Levante 2 Real Madrid 3: Otra victoria in extremis
El Levante 2 Real Madrid 3 fue un partido con mucho sufrimiento para el Real Madrid. La victoria llegó en los últimos cuatro minutos de partido

Hoy voy a hacer un mini artículo del partido de ayer, el Levante 2 Real Madrid 3 fue la segunda opción deportiva de nuestro equipo para mí y por lo tanto no pude ver el partido al completo ya que me dedicaba a hacer zapping y prestar bastante atención al Real Madrid de baloncesto que se proclamaba campeón de la supercopa de baloncesto frente al Barcelona.
A pesar de esto vi muchas partes del partido y puedo decir que lo que vi es lo mismo que estamos viendo las últimas semanas. Lo mismo que vimos ante el Villarreal o Elche, por poner dos ejemplos recientes. El equipo jugó mal, sin ningún tipo de creación y sin ningún tipo de juego ofensivo, ni tiros a puerta ni nada. Un Real Madrid desaparecido y que sufre mucho más de la cuenta contra rivales, a priori, muy inferiores.
Y ayer apareció el espíritu del Real Madrid, el nunca rendirse. Con un 2-1 en el minuto 90 el equipo fue capaz de darle la vuelta al marcador. Goles de Morata y Cristiano Ronaldo que sirvieron para que el resultado final fuera el 2-3 conocido por todos.
Sólo quiero decir que ya toca que Carlo Ancelotti de oportunidades a Jesé y Morata en el once inicial. No digo que sean los titulares, pero hay que contar con ellos. Sí son necesarios para darle la vuelta a un partido que los titulares no son capaces de ir ganando, son necesarios para empezar otros partidos.
Ahora llega un parón por las selecciones, otro sinsentido más de la competición. Esperemos que sirva para que las cosas se relajen y a la vuelta las cosas sean mucho mejores, porque de lo contrario, mal camino llevamos.
27 disparos, 10 entre palos, es una brutalidad. Pero es esa sensación de falta de fluidez lo que hace que no reparemos en eso.
Ahora bien, no creo que haya que maljuzgar en ataque dispara 27 veces y marca 10 goles: Ese es el ritmo de un campeón. El problema es que el rival también te hace 13, 5 de ellos a puerta.
Ese balance cuando la posesión está igualada daría del mismo modo una victoria cómoda en general, pero 13 disparos a la contra equivalen a 15-20 en elaboración y eso es lo que recibe un equipo de la parte baja de la tabla.
Os falta presión, destrucción, intensidad... El paseo que se da el delantero del Levante en el segundo gol de ellos es inconcebible.