Los madridistas que optan al Mundial
Dentro de las grandes selecciones favoritas al Mundial, hay varios jugadores del Real Madrid que podrían acabar ganando la mejor competición internacional del mundo

Dentro de las grandes selecciones favoritas al Mundial, hay varios jugadores del Real Madrid que podrían acabar ganando la mejor competición internacional del mundo.
Faltan pocos meses para que empiece el Mundial de Rusia del 2018 y las mejores selecciones empiezan a postularse para lograr levantar la Copa del Mundo. Alemania, Brasil, Francia y España son los equipos que aparecen en todos los pronósticos para volver a coronarse como campeones. En todos ellos hay futbolistas del Real Madrid, que donará entre 12-16 jugadores al torneo.
La pregunta más importante es, ¿quién tiene más opciones de levantar el Mundial de Rusia? La respuesta es compleja por lo que vamos a ir analizando cada caso de los diferentes jugadores blancos que asistirán al Mundial.
El primero será Toni Kroos, actual campeón del mundo con Alemania, que defenderá la corona el próximo verano. Su selección sigue demostrando el gran poderío que tiene con grandes exhibiciones de juego y talento, aunque la duda que recorre a todos es si a la hora de la verdad estarán tan bien como hace cuatro años.
En la última Eurocopa no pudo pasar de su eliminatoria con Francia y ello le costó la eliminación quedándose a las puertas de la final. Un mal encuentro que se solventó con un 2-0 a favor de los franceses dejó muy tocada a una selección que para la Copa Confederaciones supo rehacerse y convertirse en una gran campeona.
El mediocentro madridista es una pieza en los esquemas de su entrenador Joachim Low y sin duda es el que más posibilidades tiene, junto con Marcelo y Carlos Henrique Casemiro, de levantar el Mundial. Una copa que solo él y el capitán Sergio Ramos poseen en el vestuario blanco.
Precisamente los brasileños son los segundos en la lista de los favoritos, pues su selección es la máxima campeona del torneo con cinco Mundiales. Además, es la única selección en haber ganado un Mundial venciendo en todos sus encuentros, conseguido en 2002 en su última vez que levantaron la copa de campeones mundiales.
A Rusia llegan después de haber arrasado en la clasificación sudamericana donde han ganado a todos sus grandes rivales. Es una selección muy compacta que tiene arriba a gente muy técnica y con mucho desborde, aunque quizás la gran pega a la ‘canarinha’ es la falta de un buen delantero rematador. Capitaneada por uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar Jr., pretenden volver a tocar el cielo con una generación que estuvo cerca de lograrlo en “su” Mundial, el de 2014 que se jugaba en su casa.
Los siguientes jugadores que aparecen en la lista son los franceses, con la seguridad de la participación de Raphael Varane en la selección, pero con la duda de si el seleccionador volverá a convocar a Karim Benzema o le volverá a dejar fuera de un gran torneo.
Esté o no el delantero madridista, Francia llega con una de las mejores selecciones que ha tenido en los últimos 15 años, algo que demostró en la última Eurocopa donde quedó subcampeona de Europa.
Tiene grandes jugadores jóvenes, aunque contrastados a nivel internacional como son Antoine Griezmann, Paul Pogba, Raphael Varane o Kylian Mbappé entre otros. Con un centro del campo muy físico, Francia tratará de levantar un Mundial que se le resiste desde el año 1998. Tuvo su gran oportunidad en el de Alemania en 2006, pero los penaltis y la roja al técnico madridista Zinédine Zidane acabaron con su suerte.
Muy cerca de Francia en cuanto a nivel de fútbol mostrado estaría la selección española. A día de hoy será difícil saber exactamente que jugadores del Real Madrid irán con la ‘roja’, pero los que si están confirmados son Isco Alarcón, Sergio Ramos, Marcos Asensio, Daniel Carvajal y Nacho Fernández. Queda la duda de si Julen Lopetegui acabará llamando a Lucas Vázquez para tener una gran alternativa en banda o si finalmente prescinde de sus servicios.
España ha demostrado que ha sabido recomponerse de aquella mágica generación que nos hizo campeones en tres torneos consecutivos. De la mano de un genial Isco, Lopetegui está sabiendo mezclar a jugadores experimentados en la selección con los más jóvenes para crear un equipo muy consistente.
Otros grandes jugadores, aunque con menos opciones quizás que las cuatro nombradas anteriormente son Cristiano Ronaldo y su querida Portugal, que ya dieron la sorpresa en la Eurocopa del 2016 y no dudarán en volver a darla en Rusia. Y, por último, los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic que esperan poder llegar lo más lejos posible, aunque sea misión imposible para ellos conseguir levantar el título de campeones.
Un total de 11 futbolistas repartidos entre seis selecciones en los que el madridismo tiene puestas las esperanzas para que alguno de sus jugadores vuelva a ganar un Mundial. Y es que pocos equipos podrán aportar tanto a Rusia como lo hace el Real Madrid con todos y cada uno de sus futbolistas.
Imagen original: "Ronaldo vs. FC Schalke 04" by Chris Deahr (CC BY 2.0)
Últimos Comentarios