Osasuna 2 Real Madrid 2: Siempre igual
Retomo la actualidad madridista después del lamentable Osasuna 2 Real Madrid 2 en el estadio de el Sadar. El Barcelona se va de cinco puntos

Después de varios partidos sin ser capaz de encontrar un momento para escribir, hoy, en la resaca del Sadar vuelvo a retomar la práctica de escribir de nuestro equipo. Y lo hago tras el Osasuna 2 Real Madrid 2 (y gracias) que vuelve a hacer que la diferencia con la cabeza de la liga (de momento el Barcelona) sea de cinco puntos.
Empezaba el partido con el que podría pensarse que es el once de lujo, es decir: Diego, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Posiblemente en este equipo entraría Varane pero veremos si este año vamos a ver muchos partidos del joven francés.
Y los primeros 15-20 minutos parecían que sería otro gran partido de nuestro equipo. Con el dominio total y absoluto del partido, controlando al rival, la posesión y las ocasiones, que aunque no eran muy claras, al menos se buscaba la portería de Andrés Fernández.
Luego todo cambió, llegó el gol de Osasuna en una jugada horrorosamente defendida y que significaba el 1-0. Una vez más, todo parecía indicar que el Sadar iba a ser un campo más que complicado. Y así lo fue. Poco más tardó el equipo rojillo en aumentar la distancia... un córner, otra vez, defendido peor que por un equipo de cadetes, significaba el 2-0 en el marcador. La cosa parecía imposible.
Pero todavía se iba a complicar más. Ramos era expulsado por vez número 18 desde que juega en el Madrid y está dispuesto a poner la cifra en un número inalcanzable para cualquier jugador futuro del Real Madrid.
Antes del descanso llegó el 2-1, obra de Isco desde fuera del área. Nacía algo de esperanza para nuestro equipo. Esperanza que pronto vimos que iba a ser difícil de mantener. La segunda parte no pintaba bien y los cambios parecían que no ayudaban a mejorar, ni el juego, ni las ocasiones de gol. Y así se fue consumiendo el tiempo reglamentario. Por el camino llegó la expulsión de un jugador de Osasuna y el gol de Pepe que significaba el 2-2 definitivo en el marcador. Un resultado que no sirve para nada.
Mal el equipo en general. Un campo difícil, conocido por todos y donde no somos capaces de ganar, independientemente de los jugadores que estén sobre el terreno de juego. Un partido de suspenso general para todos, incluido Ancelotti que hizo cambios raros (para mi gusto) y que puede significar mucho en la carrera de fondo que es la liga.
Y lo peor del partido es que rompe totalmente la mejora continua que mostraba el equipo desde hace semanas. Genera dudas, al menos a mí y para colmo, nos aleja más de la cabeza. Ni que decir que no podemos permitirnos tropezar ninguna vez más.
Nota: Esta misma tarde (o mañana a primera hora) publicaré mi opinión del sorteo de la Champions League que se celebra dentro de un rato.
Bueno lo has resumido muy bien. Los primeros minutos fueron muy buenos, con una buena ocasión de Cristiano incluída, cuesta creer que luego pasara lo que pasó. Yo es que tengo claro que hay que reforzar la defensa porque sino mal vamos. Varane es muy bueno pero no sale de la enfermería, Marcelo es muy bueno pero da la impresión que juega muy "sobrado", Ramos es poco inteligente y a Pepe se le va la pinza muy a menudo. Así es muy difícil... apuntaría lo siguiente:
- Mucho han hablado del árbitro nuestros jugadores y Ancelotti... ¿por qué no hablaron cuando fue el partido de Elche?. Muy triste que tengamos que buscar excusas. El partido lo teníamos que haber ganado si o si.
- Una vez dicho esto hay que decir que el arbitraje fue penoso. La primera amarilla a Ramos no es ni falta y en la segunda... bueno si, le pone el brazo pero es el defensa el que se deja caer. Es falta por obstrucción pero no se si eso da para amarilla (¿qué dice el reglamento al respecto?). De todas formas Sergio Ramos, sabiendo que tiene una amarilla, tiene que evitar ese tipo de acciones. ¿He dicho ya que Ramos es bastante burro en el campo?
- Este es una prolongación del anterior punto. Si me tapan los ojos, me llevan a Santiago y me ponen delante la Catedral y me quitan la venda... ¿cómo puedo decir que no veo Catedral alguna? Pues eso es lo que pasó con el penalti a Modric. Es una acción tan clara, pero tan clara clarísima clamorosa que no puedo entender que el árbitro no la viera. Claro que la vió. Símplemente no le salió de los dídimos pitarla. Inautido.
- Tras el primer gol de Osasuna el equipo desapareció... ¿por qué?
- Bale sigue sin aparecer la mayoría de los partidos. Sus números (goles y asistencias) no son malos... pero me gustaría verle entrar más en juego. No se si es que juega donde no le gusta o que pasa.
- No vi al Barça pero vamos... ellos no fallan. Da igual que no tengan a Messi o que Iniesta esté bajo o que Xavi esté acabado o que sus centrales sean una charanga... nos dan como cuatro millones de vueltas en regularidad. Ganan un día si y otro también. Nosotros podemos cojer una racha de 4-5 victorias pero poco más. Ellos son capazes de ceder puntos en un partido de cada 15. Así es imposible ganar la liga... y por cierto, no es sólo el Barça. El Atlético también se mantiene ahí arriba. Eso me gusta.