¿Por qué David Silva?
Hoy tenemos un colaborador especial. Se llama Alfonso Loaiza Pérez y es el responsable del blog Anestesia Deportiva que podéis seguir en la lista de enlaces de esta misma web. Nos habla de David Silva.Sé que a algunos les cuesta reconocer que España es la Selección que despliega mejor fútbol en el mundo. Pero si la suerte acompaña ganará el Mundial este verano y nos otorgará esa necesaria anestesia para la crisis que inunda el país. Basta de negación hacia nuestro país, han sido los jugones los que han hecho que todos nos sintamos orgullosos de ser españoles, reivindicando la bandera de España.
Ellos son el lazo de unión entre una sociedad, la nuestra con heridas de guerra. Jugones como Silva han sabido devolver la bandera a todos los integrantes de nuestro país. Ya no reclama sólo a los carcas, eso era el tiempo de la Furia Roja. Ha llegado el Tiqui-Taca, democratización total. No hay que olvidar que nuestra Selección está hecha a base de chicos modélicos: sencillos y humildes que van a pasárselo bien ganando y haciendo disfrutar a una nación, con la máxima de los Mosqueteros: uno para todos y todos para uno. David Jiménez Silva es un hombre único, que hasta fue premiado con el Premio Fair Play. Pero claro, no se le da el mismo bombo en la prensa que se le dio al francés Ribéry, el compañero, amigo y heredero de Zidane. Además Silva, ese chaval de apariencia tímido, fue quien fortaleció la moral de la Roja, reanimando a un centro del campo con su nobleza y calidad a ese equipo que estaba vacío. Como el Real Madrid, necesitaba una pincelada: la solidaridad, el respaldo y el empeño del jugador que más corre y trabaja de nuestra Selección según palabras de su compañero Villa. Sí, David Silva, méterselo en la cabeza y Mou también. David Silva es ese español que aportaría el espíritu y la seña ibérica del toque, de la amistad, del grupo ante tal maremágnum de estrella individualista madridista que ni conoce ni pretende conocer la seña de identidad del escudo blanco. Mou sabe que no hay que añadir más solistas, se debe anexionar más jugadores que potencien el primor colectivo y armónico. Silva es uno de ellos, uno de los que maravillan al mundo vestidos de rojo como Xavi e Iniesta del Barça. Pronto se consagrarán en Sudáfrica como los más grandes. Y no me parecería ridículo que el R.Madrid hubiera firmado a Di María. Un futbolista de los que enamora, pero también lo hacía Benzema en Lyon. Y después del caso Villa. El Madrid no tendría que caer dos veces en la misma piedra. El Barça saldría beneficiado.Todo necio confunde valor y precio. Todos a consumir producto nacional: bueno, bonito y además barato. Mou y Floren déjense de extranjeros, ahora somos los mejores, y fichen a David Silva, un tipo que sólo habla en el terreno de juego, jugando de maravilla.
Cada año la misma cantinela. Cada año lo mismo. Quiero a éste, aquél es el mejor, con el otro los campeones. El estilo Roncero. Fracaso asegurado.