Operación Salida: Kaká
Creo que hablo en boca de todos nosotros cuando digo que ojalá la Operación Salida significara que Kaká deja el Real Madrid. Para mí, el jugador brasileño ha sido el peor fichaje de la historia del club. Un presidente desconocedor del mundo del fútbol se gastó la friolera de 65 millones de euros en un jugador que ya había dado lo máximo en el Milan y que venía aquí a cobrar uno de los sueldos más importantes del mundo. Después de Cristiano y Zidane es el tercer fichaje más caro de la historia y aún hoy nos estamos arrepintiendo.Cada semana el club se plantea vender más barato al brasileño. El otro día escuché en alguna radio que a principio de verano se planteaban venderlo por 40 millones y que ahora ya van por los 20.Ya lo dije al empezar la pretemporada, creo que sería un milagro que cualquier equipo se llevara gratis a Kaká. Su sueldo y su rendimiento desde que vino al Real Madrid lo convierten en un jugador nada apetecible para cualquier club.Pero eso no es razón para que As y Marca sigan vendiéndonos la burra con que media Europa quiere al brasileño y que además van a pagar un dineral por él. As tenía a primera hora de mañana (y desde ayer por la tarde) la noticia de que Wegner estaba interesado en pedir una cesión por Kaká. Al menos aquí no cuentan rollos de millones de euros ni nada, solo una cesión ya que no se fían de su rendimiento además de lo que habría que pagar al jugador. Por su parte el Marca ha ido a lo grande, según este diario el Inter viene a la caza del brasileño y que el club blanco lo vendería por 30 millones.Es que me parto. Ni en los sueños más húmedos de Florentino sacamos 30 millones por Kaká. Ya lo he dicho antes y lo repito, si alguien lo quiere gratis, que se lo lleve. Porque si no se convertirá en un problema, más de lo que ya es.
Bien Alex. Un presidente desconocedor del mundo del fútbol. Exacto. Yo añado: sí, ese es un gran problema, el desconocimiento, pero que la situación es muchísimo más grave cuando él cree que es un conocedor del mundo del fútbol y, por tanto, ficha. Y ficha, y ficha, y ficha para desesperación de muchos de nosotros. Y no sólo ficha. Echa a jugadores válidos y se queda con los que no valen. Y no sólo eso; le vende jugadores al gran rival, los buenos porque tontos no son, los malos no se los quieren.
Y claro, como se cree un entendido, no necesita un verdadero cuerpo técnico profesional con poder de decisión y medios de trabajo. Para qué si él es el entendido.
Por eso nuestro clavo ardiendo ahora es Mou. No quiero ni pensar en el solar que nos dejará cuando se vaya. Todo lo hace a su medida. En fin. Tenemos de todo con est inútil: clavos ardiendo, conjuras, jugadores que hacen lo que les sale de las pelotas.