Las rotaciones en la portería del Real Madrid
Las rotaciones en la portería del Real Madrid es un tema que no estábamos muy habituados a ver. Este año estamos viendo rotaciones entre Iker y Diego

Este año estamos viviendo una situación muy extraña en la portería del Real Madrid. Algo a lo que no estamos acostumbrados y que la prensa está aprovechando para hacer sangre (principalmente de Carlo Ancelotti y de Diego López).
Una situación que empezó hace un par de años, cuando Iker empezó su declive como portero después de ser uno de los mejores del mundo durante varios años y ayudar a sus equipos a ganar títulos importantes. La edad no pasa en balde y los reflejos que antes le valían para ser admirado fueron perdiéndose. Al final, Mourinho decidió dejarlo en el banquillo unos partidos, luego llegó su lesión y la situación ha llegado al momento actual: Diego López titular en liga e Iker Casillas titular en Champions.
Diego López titular en liga e Iker Casillas titular en Champions.
Y de esta situación quería hablaros. Es una situación que no me gusta nada. No me refiero a que los porteros roten, que es algo que entiendo, son profesionales, como cualquier otro y tienen que estar preparados para jugar cuando lo decida el entrenador. Lo que no me gusta es que las rotaciones sean entre competiciones. Me explico:
No me gustan la rotación de Iker y Diego
Entendería perfectamente que Iker y Diego jugaran algunos partidos de liga rotando y lo mismo con la Champions. Pero no entiendo que sea la competición la que manda las rotaciones. Históricamente se ha usado un segundo portero para la copa, siempre ha sido el torneo menos valorado y así se demostraba… pero así, ¿Cuál es el torneo importante?
Y esto me lleva a una preocupación mayor. ¿Qué pasará cuando llegue el parón de la Champions? ¿Jugará Iker los octavos de final de la Champions League después de varios meses sin disputar un minuto? ¿en serio? Espero que no sea así. Espero que lo que se rumorea, de que en enero elegirá un portero titular se cumpla y tengamos un portero que juega habitualmente para jugarnos la fase importante de la competición. ¿Cómo lo veis vosotros?
Asumo que esta pensado para que Casillas juegue la Copa, con la que jugaria minutos a lo largo de todo enero y febrero y llegaria en forma a la Champions; el problema es que con eso asumimos que llegaremos minimo a semifinales de Copa, y como tengamos alguna sorpresa antes y caigamos en octavos o cuartos, la hemos cagado porque va a estar mes y pico sin jugar.
Igualmente la distancia entre los octavos, cuartos y semifinales es bastante grande, de modo que o le dan algun partido de Liga en casa, o el tio va a estar en mala forma cuando le toque. Yo personalmente creo que una de dos, o se alterna a ambos porteros TODO el año, o mandas a Iker a la Copa, sino esto es una idiotez.