Partido de pretemporada con 3 puntos en juego
Ayer empezó la liga BBVA. A priori un gran partido, nuestro Real Madrid, campeón con todos los records posibles y el Valencia, tercero en la pasada liga y con la intención de intentar subir un peldaño esta temporada.Pero todavía estamos en pretemporada y eso es lo que se vio ayer, un partido de pretemporada donde los dos equipos se jugaban 3 puntos.Empezaba el partido con una sorpresa, la inclusión en el equipo titular de Lass, un jugador, que por tercer verano consecutivo ha sido centro de las especulaciones del club, pero que una vez sigue en el club. Veo dos posibles opciones de que jugara, la primera es que Khedira estaba fundido de su partido con Alemania, la segunda es que Mourinho ha lanzado un mensaje claro, esto es lo que tengo para el centro del campo. Creo más en la segunda opción que en la primera, porque Mourinho es experto en mandar este tipo de mensajes.La otra duda era que 9 iba a jugar, ayer lo hizo Higuaín, que devolvió su titularidad con el gol que consiguió. En ambos casos, existe la posibilidad que se haya tenido en cuenta el partido de la Supercopa, que jugaremos el jueves contra el Barcelona.El caso es que el partido no tiene mucha historia. Jugadores faltos de ritmo, partido soso y aburrido, cómo digo, parecía más un partido de pretemporada que uno oficial. Es cierto que los cambios mejoraron al equipo y hubo más ocasiones, pero tampoco fue uno de los asedios a los que nos tenía acostumbrados el equipo la temporada pasada.Al final un triste 1-1 donde nadie brilló y todos estuvieron grises. Un mal partido de inicio que tiene que servir para darnos cuenta que esto ya va en serio y que ahora las no victorias, penalizan. Sí tengo que quedarme con alguien, lo hago con Higuaín y con Di María. Creo que el Pipita estuvo muy activo en ataque y además del gol fue de los que más se ofreció a sus compañeros. Di María dio un pase de gol y otro que acabó en el larguero. La parte negativa fue el golpe entre Pepe e Iker. Por suerte para Casillas parece que no fue nada más que el golpe pero Pepe no sabemos si podrá jugar contra el Barcelona. Por otro lado Lass sobró en el equipo, perdió unos balones que no son dignos para un profesional y para colmo, alguna vez intentó disimularlo tirándose al suelo como si le hubieran hecho falta. Triste.
El título es perfecto. Lo resume todo.
Yo no atacaría tanto a Lass. Casi todos estuvieron bastante flojos. Al menos a Lass se le vió.
El peor Iker... horrible en el gol del Valencia y aun tuvo otra salida "a por peras" igual en la segunda parte.
A pesar del mal partido debimos ganar porque lo intentamos más que ellos y tuvimos más ocasiones, así a bote pronto recuerdo el tiro de Callejón, el remate pegado al palo de Benzemá, el remate de cabeza de Higuain al larguero, el "chutpifia" de Di María fuera cuando estaba en una posición inmejorable...
Es una pena empezar cediendo 2 puntos en casa pero esto no ha hecho más que empezar.
Pd.: no creo que Mourinho pretendiera mandar ningun mensaje. Vamos, prefiero pensar que no se trataba de eso... sobre todo cuando tiene a su disposición a un Sahin que él pidió el año pasado y a un Granero al que siempre alava pero después no pone casi nada.