Nuri Sahin: El esperado
Desde que se anunció el fichaje de Nuri Sahin este verano pasado, todos los madridistas hemos esperado con ansia para verlo jugar de blanco. Muchos creemos (o pensamos) que Sahin puede ser el jugador necesario del centro del campo para que el juego del equipo mejore muchos enteros. Nos imaginamos un centro del campo Xabi Alonso y Nuri Sahin y pensamos que todavía será más difícil ganarnos.Pero nuestros servicios médicos son una risa y han pasado 3 meses y el turco ha estado lesionado todo el tiempo. El pasado domingo, por fin, se vistió de corto en el Real Madrid - Osasuna y pudimos ver durante 10 minutos a Sahin. Fue un momento de alegría, para el jugador y para el club, que al fin ve debutar una de sus apuestas de cara al futuro.Pero no podemos llevarnos a engaños, Sahin viene de muchos meses de inactividad y le va a costar mucho tiempo coger el ritmo que llevan sus compañeros. Así que no hay ser impacientes y no hay que esperar que desde el próximo partido empiece a llevar el peso del equipo. Es un jugador que tiene que estar aquí muchos años y que debe ser el encargado de llevar la manija del juego en el futuro, por lo que hay que ser cuidados con él.Sin olvidarnos que el juego del equipo ahora mismo es envidiable. Creo que somos el equipo más en forma de Europa y veo complicado que tenga minutos de calidad mientras no haya lesiones y el equipo siga así. Aunque confío en Mourinho para sacar lo mejor de Sahin.Y quería hacer una referencia a algo que no está directamente relacionado con el fútbol y fue la entrevista que concedió después del partido. No fue lo que dijo, sino cómo lo dijo, habló en español. Puede parecer una tontería pero demuestra las ganas que tiene el chico de integrarse (y por supuesto de triunfar). Por aquí han pasado muchas figuras del fútbol mundial y algunos nunca acabaron de hablar español bien, Sahin ha necesitado 3 meses. Benzemá en 3 años lo habla bastante peor que él, por poner sólo un ejemplo. Creo que a pesar de ser sólo un detalle, es algo muy importante y que marca la diferencia entre jugador inteligente y no. Si Sahin lo es y todo apunta a que sí, puede acabar haciendo historia en el Real Madrid, al menos así lo espero.
No sabía lo del idioma. La verdad es que dice mucho a favor de él. Creo que ya estudiaba español en sus últimos meses en Alemania (cuando estaba fichado).
Este jugador debe ser importante pues sólo tenemos a Xabi como "cerebro". Sahín debe complementarle y darle descanso cuando lo necesite.