Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2013/14
Liga BBVA 2013/14
Levante 2 Real Madrid 3: Otra victoria in extremis

Levante 2 Real Madrid 3: Otra victoria in extremis

El Levante 2 Real Madrid 3 fue un partido con mucho sufrimiento para el Real Madrid. La victoria llegó en los últimos cuatro minutos de partido

Levante 2 Real Madrid 3: Otra victoria in extremis

Hoy voy a hacer un mini artículo del partido de ayer, el Levante 2 Real Madrid 3 fue la segunda opción deportiva de nuestro equipo para mí  y por lo tanto no pude ver el partido al completo ya que me dedicaba a hacer zapping y prestar bastante atención al Real Madrid de baloncesto que se proclamaba campeón de la supercopa de baloncesto frente al Barcelona.

A pesar de esto vi muchas partes del partido y puedo decir que lo que vi es lo mismo que estamos viendo las últimas semanas. Lo mismo que vimos ante el Villarreal o Elche, por poner dos ejemplos recientes. El equipo jugó mal, sin ningún tipo de creación y sin ningún tipo de juego ofensivo, ni tiros a puerta ni nada. Un Real Madrid desaparecido y que sufre mucho más de la cuenta contra rivales, a priori, muy inferiores.

Y ayer apareció el espíritu del Real Madrid, el nunca rendirse. Con un 2-1 en el minuto 90 el equipo fue capaz de darle la vuelta al marcador. Goles de Morata y Cristiano Ronaldo que sirvieron para que el resultado final fuera el 2-3 conocido por todos.

Sólo quiero decir que ya toca que Carlo Ancelotti de oportunidades a Jesé y Morata en el once inicial. No digo que sean los titulares, pero hay que contar con ellos. Sí son necesarios para darle la vuelta a un partido que los titulares no son capaces de ir ganando, son necesarios para empezar otros partidos.

Ahora llega un parón por las selecciones, otro sinsentido más de la competición. Esperemos que sirva para que las cosas se relajen y a la vuelta las cosas sean mucho mejores, porque de lo contrario, mal camino llevamos. 

oct 06 2013
13

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
(10/10) 1 voto
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Liga BBVA 2013/14  Levante
Barcelona 79 Real Madrid 83: SupercampeonesReal Madrid 4 Copenhague 0: CR y DiMa al rescate
13

Comentarios sobre Levante 2 Real Madrid 3: Otra victoria in extremis

  • #1
    geryon domingo, 06 de octubre del 2013 a las 11:46
    + - +1
    Votos: +1 y -0

    27 disparos, 10 entre palos, es una brutalidad. Pero es esa sensación de falta de fluidez lo que hace que no reparemos en eso.

    Ahora bien, no creo que haya que maljuzgar en ataque dispara 27 veces y marca 10 goles: Ese es el ritmo de un campeón. El problema es que el rival también te hace 13, 5 de ellos a puerta.

    Ese balance cuando la posesión está igualada daría del mismo modo una victoria cómoda en general, pero 13 disparos a la contra equivalen a 15-20 en elaboración y eso es lo que recibe un equipo de la parte baja de la tabla.

    Os falta presión, destrucción, intensidad... El paseo que se da el delantero del Levante en el segundo gol de ellos es inconcebible.

    Citar | Responder
  • #2
    Alex domingo, 06 de octubre del 2013 a las 11:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a geryon # 1

    El centro del campo está missing. Ni somos capaces de presionar/defender ni de crear fútbol. Da la sensación de que los defensas está mal, pero si Varane se encuentra solo ante dos defensas porque no hay ni lateral ni medio centro que le ayude... poco puede hacer.

    Citar | Responder
  • #3
    David domingo, 06 de octubre del 2013 a las 12:12
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a geryon # 1

    Justo lo que digo que los problemas aon defensivos que ofensivos.

    Citar | Responder
  • #4
    David domingo, 06 de octubre del 2013 a las 12:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a Alex # 2

    Es que cuando se habla de problemas defensivos no es sólo de la defensa. Es más el principal problema es mal balance.

    Por eso cuando se habla de que pepe está mal o Carvajal un coladero, no todo es culpa suya. Ayer estaban Varane y Arbeloa y la sensación de debilidad fue la misma

    Citar | Responder
  • #5
    Javi domingo, 06 de octubre del 2013 a las 16:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy de acuerdo con lo que dice geryon. Falta presión al rival e intensidad. Es increíble el segundo gol del Levante. Controla de espaldas, se da un paseo por nuestra área y acaba dándose la vuelta y marcando con toda la facilidad del mundo. Inaudito.

    A principio de temporada presumía que esta es la mejor plantilla que recuerdo del Madrid. Los refuerzos llegaban para reforzar (valga la redundancia) un puesto, el medio del campo y el lateral derecho, que teníamos muy flojos y luego resulta que...

    - Carvajal: en el banquillo.

    - Illarramendi: banquillo.

    - Casemiro: grada.

    - Bale: lesionado.

    - Isco: jugó.

    Total que el Madrid que salió ayer al campo, y que viene jugando habitualmente, es exactamente el mismo equipo que el año pasado sólo que Isco en vez de Ozil. ¿Hemos mejorado? yo diría que no.

    Diréis que le tengo manía y no es eso. Simplemente no concibo que Khedira sea el mediocentro titular del Madrid. Me gusta para la plantilla pero no puede ser titular en un equipo que quiere ser campeón. Illarramendi en el banquillo (está bajo lo admito pero así no se va a poner en forma) y Casemiro en la grada (¿¿¿???) ¿este no había sido la revelación de la pretemporada? y al final no juega...

    En definitiva, si al final hemos fichado a Illarra y Casemiro para que acabe jugando Khedira significa que algo falla. No entiendo a los entrenadores. A día de hoy el equipo me parece peor que el del año pasado porque además de que los nuevos no juegan hemos perdido a Higuain y Ozil.

    Por una vez nos va a venir muy bien el parón de selecciones. Ancelotti ponte las pilas porque como no reacciones no te comes el turrón.

    Citar | Responder
  • #6
    ChristM domingo, 06 de octubre del 2013 a las 21:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Buenas,

    Estuve en el campo ayer. Solo un comentario por añadir a lo que ya habéis comentado sobre la presión y demás (en lo que estoy muy de acuerdo): HAY QUE MATAR A KHEDIRA.

    Algunos dicen que es el destructor... Pero yo creo que lo que destruye es nuestro juego.

    Por dios Xabi, vuelve ya!

    Citar | Responder
  • #7
    Javi lunes, 07 de octubre del 2013 a las 0:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a ChristM # 6

    Me alegra ver que no soy el único que opina así. Yo venga a criticar a Khedira y todos a decirme que no tengo ni idea y de que si juega con Mou, Low y Ancelotti por algo será...

    Me parece lamentable que este tío sea titular indiscutible en el Madrid. Es verdaderamente bochornoso... y si, repito que es un jugador que no me molesta en la plantilla... pero que tenga el protagonismo que le dan es inaudito del todo. No destruye la mitad de lo que debería y en ataque no toca bola y casi mejor porque cuando lo hace es para perderla. Me encantaría que los "expertos" me explicasen que cojones hace para que juegue siempre... así nos va.

    Citar | Responder
  • #8
    jose lunes, 07 de octubre del 2013 a las 7:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    despues de darle tiempo a carletto, me pregunto ¿a que juega el madrid?.

    Citar | Responder
  • #9
    Javi lunes, 07 de octubre del 2013 a las 10:28
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto hoy MARCA en su página número 5 dice exactamente lo mismo que yo sobre Khedira en mi último comentario. Creo que es posible incluso que el periodista me leyera (y plagiara) porque incluso emplea mis mismas palabras. En resumidas cuentas dice que en ataque no rasca bola y que no recupera tanto balón como se le presupone, que incluso Modric e Illarramendi recuperan más balones que él por minuto jugado.

    Cada vez entiendo menos la titularidad de Khedira. Me recuerda a Zubizarreta cuando iba con la selección. Sus cagadas nos echaban de todos los torneos pero siempre tenía el beneplácito de los seleccionadores.... salvando las diferencias claro, Khedira no tiene la culpa de las derrotas y Zubi si las tenía. No culpo a Khedira de los males del equipo pero desde luego que hay mejores opciones que él.

    Hay gente que nace con suerte.

    Citar | Responder
  • #10
    VivaLass lunes, 07 de octubre del 2013 a las 10:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Dos cosas quiero decir:

    Lo primero, en cuanto al asunto Khedira; yo no entiendo su titularidad no por demeritos sino por puesto; su especialidad es jugar barriendo por delante de un mediocentro puro, donde aprobecha su fisico y capacidad de abarcar campo para dejar al que tiene detras libertad a la hora de crear.

    Sin embargo le colocamos de 5 por delante de la defensa y el tunecino ahi se pierde. Si le anclas por delante de los centrales y le obligas a guardar la posicion y subir el balon se notan muchisimo sus carencias. No guarda suficiente la posicion y el equipo se parte, y no tiene capacidad creativa con lo que no se genera juego desde atras.

    ¿Recordais al bueno de Ivan Helguera? Sus primeras temporadas, antes de colocarle como central, actuaba como box-to-box por delante de Makelele y ahi se salia, ocupaba muchisimo terreno, tenia una zancada y potencia que hacian subir el balon muchisimo y era un buen llegador de segunda linea. Luego con la llegada de mas y mas galacticos acabo de central y las pocas veces que le volvieron subir al medio le ocurrio lo mismo que Khedira ahora: Le anclaban de 5 y ahi sus virtudes se perdian.

    Yo soy un grandisimo defensor de Sami y SI defiendo que puede ser un jugador perfectamente titular, pero no en el puesto en el que esta ahora. Es como si defendiera que Di Maria tiene que ser nuestro lateral izquierdo, seguro que por intensidad y calidad podria cumplir ahi, pero su nivel va a bajar.

    Confio en que Ancelloti se de cuenta y recoloque a Casemiro e Ilarra en ese puesto (que no me parecen superiores a Khedira como jugadores, pero que SI son mediocentros puros).

    Pero si tengo que decir una cosa que a dicho Javi y en la que creo que se equivoca. Teniendo en cuenta que es un jugador "paria" para la aficion y prensa, que no cuenta con un especial gusto del presidente y que nos hemos gastado 88 millones en mediocentros desde que el llego (entre Sahin, Ilarra, Casemiro, Modric y Essien) y AUN ASI para entrenadores como Low, Mourinho o Ancelloti (que podemos debatir mucho sobre ellos, pero son entrenadores con sobrada experiencia) SIGUEN colocandolo de titular....pues no se...o su novia hace favores muy facilmente o realmente tienen una buena razon para hacerlo.

    Lo segundo es la garra que tiene el bueno de Morata; el tio no se como explotara al final, pero tiene muchisimo caracter, es el segundo año que nos salva en Levante y tiene ese aura de no rendirse nunca; ya el año pasado lo saco salvanonos en el Ciudat, y dejandose la piel en el Clasico y en el Derby pese a ponerle de extremo. Y este año nos a sacado las castañas frente al Levante otra vez....Incluso en el amistoso contra el Lyon tubo los huevos de tirar ese penalti para remontar el partido cuando habia jugadores a priori mas preparados. Me gusta el chaval.

    Citar | Responder
  • #11
    ChristM lunes, 07 de octubre del 2013 a las 14:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a VivaLass # 10

    Buenas,

    Mira la posición de Khedira en estos partidos con Ancelotti y verás que juega casi de media punta.

    Este tío no puede ser un llegador si no tiene gol. No puede ser un mediocentro puro si no roba ni un balón. Y, por supuesto, no puede ser un mediapunta si cada balón que toca lo pierde.

    Respeto a los que lo defendéis, pero no lo entiendo.

    PD: El Madrid hace tiempo que debería haber fichado a Ramires.

    Un saludo.

    Citar | Responder
  • #12
    geryon martes, 08 de octubre del 2013 a las 0:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a ChristM # 11

    Pero puede ser lo que es: UN centrocampista de área a área que suple con su movilidad y su presencia lo que no poseen sus compañeros. Yo también pienso que en el proyecto de Carlo no tiene su sitio, pero donde esta Xabi o Illarra para desmentirlo. No nos podemos enamorar el lunes de Illarra, el martes de Casemiro y el miercoles echar de menos a Xabi simplemente porque no entendamos las virtudes y la función de Khedira en un centro del campo moderno.

    Para que él no juegue, una de dos, o se cambia el esquema, o se cambian a otros jugadores que no cumplen con su función, pero la razón por la que Carlo lo alinea es porque cree estar seguro de cualquier otra alternativa empeoraría el conjunto.

    Citar | Responder
  • #13
    ChristM martes, 08 de octubre del 2013 a las 15:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a geryon # 12

    Entonces el Real Madrid debería fichar a alguien bueno para hacer el papel que hace Khedira. Lo he dicho antes, por que si el Madrid quiere/necesita un jugador así no ficha a Ramires?

    Geryon, yo entiendo qué clase de jugador es Khedira, pero eso no quiere decir que sea bueno haciendo su papel en el campo... Por lo menos para mí, no es bueno haciéndolo. Y menos para jugar en el Madrid.

    Un saludo!

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad