Por fin se gana en Riazor
Llego un poco tarde a hablar del partido del Deportivo. Este fin de semana he estado de minis vacaciones, en Madrid, con visita al Bernabeu incluida, que igual os contaré algún día esta semana. Pero dicen que más vale tarde que nunca, así que estoy contando mis impresiones, ya más que del partido, de todo lo que rodea a nuestro equipo.Hemos vuelto a las andadas. Guti vuelve a ser Dios, hasta el próximo partido donde decida volver a ser el Guti pasota y oculto que todos conocemos. No voy a ser yo el que diga que Guti es mal jugador, ni voy a decir que el sábado no cuajó una gran actuación pero de ahí a decir que tiene que jugar siempre.... me parece una barbaridad. ¿Acaso no llevamos ya 10 años viendo como este chico igual que hace un partido como el del sábado se para 2 meses sin hacer absolutamente nada?También me llama la atención que Valdano le dejara el recadito a Pellegrini con lo de que podía haber dado una oportunidad a los chavales de la cantera. Si esto no es meterse en temas del entrenador, no sé lo que será, pero a mi me lo parece y mucho.Me quedo con el buen juego justo el día que no está Lass. Lo siento por él y por los palos que me van a caer, pero soy de los que opina que no hacen falta estos jugadores para dominar y ganar un partido. Si tienes la pelota y dominas la posesión en el centro del campo, no necesitas un corredor de fondo que robe 5 balones y pierda 7. Me parece curioso que no se haga mucho eco de esto, pero ha sido el día que el equipo más centrocampistas ha tenido y el día que mejor ha jugado. ¿Dato curioso no?Y todo esto en Riazor, y creo que no hace falta que cuente lo que significa ese campo para nosotros.Creo que esta semana ha sido importante para nosotros. Aunque no se han recortado puntos, el equipo ha ganado con solvencia en un partido que se esperaba duro y complicado, hemos hecho lo que no supimos hacer en Pamplona y Bilbao. Además hemos visto que el Barcelona ha tenido que sufrir mucho más de la cuenta para ganar (no voy a hablar de arbitrajes ahora). Y aunque la diferencia siguen siendo 5 puntos, la sensación de que se puede recortar ha crecido esta semana.
Alex, tampoco exageres: hay muy poca gente que diga que Guti tiene que jugar siempre. Tan poco serio es decirlo como hacerse eco de ello. La mayoría de los Gutistas (yo entre ellos) pensamos simplemente dos cosas:
- Que Guti es un crack que todavía puede resolver partidos y hacer cosas diferentes (cosa que otros ya no pueden). - Que Guti ha sido injustamente valorado a lo largo de su carrera por causas no siempre relacionadas con el fútbol
Por lo demás, la mayoría no negamos su irregularidad y su inmadurez, pero una cosa no quita la otra. ¿Titular indiscutible? No, pero tal y como veo a Kaká no me extrañaría que acabara siéndolo.
Respecto a Lass, es tarea de Pellegrini conseguir que deje de estorbarse con Xabi. Para mí Lass es mucho más que un recuperador (y, por tanto, mejor jugador que Makelele)y sirve para jugar con posesión de balón.