Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Lass - Xabi, las cosas no son como parecen

Lass - Xabi, las cosas no son como parecen

Este inicio de temporada hemos visto como prácticamente todo el mundo ha criticado el juego de Xabi Alonso. Es cierto que al donostiarra se le fichó para que el juego del equipo fuera mucho más fluido y así se pudiera tener el balón de forma habitual, algo que no estaba ocurriendo hasta ahora.Curiosamente se ha hablado de lo bueno que es Lass y el gran mediocentro defensivo que es. Yo sé que esto que voy a contar es una batalla que tengo perdida de antemano. Todos sabéis lo que pienso de los mediocentros defensivos, la mayoría son una gran mentira y hoy me propongo a demostrar que Lass, comparado con Xabi Alonso es un jugador muy mediocre. Y no, no me he vuelto loco.Para mi, en algunas cosas, los número no mienten y en gran medida, los números de un jugador dicen mucho de que hace en el campo, pues bien, los números de los partidos jugados hasta ahora por Xabi Alonso y por Lass nos cuentan que Xabi desempeña mucho mejor papel, no solo a la hora de mantener el balón y la posesión en el equipo, curiosamente también nos demuestra que corta más balones que Lass, ¿sorprendidos? Yo no tanto.Pero no quiero liaros, vamos a ver los números:

LigaC.L.TotalLigaC.L.Total
Centros en el áreaXabi393877Lass9615
Centros en área de golXabi202Lass000
Centros en área de remateXabi9312Lass000
RematesXabi17623Lass6410
AsistenciasXabi23831Lass448
Asistencias con golXabi303Lass101
Balones perdidosXabi7541116Lass6545110
Balones recuperadosXabi8443127Lass483179
Pases totalesXabi8694761345Lass508305813
Pases buenosXabi7524051107Lass423241664
Pases malosXabi11771188Lass8564149

Y aunque a simple vista son muy superiores los de Xabi Alonso hay que tener en cuenta que el donostiarra ha jugado más minutos que el francés, concretamente, Lass ha jugado entre liga y Champions 1331 minutos y Xabi Alonso 1629. Eso significa, que el francés ha jugado un 20% menos que Xabi en total.Pero sus números siguen siendo mejoresMe quedo con las categorías de pases y la de balones recuperados y perdidos. Xabi Alonso es mejor en TODO.Es cierto que parecía que no estaba, pero los números indican que hacía más que Lass, para el que muchos ha estado cuajando unos grandes partidos ¿cómo es posible? Sencillo, de Xabi esperamos que haga jugar al equipo y no veiamos el trabajo defensivo que hace. Es tan importante saber recuperar balones como no perderlos y está visto en esa tabla, Xabi es el mejor hombre que tenemos para ese trabajo.

dic 16 2009
23

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  medio centro  lass  xabi alonso
Victoria contundente contra PanathinaikosEncuesta 138: ¿Lateral Izquierdo o Central?
23

Comentarios sobre Lass - Xabi, las cosas no son como parecen

  • #1
    mikij1 miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 14:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno Alex, ni que decir tiene que te prepares para recibir todo tipo de insultos por parte de Antiheroe, el mayor fan de Lass y enemigo de Xabi que pueda haber :D

    Respecto a los numeros (perdonadme que no se que le pasa a mi teclado, no pone las tildes) podran decir lo que quieras (no se tampoco de donde los has sacado) pero la presencia de Lass en el medio del campo corriendo y presionando al rival, ahogandolo, la veo impagable. Ademas no estoy de acuerdo que solo haga eso, me parece bastante bueno tecnicamente hablando. Y desde luego no pretengo quitar meritos a Xabi, jugador que tras un inicio decepcionante, esta empezando a funcionar como esperabamos de el. Los dos jugadores me gustan bastante y me alegra contar con ambos pero mientras que Lass me ha gustado desde que llego hace un año, Xabi me gusta desde hace 3 semanas. Ojala siga asi.

    Citar | Responder
  • #2
    Alex miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 15:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Los datos salen de la web oficial del club. Y yo no digo que no sea necesario, digo que nos gusta sobrevalorar las cosas. ¿Que Lass corre? Vamos, correr lo hace mucha gente, es más, podríamos entrenar a chavales físicamente fuertes para que corrieran.

    Y lo de Xabi, evidentemnete no ha arreglado sus números en 3 partidos. Ha pasado mejor que Lass, recupera más que Lass y pierde menos balones que Lass. Pues menos mal que te parece decepcionante.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #3
    Anonymous miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por alusiones (no pensaba contestar a esta patraña de post) diré un par de cosas:

    1º Llama la atención de como Lass ha hecho 15 centros al área y ninguno en área de gol o en área de remate y aún así ha dado una asistencia de gol por lo tanto ¿A QUÉ LADO DEL ÁREA HA MANDADO EL BALÓN ESTE HOMBRE?

    2º Llama la atención como te jactas de que Lass pierde más balones (según esos números 6 más pero para ti eso es un mundo) y luego seguimos leyendo y Alonso hace 31 pases malos más que Lass ¿qué pasa que los pases malos no son pérdidas de balón? ¿acaso son pases al árbitro que no nos va a atacar?

    3º Llama la atención ver como "te olvidas" de que Lass ha marcado un gol y Alonso ninguno.

    4º A cualquiera que vea los partidos del Madrid (no como tú que la mayoría no los ves ni te preocupas cuando andas de boda) le da la risa al ver ese dato de que Alonso recupera más balones que Lass (además nada menos que 48 balones más) salvo que consideren recuperación de balón cuando Lass muerde a un contrario le toca (o sea roba) el balón y este va a parar a pies de Alonso. De todos modos has dicho que los datos los has sacado de la web del club que, como todos sabéis, se caracteriza por su imparcialidad y objetividad a la hora de analizar el juego blanco. Como cuando titularon después del 2-6 "La mala suerte se ceba con el Real Madrid". Hay que recordar para los no iniciados que Florentino es presidente otra vez y que Lass no fue un fichaje suyo. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    5º Cada vez que escribes dejas claro lo (poco) que sabes de fútbol ya que pones a parir a Raúl, a Higuaín, a Capello, a Mijatovic y luego desearías a Valverde para el banquillo y demás burradas que te leemos en lo poco que te mojas. Porque esa es otra, cada vez que abres la boca para opinar siempre es un rollo pesimista que le parece mal todo y que habría que cesar a todos. ¿No serás un hijo no reconocido de laporta?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #4
    mikij1 miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Empieza la pelea! voy por las palomitas :D

    Citar | Responder
  • #5
    Anonymous miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No hay pelea porque no hay discusión.

    Citar | Responder
  • #6
    Alex miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe

    Ya sabía yo que a ti te daban igual los números. Si haces una simple operación matemática verás que el porcentaje de pases malos es más alto en Lass que en Xabi.

    En balones perdidos y recuperados.... ¿hacemos una resta? Y luego, tenemos en cuenta los minutos jugados de uno y otro.

    Vamos, que no digo que no te tenga que gustar Lass, digo que sus números no son de MEJOR MEDIO CENTRO del mundo.

    Los partidos del Madrid que yo veo son muchos, es más te invito a que me leas, que parece que solo te quedas con lo que te da la gana.

    Ah y sobre Valverde, y esto te retrata y mucho. Se puede leer en:

    http://www.madridadas.com/2009/05/28/mi-entrenador-para-el-20092010-valverde/


    Antihéroe
    Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 13:46 | #4
    Responder | Citar | Editar

    Pues me gusta Valverde. Buena elección.


    ¿Algo que decir sobre mis opiniones?

    Citar | Responder
  • #7
    Anonymous miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex

    Que yo estuviese de acuerdo en aquel momento con esa elección no quiere decir que ambos estemos equivocados.

    En cuanto a los números yo sólo quiero que me digas la diferencia entre pases malos y balones perdidos porque creo que ahí quedáis retratados tú y la web del club. Florentinista!

    Citar | Responder
  • #8
    Alex miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 17:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe

    Parece mentira que me digas eso.

    Pase malo es cuando un jugador tiene el balón controlado y da un pase malo (a un contrario o fuera)

    Balón perdido es cuando pierdo el balón sin intentar dar un pase, por regatear, por caerme o por salirme fuera del campo con él.

    Increíble que tenga que explicar esto...

    Sobre Valverde. Tus palabras antes:

    Cada vez que escribes dejas claro lo (poco) que sabes de fútbol ya que pones a parir a Raúl, a Higuaín, a Capello, a Mijatovic y luego desearías a Valverde para el banquillo y demás burradas que te leemos en lo poco que te mojas

    No hace falta decir nada más ¿no?

    Citar | Responder
  • #9
    Anonymous miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 18:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Increíble tu diferencia entre pase malo y balón perdido. O sea que Lass se ha caido o ha intentado regatear sin éxito 110 veces...de coña. Valías para columnista del Sport

    Citar | Responder
  • #10
    Sin acritud_7 miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 18:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Par mí cada uno tiene cosas buenas y malas. Se complementan el uno con el otro. Lass,es más veloz que Xabi y sirve para banda. Si lo mismo que lucha y recupera balones no los perdiera sería un Crack. Varios perdidas de balón suyas nos han costado goles, sobre todo cuando juegas con equipos de nivel. Muchas veces se lía él solo sin ningún sentido. Eso debería enseñarselo el chileno. Respecto a Xabi, es un jugador más lento no vale para banda, pero tiene "otro peso": más presencia, más serio, mejor y seguro pasador en corto y sobre todo en largo. De carácter andan por igual, no se arrugan. Lo que tenía que hacer el chileno, es ensayar un esquema de juego, para que alguno de los dos tuviera más llegada al área. Tienen buen tiro de larga distancia.

    Citar | Responder
  • #11
    custardoy miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 19:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Te felicito por el post, Alex, pero para darse cuenta de que Xabi es mejor jugador que Lass no hacen falta tantos números, basta con tener ojos en la cara.

    Citar | Responder
  • #12
    Anonymous miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 20:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @ Sin acritud

    Te falta decir que Alonso tira los corners de maravilla (en el Camp Nou aún se ríen)

    @ custardoy

    Tienes toda la razón. Es como distinguir los buenos comentaristas de los que comentan tonterías, salta a la vista.

    Citar | Responder
  • #13
    oscar miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 21:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo, y es una opinión subjetiva, creo que Xabi es un medio bastante mediocre. En el Liverpool ha sido suplente gran parte del tiempo,lo querían vender por 20 mill a la JUve( esta sólo pagaba 20) en la selección española contaba poco para Aragonés( es el suplente de Cesc, Senna y Xavi) y sólo la baja de Senna le ha dado bola. Los peores partidos de la selección Española han sido con el de titular ( ver los partidos de Sudafrica) y la sensación es que el Madrid sin Lass( y esto se remonta a enero del pasado año) es que el equipo es un coladero. Me dan un poco igual las estadísticas de la web del Madrid viendo los partidos del madrid Lass es imprescindible( ej partido frente a Almería) Y el madrid si Dela red estuviera sano, no se hubiera gastado 30 mill por Xabi ni de coña. Otra cosa es que asuma más tarea de la que debe, pero si juega más adelantado que Xavi y arriesga en los pases sólo puede ser por dos motivos: o Pellegrini lo manda ó Xabi no tiene confianza y ha preferido que Lass asumiera esa responsabilidad.

    Citar | Responder
  • #14
    Alegde miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 22:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno Alex, me parece que te has olvidado mencionar las continuas ayudas y coberturas que hace Lass a sus compañeros. Si no fuera por el, por la banda de Ramos nos meterias 5 o 6 goles cada partido.

    Tampoco menciones la presión continua que hace Lass sobre los centrocampistas rivales que propicia perdidas que por lo visto no le contabilizan a el como recuperaciones.

    Y en el tema de calidad individual creo que Lass tiene mucha mas calidad en la conducción del balón que Alonso al que le cuesta muy mucho dehacerse de un rival por si solo. en cambio el francés con una simple finta se los saca de encima.

    Dicho esto tengo que decir que Alonso tambien me parece un crack pero que Lass es algo especial.

    Citar | Responder
  • #15
    Luiso miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 23:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Saludos.

    Yo también me decanto por el donostiarra. No tengo ninguna duda de que Lass es un portento, y creo que en mayor parte, es donde radica su éxito. En el físico, cosa que claro, lo hace mucho más vistoso (aún sin acudir a los números, le he visto perder muchisimos más balones de riesgo). Sin embargo, para jugar Alonso me parece muchísimo más inteligente y táctico, y gracias a que se posiciona mejor, creo que no apreciamos lo mucho que corre (en algún momento leí una estadística de sus distancias recorridas, pero no recuerdo dónde, les debo el dato). En ambos casos, les he visto driblar, y por supuesto que a Alonso le he visto pasar el balón por detrás de los pies, o amagar. Creo que ambos son enormes jugadores para nuestro equipo y resultarán en excelentes complementos; aunque a Lass aún no le he visto pases de 40 metros al pie (ni goles del media cancha como en el liverpool, que por cierto, creo que es más que claro lo que ha sucedido en la ausencia de Alonso). Yo veo a Lass como el oficial aguerrido, el aniquilador; a Alonso lo veo como el general del equipo. En algún momento, yo le daría la capitanía. Saludos a todos.

    Citar | Responder
  • #16
    Anonymous jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 20:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar


    Pensé que era el único que pensaba eso. El mundo se equivoca. Gracias.

    Citar | Responder
  • #17
    futbollium_1 jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 23:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Para mí Lass y Xabi se pueden complementar muy bien . A día de hoy Lass le tiene comido el terreno a Xabi y su despliegue físico le hace aparecer por cualquier sitio del campo . El francés fue un gran acierto pero los mejores momentos de juego del Madrid son cuando entra en juego Alonso . Pensando en la pareja que formaban en el Liverpool Alonso y Mascherano , cambiando al argentino por el francés en cuanto se acoplen , el centro del campo del Madrid va ser una maravilla .

    Un saludo

    Citar | Responder
  • #18
    Tocoto viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 8:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Que pesadillas con la potencia/despliegue/portento físico... señores, ¡que esto es fútbol y no atletismo!, que vale que si no hay físico no puede haber relativa calidad, pero que uno corra mucho lo único que justifica es que... corre mucho, y nada más.

    ¿Que los futbolistas son cuestión de gusto?, si claro, como todo, pero ¿que los números son objetivos?, también, así que creo que mezclar "sensaciones" subjetivas con datos objetivos hacen que esto sea una discusión absurda.

    Salu2

    Citar | Responder
  • #19
    mikij1 viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 10:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto, interesante artículo de Santiago Segurola (uno de los pocos periodistas deportivos que me gustan) en la contraportada del MARCA de hoy sobre Xabi Alonso... viene a decir un poco lo que Alex.

    Citar | Responder
  • #20
    Anonymous viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 13:58
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Segurola=payaso de feria

    Yo quiero que me expliqueis el arte de Alonso sacando corners. Es una cosa acojonante.

    Citar | Responder
  • #21
    mikij1 viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 16:33
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    No los saca bien no pero hace otras cosas...
    Sabes quien me gusta como saca los corners? Van der Vart. Ese si lo hace bien.

    Citar | Responder
  • #22
    D10S viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 21:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Visto el post y los comentarios, quiero dejar unos datos mas aya de los numeros a ver si se acuerdan:

    1. Lass cuando llego al Madrid tenía unas condiciones fisicas inmejorables (mucha diferencia con el resto de la plantilla del Madrid, lo que da a entender que en Inglaterra se trabaja mas el físico que en España). Al jugar al lado de Gago (que es un jugador sobrevalorado y mediocre) debió cubrir mas terreno para cubrir los errores de éste. Con esto se gano los aplausos pero también perdió algo importante, LA UBICACÍON. Con esto quiero decir que Lass tiene muchas condiciones para ser un buen medio de contención o medio centro, pero NO lo es por su falta de TÁCTICA, ya que su técnica es de las mejores, pero no así su táctica y posicionamiento, algo en lo cual Xabi Alonso es muy superior. Me remito a un ejemplo que no tiene que ver con el Madrid, Lass en un Francia-Argentina se fue a presionar fuera de su posición a Tévez el cual sólo tuvo que usar su cuerpo para proteger el balon y entregarlo al medio (donde debío estar Lass) donde Messi se fue como un pasillo hasta meter el gol, porfavor revisen esa jugada luego me opinan.

    No se si ustedes se acuerdan de Franco Baresi, es verdad que no era medio centro, que jugaba defenzor central, pero lo que quiero es que se den cuenta que él fue el mejor central del mundo en sus tiempos, y no tenía ni que correr rápido, ni que ser fuerte. Sólo con su posicionamiento, su lectura de la jugada del contrario y su adelantamiento al pase lo convirtieron en el mejor. En el futbol no es lo fisico lo mas importante (por mas vistoso que paresca) es la táctica y la mente lo mas importante.

    Espero que lo analicen y para los próximos partidos del Madrid tengan un papel y una pluma para que objetivamente vean lo que les digo.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #23
    El Kun Agüero es peor que Pipita Higuaín | Real Ma lunes, 26 de julio del 2010 a las 0:52
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    [...] Xabi Alonso es más Xavi sin Lass, Granero ha encontrado su sitio y Guti, como siempre, es capaz de todo. Me queda la duda de si el ingeniero no echará de menos a Lass en los partidos ‘gordos’ de Champions: la primera prueba la veremos en Lyon. La otra incógnita es si la vuelta de Cristiano no descompensará al equipo, algo de lo que nadie habla. [...]

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad