Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Los cambios de la mejoría

Los cambios de la mejoría

Independientemente del partido contra la Real Sociedad este año estamos viendo a un Real Madrid mucho mejor que el de la temporada pasada. Empezamos muy fuerte, tanto la Supercopa de España como la primera jornada de liga. Posiblemente la preparación para los partidos contra el Barcelona lo pagamos en las siguientes jornadas y saltaron todas las alarmas ya que el equipo no jugaba nada bien y hasta llegó a perder contra el sorprendente Levante.Pero las cosas han cambiado y tanto en liga como en Champions estamos viendo al mejor Real Madrid de Mourinho. Los mismos que criticaban al equipo hace poco ya dicen abiertamente que ahora mismo es el equipo más en forma. Estoy de acuerdo con esa afirmación y quiero exponer varios cambios que ha habido en el equipo que para mí son clave en este cambio.Empezaré por la defensa. Que Ramos juegue de central es una bendición para este equipo, por lo que aporta y por lo que no resta en el lateral. Para empezar su velocidad hace que la defensa no esté tan atrás. Un mal endémico de los defensas lentos o menos veloces es que tiran la defensa para atrás, en el Madrid hemos tenido muchos así y lo sabemos bien. Puede parecer una tontería pero es uno de los pasos más importantes para que la presión total al rival no sea un infierno. Este cambio hace que Arbeloa juegue de lateral, dando una consistencia a una de las bandas que antes no había con Ramos. Perdemos algo de ataque pero lo ganamos en seguridad y contundencia, por otro lado, no creo que sea tan buena idea jugar siempre con 2 laterales que piensan más en meter goles que en atacar, mejor dejar una banda un poco más cubierta. Aún así considero que Arbeloa no lo hace tan mal como parece cuando se suma al ataque.MourinhoEl centro del campo es el mismo que el año pasado, es decir Xabi Alonso más Khedira o Lass. Por un lado es normal que mejoren, es el segundo año jugando igual. También ayuda el hecho de que la defensa esté más pegada. Al igual que ayuda que los de adelante no tengan que meterse 30 metros de carrera para presionar un balón, al final lo de las líneas juntas es una bendición.Parece que Mourinho está consiguiendo que Kaká sea un jugador útil para el Real Madrid. Y eso nos viene muy bien ya que Özil está lejos de su rendimiento del año pasado.La competencia en el puesto de delantero centro también nos está viniendo muy bien. Que no haya un titular claro hace que cada partido el que juega lo haga mejor que el anterior y así están consiguiendo goles importantes, tanto Higuaín como Benzema.Y para terminar me quedo con el número de cambios entre partidos. El año pasado jugaban los mismos 11 todos los partidos. No había duda de cuál iba a ser el equipo titular cada partido a no ser que hubiera lesión o sanción. Este año eso ha cambiado y Mourinho está usando más jugadores lo que hace que los cambios no sean tan traumáticos y además toda la plantilla esté enchufada.Al final son pequeños cambios que todos juntos han conseguido que el equipo mejore enormemente su juego y su rendimiento. Algo que era esperado ya que la continuidad de un equipo, entrenador incluido es vital para que se mejore. Lo dije antes de empezar la temporada y me reafirmo, este año vamos a ganar títulos importantes y además creo que si seguimos el camino ya marcado puede ser un año que no olvidaremos en mucho tiempo. ¡Hala Madrid!

oct 31 2011
50

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol
Real Madrid - Osasuna: goleada matutinaReal Sociedad - Real Madrid: Higuaín al rescate
50

Comentarios sobre Los cambios de la mejoría

  • #1
    mikij1 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 18:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues de acuerdo en prácticamente en todo. Respecto a la penúltima frase (la del año inolvidable)... dependerá de si por fin logramos parar a Messi y al superBarça. No va a ser fácil pero podemos conseguirlo.

    Citar | Responder
  • #2
    mikij1 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 18:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y añado que tengo muchas ganas de ver en acción a Sahin. Si es tan bueno como dicen entonces si que podremos mirar a los ojos a los culés.

    Citar | Responder
  • #3
    David lunes, 31 de octubre del 2011 a las 18:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Muy de acuerdo con todo lo del post.
    Sobre todo con el tema de las rotaciones,que por una parte se implica más la gente,y por otra hará que lleguemos mejor físicamente al final de temporada.
    Y además se puede decir que es un reflejo de que Mou está más contento con la plantilla.

    Citar | Responder
  • #4
    Mario_4 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 20:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo ya lo dije cuando allá por septiembre, algunos madridistas se querían inmolar en el Bernabéu por perder contra el Levante y el Racing. Pero nada, "ej que el Madrí no juega a ná y sus jugadores están peleaos", y todo ejto ej culpa de Mauriño."

    Citar | Responder
  • #5
    Mario_4 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 20:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ay que ver lo dañino que son los medios de comunicación a veces. Los mismos que poco más de un mes, vendían el apocalipsis en el Madrid por culpa de dos malos resultados, tienen la poca vergüenza de sentar cátedra sobre "la mejoría del juego del Madrid de Mourinho".

    Citar | Responder
  • #6
    Mario_4 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 21:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Joder, voy a reescribir mi comentario de nuevo , porque vaya tela..

    *Hay que ver lo dañinos que son los medios de comunicación a veces. Los mismos que * hace poco más de un mes, vendían el apocalipsis en el Madrid por culpa de dos malos resultados, tienen *ahora la poca vergüenza de sentar cátedra sobre ?la mejoría del juego del Madrid de Mourinho?.

    Esto es lo que decía yo tras empatar contra el Rácing cuando la gente decía que no jugábamos a nada y tal..

    "El Madrid no puede mantener el tono físico a lo largo de la temporada, no somos máquinas ni robots. Nos recuperaremos y saldremos adelante de este bache, como la temporada pasada. Leer en la prensa que todo es una mierda, es quemarse a lo bonzo. Paciencia, tranquilidad, y dejemos trabajar a Mourinho y al equipo. "

    Sobre las dudas del juego del equipo que inquietaban a los madridistas tras el empate ante el Racing, algunos inclusos tiraban mierda al entrenador acusándolo de amarrategi y defensivo. Esto escribí yo al respecto:

    "En tres cuartos de campo combinamos a un toque y en un palmo de terreno a una velocidad vertiginosa, y eso es posible con genios como Benzema u Özil. Y de pases al espacio, o visión de juego ya ni hablamos. "

    "Yo no me creo más madridista que nadie, ni lo pretendo. Yo estoy al margen del doble rasero que utiliza la prensa, de esa crítica que en vez de ser constructiva, intenta desestabilizar al equipo. Por lo que veo, pocos pueden decir lo mismo.

    Estos mismos que no tienen ?intenciones oscuras?, ya están culpando a Mourinho y proponiendo entrenadores nuevos para sustituirlos. Nos intentan vender que el equipo está en llamas, que los jugadores no se hablan, etc etc , etc? Como nos hagamos caso de la prensa, el Madrid no va a levantar cabeza nunca. "

    "Eso de que no hay patrón de juego , es mentira. El Madrid juega un fútbol eléctrico y veloz. Su peligro augmenta en tres cuartos de campo con la generación de fútbol combinativo y rápido y con pocos toques que ofrece Özil.

    En general, nuestro estilo de juego se basa en transiciones ofensivas rápidas y con pocos toques. Con un año más de automatismos, el Madrid ha mejorado en la presión conjunta , y en tener más paciencia con la pelota, llegando a tener el dominio del partido apabullando al contrario pro generación de fútbol y ocasiones. Que por dos malos partidos no se tire por tierra todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora."

    Sólo me queda aconsejáros que penséis por vosotros mismos, que juzguéis la trayectoria con racionalidad, y que no dejéis que la prensa os trate como a ganado.

    Citar | Responder
  • #7
    Mario_4 lunes, 31 de octubre del 2011 a las 21:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ahí está las hemerotecas:

    http://www.madridadas.com/2011/09/22/racing-real-madrid-la-men-ta-ble/

    El tiempo es el que da y quita razones.

    Citar | Responder
  • #8
    David martes, 01 de noviembre del 2011 a las 11:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Mi opinión no ha cambiado ni un ápice con respecto a eso partidos.E igual que ahora todo ese trabajo de presión y de juego más convinativo, y la resurrección de Kaká es mérito de Mou.El bajón anímico fue responsabilidad suya.Y el no reconocerlo abiertamente fue un error que en el momento que lo vuelva ha hacer lo criticare igual.

    Citar | Responder
  • #9
    Alex martes, 01 de noviembre del 2011 a las 12:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario

    Realmente no sé si tu referencia es por mi, pero vamos, creo que sólo hay que leer mi articulo.

    De todos modos que el equipo lleve jugado 3 buenos partidos no significa que contra el Racing jugara bien. Cuando se juega mal se dice y cuando se juega bien, lo mismo. El problema son las conclusiones, tanto alarmistas como los que piensan que ya hemos ganado la liga. Porque no estamos en ninguno de los 2 casos.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #10
    Mario_4 martes, 01 de noviembre del 2011 a las 12:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Evidentemente, siempre que la crítica sea constructiva es bienvenida, si el equipo jugó mal se dice. Lo que no puedo llegar a entender , es la opinión cambiante de la prensa, sin ningún tipo de criterio. Tras el partido, fue frecuente que los tótems del buen periodismo, sacasen conclusiones del tipo: "El Madrid de Mou no juega a nada, y sus jugadores se llevan mal".

    Por desgracia, este mantra lo adoptaron como suyo, aficionados catastrofistas como Ponramón, por ejemplo.

    Citar | Responder
  • #11
    Mario_4 martes, 01 de noviembre del 2011 a las 12:39
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y por desgracia, esta prensa que llama a tomar en armas el Bernabéu por dos malos resultados, es muy dañina para los aficionados y para el club.

    Citar | Responder
  • #12
    mikij1 martes, 01 de noviembre del 2011 a las 22:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    podemos ganar la liga pero para ello habrá que ganar al Barcelona. De lo contrario nos acordaremos de los puntos de Valencia y Santander. La cuestión es... podremos ganarle al Barça? hace 3 años que no les ganamos (con la excepción de la final copera)

    Citar | Responder
  • #13
    Mario_4 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 0:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si Pepe y Ramos siguen en este estado de forma tan espectacular, siendo expeditivos y manteniendo alejado del área a Messi como en las semifinales de la Champions, el Barcelona no dispondrá de su único argumento (efectividad goleadora y capacidad resolutiva), y sí podremos imponernos. Ya lo hicimos en la Supercopa disputándole el dominio del choque al conjunto catalán, pero no nos acompañó el acierto de cara al gol, sobretodo en el partido del Bernabéu.

    Citar | Responder
  • #14
    Mario_2 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 0:58
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto, ¿ya se recuperó Dani Alves?

    Porque después de la "salvaje y asesina entrada de Pepe" (sic), el chaval ha debido de estar muchísimo tiempo de baja. Vamos, fue tal violenta la entrada de Pepe, que no se llevó el portugués la tibia y el peroné del jugador brasileño de milagro. Lo que no llego a entender, es qué milagro pudo suceder para que a los 45 segundos de "recibir esa salvaje y criminal entrada ", Dani Alves se pudiese reincorporar a los terrenos de juego con absoluta normalidad.

    No sé, cualquiera pensaría que Alves hizo teatro y exageró la entrada.

    Citar | Responder
  • #15
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 7:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Horas bajas para tu avatar eh?Jejeje.
    Buena foto.

    Citar | Responder
  • #16
    geryon miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 10:39
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A Sahin es mejor no esperarlo. Por desgracia para él el equipo ya está entrando en la tercera fase de la temporada y aunque es un jugador de excepcional calidad y que viene a cubrir un puesto que es necesario, su nivel de juego siempre va a estar dos fases por debajo del resto. Puede ayudar en la segunda vuelta pero su temporada será la del año que viene

    Balance Ofensivo /Defensivo de SERGIO RAMOS

    Citar | Responder
  • #17
    Mario_2 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 17:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si Mourinho ha hecho de un futbolista siempre renqueante de sus numerosas lesiones, como Kaka', algo homologable y válido para el Real Madrid, ha recuperado y motivado a Benzema después de sufrir una complicada adaptación al equipo, y ha logrado que podamos ver la mejor versión de Cristiano, no dudo en que sabrá sacar lo mejor de Mesut, como ya ocurriese la temporada pasada.

    Lo que no puede pasar, es que llegue un inepto que no tiene ni idea de esto, y se ponga a vender a Sneijder "porque no rendía". Pues el que no rendía, ganó al año siguiente tres títulos, siendo el mejor de su equipo, mientras el Madrid se comía los mocos con un oxidadísimo Raúl y un Jose María Gutiérrez como " los emblemas del Madrid". Ya sabemos que el "14", fue un gran profesional, de una conducta intachable durante los 14 años que le duró el cuento al amic.

    Citar | Responder
  • #18
    mikij1 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 18:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Tampoco exageremos el rendimiento de Kaka eh! Estabamos tan acostumbrados a su nefasto rendimiento que ahora porque mete un gol de vez en cuando ya parece un crack. A Kaka lo está salvando eso, su excelente disparo a porteria (ajusta el balón muy bien a las escuadras) y el mal momento de Özil pero vamos, que tampoco es que se esté saliendo. Le pongo un 5 raspadito y gracias.
    A ver si engañamos a alguien en Junio y lo colocamos porque el ratio coste/ficha/edad/rendimiento...

    Citar | Responder
  • #19
    Mario_2 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 18:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    "Kaka’, algo homologable y válido para el Real Madrid,". No he dicho que sea un crack, pero por lo menos no parece un ex-jugador de fútbol. Y sí, o lo vendemos este año, o tenemos "hipoteca Kaka' " para rato...

    Citar | Responder
  • #20
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 20:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1

    @Mario
    Me juego lo que queráis a que Kaká no sale del equipo.
    Y Mario,yo creo que Mou tambien conseguirá recuperar a Özil.Es mucho más fácil que los caso anteriores que dices,al que yo añadiría el de Marcelo y su faceta defensiva.

    A mi Özil me parece un gran jugador es de mis preferidos a si que no te lo tomes a mal hombre.

    Citar | Responder
  • #21
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 20:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si el once es el que ponen en los medios,con Lass de lateral y Ramos de central,me da esperanzas a que Ramos se quedará por fin de central salvo necesidad.Ya que si hoy que no está Arbeloa lo pone de central,no creo que lo mueva de ahí.
    Además Lass,rinde muy bien de lateral a veces mejor que el propio Ramos.

    ¿Qué os parece?

    Citar | Responder
  • #22
    mikij1 miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 20:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Me parece bien aunque tampoco me importaría que le diera una oportunidad a Carvajal pero la cantera parece que está vetada en el primer equipo.

    Citar | Responder
  • #23
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 21:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Buen partido de Lass,lástima que no quiera jugar de lateral.Hay que recordar que por eso mismo se marchó del Chelsea de Mou precisamente al Arsenal.

    Hemos perdonado mucho pero quitando los últimos minutos hemos asediado al Lyon.

    Citar | Responder
  • #24
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 21:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Özil bien,a ver que tal en la segunda parte.Tenemos que machacarlos.

    Citar | Responder
  • #25
    David miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 22:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    gran victoria para la casificación.
    Özil bien en la primera parte,Di Maria muy zurdo,falló muchisimo por no disparar con la derecha.Y espectacular Lass actuando hasta de lateral zurdo.Lástima lo que comenté de él anteriormente.

    Citar | Responder
  • #26
    Mario_2 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 0:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Todo lo que tenga que ver con distintos puntos de vista , nunca me lo tomo a mal, porque para eso tiene uno el derecho a expresarse libremente.

    Özil empezó la temporada muy bien, pero luego se fue apagando. No es cuestión de calidad porque el alemán tiene de sobra. Si consigue tener más regularidad y ser más contundente, no dudo en que volverá a maravillar con su juego.

    Del partido a destacar la gran actuación de Lass en el lateral, valiente e impetuoso en el esfuerzo y en las transiciones ofensivas.

    Me ha gustado hoy bastante Özil soltando pases al espacio al primer toque, haciendo que los ataques fuesen más veloces y verticales. Le ha faltado redondear su actuación con un gol.

    También me ha gustado la jerarquía de Xabi Alonso y la clarividencia que le da al juego del Madrid. Excelente iniciador de la jugada, y jugador capital batiendo líneas de pase que dan excelentes soluciones a sus compañeros.

    No me ha gustado Di María, bien en el sacrificio defensivo , pero mal en la elección de la última jugada o del último pase, muy precipitado y poco resolutivo.

    Tampoco me ha gustado hoy un errático Khedira.

    En general, el equipo ha estado muy bien , le costó entrar al partido, pero pronto empezó a dominar el choque, presionando muy arriba y recuperando en tres cuartos de campo rival, lo que posibilitaba que el Lyon no saliese de su campo y que el Madrid puediese ejercer su dominio sobre el equipo francés, y continuar atacando en segunda jugada.

    El resultado se me antoja corto a tenor de lo visto sobre el césped.

    Citar | Responder
  • #27
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 11:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo me doy satisfecho del partido de ayer a pesar de lo corto del resultado.No hay que perder la perspectiva de que es nuestra primera victoria en Gerlan y que el mejor de ellos fue el portero,Lloris,para mi de los 5 mejores del mundo.

    Citar | Responder
  • #28
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 11:53
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y hoy a las 20:00 en teledeporte Euroliga.Maccabi-Madrid en "La Mano de Dios" con su terrible ambiente.
    Haber si despues de la inmaculada clasificación de ayer,hoy Rudy y compañia me dan una alegría en forma de victoria,como regalo de cumpleaños.

    Citar | Responder
  • #29
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 11:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Fe de erratas:No es la mano de Dios si no la de Elías.Perdón a todos los judios que lean el blog.

    Citar | Responder
  • #30
    mikij1 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 12:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Feliz cumpleaños!
    Cuantos? venga, cuenta, no te cortes :)

    Citar | Responder
  • #31
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 13:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Gracias, he de reconocer que lo he dajdo ahi por si alguno picaba.jejeje
    Siempre mola que te feliciten.Gracias.

    Pues es mi último año de veinteañero:29

    Citar | Responder
  • #32
    Mario_2 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 14:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Felicitats, amic.

    Citar | Responder
  • #33
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 14:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Muchas gracias .

    Citar | Responder
  • #34
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 14:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Oye,no sé si será la edad o que pero el partido de baloncesto es a las 20:30 según teledeporte.

    Citar | Responder
  • #35
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 14:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pero en la Web pone a 19:45 a si que no sé realmente quien está equivocado.Lo pondré a esta última hora por si acaso.

    Citar | Responder
  • #36
    mikij1 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 16:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues me pareció ver en MARCA que era a las 20:45 pero no estoy seguro. De todas formas en Teledeporte conectan a las 20:30 así que si debe ser a las nueve menos cuarto.

    Citar | Responder
  • #37
    David jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 20:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij1
    Sí ahora en todos los lados pone que es a las 20:45.

    Citar | Responder
  • #38
    mikij1 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 22:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Pues vamos a perder en Israel. Mucho Ibaka, mucho Rudy mucho... pero al final como siempre. Este partido me demuestra que no podemos aspirar a nada este año. Al final maquillaremos el resultado pero lo cierto es que desde el segundo tiempo no hemos tenido opción ninguna.
    Muy mal.

    Citar | Responder
  • #39
    Mario_2 jueves, 03 de noviembre del 2011 a las 23:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Muy buena defensa del Real Madrid: sensacional en atajar los contragolpes y en la defensa de los atacantes rivales con ayudas. Sensacional una vez más Pablo Laso en pedir el tiempo muerto cuando tocaba. Hoy Schorchanitis , Farmar y Blu no han sido rivales para nuestros pívots defensores.

    Dicho todo esto con ironía, en un horroroso partido en una cancha difícilísima y contra un rival muy poderoso, hemos competido sin hacer gran cosa y fracasando estrepitosamente en defensa hasta el último cuarto hasta el final. Hoy un Rudy más entonado, nos gana el partido. Que no cunda el desánimo.

    Citar | Responder
  • #40
    geryon viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 2:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Con la noticia del roce Villa-Messi, es buen día para rescatar este articulo

    A la Pulga le gusta la sangre de delantero
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/la-pulga-le-gusta-la-sangre-de.html

    Citar | Responder
  • #41
    mikij1 viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 9:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Cuando leí tu primera frase "muy buena defensa" pensé "joder, no tengo ni idea de baloncesto"... menos mal que luego aclaraste que era ironía :)

    Hemos mejorado el juego interior con Ibaka y el exterior con los otros fichajes pero lo cierto es que palmamos con el Maccabi, palmaremos, por supuestísimo, con el Barcelona, y palmaremos con los equipos grandes de verdad. Nos falta algo (mucho) para poder de verdad aspirar a los títulos.

    Pd.1: me está decepcionando mucho Tomic o "el nuevo Gasol". Este chaval definitivamente se ha estancado. Ayer 2 puntos. Recordais que el auténtico Gasol se haya quedado alguna vez en semejante puntuación?

    Pd.2: no podriamos fichar a Shorchanitis? lo cambiaba a pelo por Felipe y por Begic.

    Citar | Responder
  • #42
    mikij1 viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 9:57
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y otra cosa más! acabo de leer en AS la reseña del partido y leí esta frase "Mirotic temeroso"... no me acordaba de él!, ni sabía qu ehabía jugado. En serio. Tomic y Mirotic deben dar un paso al frente o se quedarán en "eterna promesa".

    Citar | Responder
  • #43
    lablanco viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 10:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No comparemos. Mirotic todavía está en formación y es normal que el segundo año tenga un bajón. El problema de Tomic es que es muy blandito atrás, ayer Schorchanitis jugó con él y sólo Begic le pudo hacer algo de daño.
    La clave es el empecinamiento de Laso con Suárez. En ataque selecciona muy mal los tiros, no aporta los rebotes que aportaba y ayer, en el momento clave, cuando Carroll empieza a meter triples, era el hombre al que marcaba Suárez, un tal Smith, el que respondía. Si a eso unimos que Farmar se comió a los dos Sergios, tenemos la explicación del resultado.

    Citar | Responder
  • #44
    Mario_2 viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 10:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Revisando el partido , es visible la falta de sistemas del entrenador tanto en defensa como en ataque.

    En ataque no hay sistemas salvo cuando se la juegan nuestros jugadores exteriores. Tenemos con Mirotic, Tomic , Begic e Ibaka , uno de los mejores juegos interiores de Europa, pero no hay sistemas para ellos, ergo no se aprovechan sus cualidades. No es casualidad que Tomic y Mirotic no rindan. Si además de esta circunstancia, el entrenador se empeña en poner con calzador a Felipe Reyes, experto en llevarse tapones de los pívots rivales , pues ya me dirás.

    En defensa, es sangrante como nos cogen al contragolpe y nos meten canastas de todos los colores. No hay sistemas, no hay defensa con ayudas, no hay nada trabajado. Hacemos MVP a cualquier rival.

    Ver la no defensa del Chacho es desolador, ver como no es capaz de mover al equipo y dar soluciones a sus compañeros , más.

    Citar | Responder
  • #45
    Alex viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 11:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Estoy en Madrid por temas de curro de ahí que no haya escrito nada del fútbol ni del baloncesto, es más me he enterado que perdimos al leeros los comentarios. No hay manera de que ganemos un partido serio en baloncesto este año y por lo que leo merecimos perder. Vamos bien.SaludosPD: a ver si esta tarde ya en casa tengo un rato y escribo algo del fútbol (aunque ya lo habéis dicho vosotros todo)

    Citar | Responder
  • #46
    David viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 11:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Ni regalo de cumpleaños ni nada.Primera derrota en Euroliga.
    Pero estaba claro que no ibamos a ganar todos los partidos.Esto es baloncesto,estamos en el grupo de la muerte,nos efrentamos a un equipo con un gran fondo de armario y con jugadores polivalente y combativos,con un base NBA,con un pivot determinante ne lo físico,con uno de los mejores entrenadores y en la cancha,para mi,de más ambiente de Europa.

    Y con todo tuvimos el partido en nuestras manos en una contra,que desperdiciamos por medio de la conducción de Carroll,cuando por delante iba Pocius solo y nos habriamos puesto a 2 puntos.

    Pero no es justo culpar de la derrota a esa jugada,ya que fue en gran culpa por la penetraciones que o bién acaban en canasta o la doblablan para triple.Tubimos mala suerte del exceso de faltas de Llull,lo que obligó a jugar demasiado tiempo a Rodríguez.Un base el "chacho" que de las peores cosas que hace,es el defender penetraciones de bases rápìdos.Se juntó el hambre con las gnas de comer.

    La otra razón de la derrota nació en Grecia y pesa más de 100K.
    Ninguno de nuestros pivots pudo con "Big Sofo".En único que lo contuvo durante un tiempo fue Begic,pero fue demasiado poco tiempo.Y daremos gracias de que comete muchas faltas y juega pcos minutos seguidos,porque si no nos habrñia machacado más todavía.
    Es como una bomba nuclear lanzada en tú zona.

    Pero aparte de estos dos factores,lo que más rabia me dio fue nuestro ataque,que nadie se atrevía a tirar y se consumian las posesiones con tiros forzadisimos.

    Ahora en lo individual:

    Mal Rudy(para su nivel),Ibaka(al que Sofo le dprimió) y Reyes(Gans y poca inteligencia).No muy bien Pocius pero por lo menos puso muchas ganas.

    Rodríguez alterno buenos ataques con penosos,todo ello aderezado siempre con defensas bochornosas.

    Fatal Tomic(acojonado),Mirotic(desaperecido)y Suarez(se busca alero alto madrileño al que le han suplantado la identidad un farsante).

    Se libran por poco,Llull que a pesar de jugar poco por las faltas cuando salió aportó mucho en defensa y Begic,que fue el único que plantó cara a Sofo.

    Y el mejor fue Carroll,que si no es por él se hubieran marchado por mucho más y conseguimos remontar de un -12 a un -5.Justo hasta que Blatt le puso una defensa de continuas ayudas y mucha movilidad que le secó.Que entrenador.

    Y ésto me lleva a Laso.
    De Laso, que decir.A mi lo de lso tiempos muertosl,no lo veo grave cada cual lso utiliza de forma diferente.
    Pero lo que me crispó fue lo que tardo en poner una zona.
    Si estan anotando de penetración una y otra vez y tus exteriores no pueden defenderlo.Pon una zona.Sí ellos estaban tirando bien de tres,pero eran tirando solos despues de que les doblaran el balón en la penetración.A las malas te meterían los mismo triples que en individual y cortas las bandejas fáciles y los 2+1.

    En fin,para terminar me remito al principio de mi análisis.

    Citar | Responder
  • #47
    David viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 11:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    De fútbol quiero decir algo sobre el Madrid y una del Barça que siempre se me olvida decir.

    Del Madrid,quiero sacar tres conclusiones aparte de la clasificación,el record de victorias,la porteria a cero de Casillas y los 100 goles de CR.Son tres:

    -Özil parece que ha reaccionado a la charla de Mou.Esperemos lo que lo mantenga.

    -Ramos parece que va a tener el papel de central por fin para Mou.Porque si con todos los laterales lesionados juega Albiol y Lass de laterales,creo que tiene ya ese cartel.Y eso es muy bueno para el equipo.

    -Lass,realizó un actuacció muy buena de lateral,sobre tod en la derecha y si él quisiera,le disputaría el puesto a Arbeloa.Será suficientemente persuasivo Mou para convencerle?


    Y del Barça:

    Desde que el entorno culé se quejó de que no le habían pitado menos penaltis que al MAdrid,en los siguientes cuatro partidos cuatro penaltis,uno en cada partido.Sevilla,Granada,Mallorca y Victoria Pilzen.
    Estad atentos al partido contra el Athletic.

    Citar | Responder
  • #48
    Mario_2 viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 18:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    "Si estan anotando de penetración una y otra vez y tus exteriores no pueden defenderlo.Pon una zona.Sí ellos estaban tirando bien de tres,pero eran tirando solos despues de que les doblaran el balón en la penetración."

    Laso no sabe lo que significa una defensa con ayudas. Tardó cerca de 45 minutos en darse cuenta que los macabeos nos masacraban cuando rebasaban nuestra precaria defensa en el uno contra uno. Tardó cerca de 3 cuartos de hora para plantar algo parecido a una defensa homologable. Hay que decir también, que una defensa en zona es fácilmente "batible" si los jugadores exteriores rivales son TOP. Como le pasó al Olimpia de Milan de Scarolas en la Caja Mágica frente a nosotros.

    Defender a Schorchanitis se puede hacer si se le castiga en el poste bajo atacando con nuestras torres(Begic, ó Tomic), ya que un tío con tantos quilos notará el esfuerzo en defensa y no estará tan lúcido en ataque. PERO COMO NO HAY SISTEMAS TRABAJADOS EN ATAQUE NI EN DEFENSA, pues nos comemos los mocos con Laso "el estratega".

    Su estrategia en ataque, es tener la posesión del balón, salir de algún bloqueo casual , y cuando está a punto de acabarse la posesion, tirar forzado a ver si entra. Ah, y fiarlo todo a Rudy.

    Citar | Responder
  • #49
    Mario_2 viernes, 04 de noviembre del 2011 a las 18:34
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Respecto a lo del Barça , David es que no sabes que el Barça practica el fútbol arte, y si desde que está Guardiola les han expulsado a 40 rivales en todo lo que lleva de Champions, es que los rivales "juegan sucio , son unos cerdos , o practican el "antifúpbol".

    No sé si tendrá algo que ver en las amonestaciones a los rivales del Barça, lo que dijo Platiní hace unos cuantos meses:

    "Xavi e Iniesta son mi debilidad"

    "Messi está protegido por los árbitros porque marca la diferencia". Y a los demás cracks de los otros equipos, que se fastidien.

    Respecto a lo de los penaltys y tal, las quejas del periofilobarcelonismo, han surgido el efecto esperado en estos árbitros tan mediocres que quieren contentar a su amo, el señor Villar.

    El Barça es el único equipo al que le haces 8 faltas susceptibles de ser targetas amarillas, y acabas con dos expulsados por la cara. Que se lo pregunten al Granada.

    Citar | Responder
  • #50
    geryon sábado, 05 de noviembre del 2011 a las 11:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Sí, da la impresión de que ese recurso tan descarado se reservaba para los peores momentos.
    Si queréis comprender por qué el Barça parece que rinde menos, echad un vistazo a esto ¿CUANTO CUESTA MESSI?

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad