La radicalidad en el Real Madrid
Hoy quiero hablar de algo que me está preocupando mucho y que cada vez va a más. Es la radicalidad que existe en la afición del Real Madrid y que cada vez es mayor. Esto siempre ha existido, es un hecho demostrado. Durante años hemos visto ejemplos de todo tipo. Se me ocurre el caso de Guti, que cada vez que hacía un partido bueno salían todos sus defensores a decir que era el mejor jugador del mundo y no decían de la historia de milagro. Después se pasaban uno o dos meses sin hablar y aprovechaban sus detractores para rajar de él.El fútbol y todo lo que hay alrededor se mueve muy deprisa. Hoy ganas un partido y eres muy bueno, mañana lo pierdes y eres muy malo. Creo que siempre he sido bastante distinto en estos aspectos y he defendido una posición moderada. Los resultados se miran al finalizar la liga y un equipo no es malo por perder un partido y bueno por ganar el siguiente.¿A qué viene todo este rollo? Pues viene a que creo que con Mourinho se está llegando a unos extremos peligrosos. Mourinho es un muy buen entrenador, uno de los mejores del mundo, pero es una persona y se equivoca, ¡cómo todo el mundo! Por desgracia hay gente que no se da cuenta de esto. Es más, conozco muchos que le aplauden todas las cosas que hace y dice, aunque supongan un problema para el equipo. Algunos dicen que es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid en los últimos 10 años. Qué queréis que os diga, Mourinho será muy buen entrenador pero de momento me quedo con las 3 Champions que he visto ganar a mi equipo.Lo siento pero no entiendo esta actitud. También he visto a gente rajar de Pellegrini y otros entrenadores como Del Bosque y solo lo hacían para defender a Mourinho. Tengo una pregunta ¿de verdad este ha hecho algo más que Vicente o que Pellegrini a estas alturas en el Real Madrid? Para empatar con Vicente del Bosque aún le quedan unos cuantos títulos aquí y con Pellegrini, al final de temporada hablamos, pero la cosa pinta parecida. No digo que sea peor que ellos, digo que no se puede menospreciarlos y es lo que hacen muchos con tal de defender al portugués. Me parece horroroso. Es cómo coger la historia del Real Madrid y tirarla solo por defender a un entrenador que, como todos, ha venido por los millones que le pagamos y no por nada más. ¿Qué os creíais? ¿Qué ha venido por amor al club o algo?Lo dicho, no saquemos las cosas de quicio. Mourinho es nuestro actual entrenador y hay que defenderlo pero eso no significa insultar y menospreciar a todo el que le lleve la contraria o a todo el que estuviera antes que él. Tampoco se puede pensar que es Dios y no se equivoca. A ver si ahora vamos a tener en el Real Madrid a un Ser Superior y a un Dios a la vez.
Yo creo que alguna gente adora a Mourinho demasiado. Lo tienen como una especie de dios que iba que sólo él podía destronar al Barcelona, hasta tal punto de que Pellegrini era una mierda que había que despedir si o si y traer a "dios mourinho"... Yo creo que esos mismos adoradores de Mourinho se están dando cuenta, en el fondo, de que no es así pero no lo quieren reconocer y se vuelven aun más radicales en su defensa al portugués.
A mi Mourinho me parece un gran entrenador pero, a estas alturas de la temporada, veo muy pero que muy poquitos puntos a su favor y muchos en contra.
* A favor:
- No lo está haciendo mal en la liga, vamos, lo está haciendo igual de bien que Pellegrini pero con este Barça eso no llega.
- Ha conseguido llevar al equipo a la final de Copa con un calendario dificil.
- Estamos cerca de los cuartos de final.
- Sabe leer los partidos y hacer los cambios bien (aunque a veces tarda mucho en hacerlos)
* En contra:
- Tiene a Cristiano fundido y no lo cambia nunca.
- El planteamiento y la imagen paupérrima del equipo en el Camp Nou.
- Las escasas rotacines en la plantilla. Solo rotó de medio campo para atrás (y obligado, sanciones, lesiones...) pero Ozil y Di María necesitaban más descanso a principio de temporada (ahora si se lo está dando)
- Algunos jugadores están marginados. Dos recién fichados. Canales y Pedro León, que nos ilusionaron mucho a TODOS (no digais que no) no están teniendo ninguna oportunidad sin motivo aparente y otros como Granero, Garay o Gago (aunque este estuvo lesionado) no están teniendo apenas oportunidades...
- ... mientras que otros jugadores como Khedira y Kaka que no han demostrado nada tienen mucho changüi. No entiendo el porqué la verdad. Bueno si, el primero fue fichaje suyo entonces juega aunque no haga nada y el otro fue un fichaje del presidente de más de 60 millones por lo tanto tambien merece oportunidades ¿no?.
- Mucho hablar de la cantera a principio de temporada y al final nada de nada pese a que, se comenta, tenemos la mejor hornada de canteranos en muchos años: Sarabia, Jesse, Morata, etc...
- Su guerra con el club contínua, especialmente con Valdano. Quiere más poderes de los que le corresponden: p.e. su forma de casi exigir a través de la prensa que se renueve a Pepe, su exigencia en el fichaje de un delantero (Adebayor), que es un buen jugador pero que creo que Morata lo podría hacer igual de bien.
- Sus polémicas declaraciones una semana si y otra tambien. En algunas (incluso en todas) puede que tenga razón, pero muchas veces suenan más a excusa y a lloriqueo que a otra cosa. Además sólo sirven para hacer crecer la enemistad a nuestro club.
- Y lo peor de todo... ¿alguien nota mejoría en el juego del equipo con respecto a años anteriores?? creo que tenemos mejor plantilla que en los otros años pero eso no se ve reflejado en el juego. Ni atacamos bien, ni presionamos (esto si se vió a principio de temporada y en algunos partidos como contra el Atlético en Copa pero poco) ni defendemos especialmente bien. Seguimos viendo lo de siempre, un Madrid que se parte en dos y que no controla los partidos.
En fin, habrá que hacer evaluaciones a final pero de momento más luces que sombras en el trabajo de Mourinho al frente de nuestro equipo.