Lo que queda, nos queda
Faltan 15 puntos por disputarse. Por lo que la diferencia que hay entre los 4 primeros sigue siendo sin ser definitiva en ninguno de los puestos y un pinchazo, por pequeño que sea, en cualquier partido, puede resultar más que peligroso para el equipo que lo sufra. Ahora mismo la clasificación es la siguiente:
- Barcelona 65 puntos
- Real Madrid 63 puntos
- Sevilla 61 puntos
- Valencia 59 puntos
Así que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque igual que nosotros tenemos al Barcelona solo dos puntos por arriba, tenemos al Sevilla con esos dos mismos puntos y como dije ayer, ahora mismo ellos tienen el golaverage general mejor que nosotros.Quedan 5 jornadas y cada equipo va a disputar los siguientes partidos:
-
Real Madrid:
- 11º.Español (casa), 7º.Recreativo (fuera), 13º.Deportivo (casa), 5º.Zaragoza (fuera), 12º.Mallorca (casa) Barcelona:
- 15º.Betis (casa), 6º.At. Madrid (fuera), 8º.Getafe (casa), 11º.Español (casa), 20º.Nastic (fuera) Sevilla:
- 7º.Recre (casa), 13º.Deportivo (fuera), 5º.Zaragoza (casa), 12º.Mallorca (fuera), 10º.Villarreal (casa) Valencia:
- 5º.Zaragoza (casa), 12º.Mallorca (fuera), 10º.Villarreal (casa), 16º.Levante (fuera), 19º.Real Sociedad (casa)
La primera conclusión que saco es que, evidentemente, Sevilla y Madrid tienen prácticamente los mismos rivales. Posiblemente el Barcelona lo tenga un poco más fácil. El Nastic prácticamente está descendido. Aunque At. Madrid y Getafe están peleando por la UEFA y eso puede hacer que compliquen bastante esos partidos. En cambio nosotros tenemos dos huesos, el Recre, sorprendentemente en séptimo lugar de la clasificación y que evidentemente va a pelear por quedar en puestos UEFA hasta el final. El otro hueso es el Zaragoza. Pero este equipo va a ser un punto y aparte.Sí, porque el Zaragoza se va a enfrentar a todos los que tiene por arriba excepto al Barcelona. Recibirá en la Romareda al Sevilla y al Real Madrid y se desplazará a Valencia. El Zaragoza ha recuperado al último entrenador con el que conquistó un título, al gran Victor Fernández. Sus equipos como todos sabemos despliegan un fútbol que muchos querriamos para nuestro equipo. Y lo ha vuelto a conseguir. Un Zaragoza comandado por Aimar y con Milito como punta de ataque ha conseguido llevar la ilusión a la ciudad aragonesa en lo que a su club de fútbol se refiere. Creo que es muy importante esta próxima jornada. Si el equipo maño gana al Valencia, no solo se pondrá a un punto del equipo che, sino que tendrá a tiro de piedra los puestos Champions, con lo que los siguientes partidos se convertirán en una cuestión de vida o muerte para ellos. Con lo que eso supondría para sus rivales. En cambio una derrota lo alejaría mucho de esos puestos, con lo que, aunque no digo que tire la toalla porque tendría que asegurar la UEFA, no creo que la motivación sea la misma. Con lo que sería bastante importante e interesante que el equipo de Quique derrotara esta semana al Zaragoza. Visto así, en general y resumiendo. A mi entender, creo que vamos a tener un final de liga apasionante. Curioso ¿no?. Creo que es la peor liga que recuerdo y no solo me refiero a mi equipo. No he visto casi ningún partido bueno. Vamos a tener a uno de los peores campeones de la historia, y puede ser cualquiera de los 4 primeros. ¿Quien se llevará el gato al agua? Desde aquí, como siempre, no voy a ser como el As, el Marca y esos panfletos que se ven por ahí. Creo que sigue siendo muy difícil que ganemos la liga. Parece que vayamos primeros y con ventaja y eso no es así. Aún quedan 5 partidos, hay tiempo de superar al Barcelona, pero no hay que olvidar, que no depende de nosotros. ¿Nos vengaremos de lo de Tenerife? La solución en el próximo mes.
El R. Madrid debe tener paciencia en ir partido a partido. La liga para mí es un mano a mano
descarado entre merengues y culés y es Sevilla y Valencia ya no aspiran a ella. Los sevillistas
pudieron en campos como el de el Nastic dar la puntilla y les tembló el pulso.
Te he dejado un comentario en el post anterior.
Saludos.