Pre, partido y post: Cosas varias
El pasado sábado el Real Madrid jugó su primer partido de pretemporada ante Los Angeles Galaxy. Cómo siempre digo, en lo que se refiere a juego y resultado pocas conclusiones podemos sacar los aficionados. Eso no quita que yo esperara un rival más complicado de lo que finalmente fue. Por mi parte, intenté ver el partido, pero me fue imposible, acabé dormido y con la tele de fondo?Hay cosas que han pasado alrededor del partido, antes durante y después que me han llamado un poco la atención. Para empezar, varios días antes del partido Mourinho habló sobre la plantilla, diciendo que falta un delantero y que igual el que venía era Adebayor en vez de Neymar o el Kun. Llegó a decir que su objetivo es conseguir que por el dinero de Neymar (45 millones) lleguen el brasileño y el togolés. Por un lado, pienso que el entrenador quiere un 9 de verdad y ni Neymar ni el Kun lo son, así que seguro que está intentando por todos los medios que en el fichaje del 9 se le tenga en cuenta y se fiche a Adebayor (o un jugador de su perfil).Así que creo que todavía vamos a tener lio con el tema del 9. Veremos qué pasa. Pero lo suelto así, por dejarlo caer, yo ficharía a Llorente o a Tévez ¿y vosotros?El partido me dejó la sorpresa de ver a Coentrao jugando de extremo. Ya sé que no es la primera vez que lo hace, pero a ver si ahora que hemos aplaudido que por fin se fichaba el lateral zurdo resulta que lo que hemos fichado es un extremo. Lo que está claro es que el portugués da muchas opciones a Mourinho, tanto en defensa cómo en ataque.Y del post partido me quedo con algunas declaraciones de Mourinho. La primera es cuando alabó a los fichajes, diciendo que los nuevos jugadores tienen piernas para el proyecto ¿alguien recuerda que dijera esto el año pasado? Me alegro de que piense eso. Por otro lado también dijo que no puede prometer títulos y sí trabajo. Es cierto, prometer solo se puede prometer eso, pero ya digo yo que cómo se quede otro año en blanco se va a la calle y de eso no me cabe la menor duda, Florentino no mantendrá un entrenador que en 2 años solo haya ganado una copa. Por suerte y cómo ya he dicho antes, estoy convencido de que este año cae la liga o la Champions (o ambas).
Ya sé que el partido contra los Galaxy no es significativo. Yo tampoco lo he visto entero. Lo que he visto, la primera parte y parte de la segunda, me ha decepcionado. Mucha conducción de balón, mucho cojo el balón y no lo suelto hasta que me lo quiten. Nada nuevo respecto al año pasado. Obviamente faltan muchos jugadores y, la verdad, sólo con cuatro días de entrenamiento no se pueden pedir milagros.
Lo del trabajo de Mou me parece de puta madre. Tiene que trabajar muchísimo más que el año pasado que, en realidad, poco se ha visto la mano de un entrenador auténtico. El Madrid con los jugadores que tiene no puede plantear los partidos al contrataque. A mi no me vale. No puede ser que despues de tanto lío con el entrenador del Sporting, venga al Bernabéu y le de una lección al gran Mou de como se plantea un partido y cómo se gana y se crean tres o cuatro jugadas de gol sólo con la estrategia. Yo esto no lo admito. Y menos en el tramo final de la liga en el que se le ha regalado el campeonato al Bcn.
Por último el 9. Alguien no ve claro que teníamos un 9, nacido en Madrid, mejor jugador que Adebayor y lo hemos regalado?. Os digo el nombre por si alguien no cae. Se llama Negredo. Por el simple hecho de ser español y ser de la cantera no nos sirve. Que pena.
Ahora ya podéis los florentiniestas rajar agusto. Venga. Ver la realidad virtual que siempre véis. Adelante.