Los ultras, esos tan malos, cuando son extranjeros....
Hoy volvemos a la Champions. El Marsella viene a Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos. Y desde la prensa han armado bastante revuelo con el posible viaje de los ultras y en concreto, del ultra Santos Mirasierra, que tiene una sentencia pendiente en España por sus agresiones a la policía en el Calderón el año pasado.Este personaje ya ha dicho que no piensa venir al Bernabeu, pero en As, aseguran que podría aparecer, ya que algunos aficionados del Rayo Vallecano tienen entradas para él, concretamente cinco. ¿Una historia un poco curiosa no?La verdad, en esto de los ultras hay mucha estupidez. Lo primero que hay que decir es que habría que extirpar de la faz de la tierra a todos aquellos ultras queutilizan el mundo para campar a sus anchas, haciendo el borrico y destrozando todo lo que se pone a su paso, sea esto la cara de alguien o un contenedor o una papelera, pero eso, habría que extirparlos del mundo y no solo de los campos del fútbol. Por desgracia, algunos parecen que se creen que los campos de fútbol deberían estar exentos de los problemas que hay en el resto del mundo.Y existe la desgracia de nuestra prensa, que no hace nada más que hablar de la vergüenza ajena que siente por gente como el Mirasierra este y mira hacia otro lado cada semana cuando los campos españoles tienen a gente exactamente igual que él y no pasa nada.Que ganas tengo de ver una actitud de todos, y repito: TODOS, en contra de esta gente, da igual del equipo que sean y que colores tengan. Habría que sacarlos a todos del fútbol.
Yo es que creo que muchos ultras ni siquiera les gusta el fútbol (o al menos en un principio no les gustaba) y se meten en ese mundo para poder armar jaleo amparados e la masa: no hay más que ver la que se arma en las celebraciones del Barça o de nuestro propio equipo.
Es una pena pero no sólo pasa con el fútbol, si no acordaos de lo que pasó en ¿Alcorcón?. Es una cuestión de educación... algo que cada vez escasea más