Primera victoria y primer lio a bordo
Ayer se disputaba la tercera jornada de liga. Nuestro Real Madrid recibía al Granada en el Bernabeu y la victoria era imprescindible para empezar a sumar puntos de 3 en 3. El partido empezó con varias sorpresas en la alineación presentada por Mourinho. Callejón y Modric eran titulares en detrimento de Di María y Özil. Benzema era el delantero elegido.El partido siguió, más o menos, los mismos derroteros que hemos visto en las jornadas anteriores; bueno, miento, vimos a Modric, al menos durante la primera media hora. Vimos un jugador que se asociaba, que dio un par de pases en profundidad, que se ofrecía a sus compañeros constantemente y que no perdía balones. En fin, veíamos detalles de lo que puede ser un gran jugador en este Real Madrid. Porque no hay que pensar que ya está, que fueron poco más de 20 minutos, donde demostró cosas, pero ahora tiene que conseguir ser regular y hacerlo durante varios partidos completos. Eso sí, lo que vimos nos da muchas confianzas en él.Y aparte de Modric, poco más. El equipo dispuso de varias ocasiones, es cierto, pero su portero no estaba haciendo parada tras parada. También se veía lo que hemos visto hasta ahora, pasividad general, poca presión y poca chispa. Pero ayer eso fue suficiente para ganar el partido, aunque después del 1-0 nos fuimos todavía más del partido y el Granada se soltó un poco (sólo un poco) en ataque. Al final dos goles más (con una expulsión a un jugador rival) dieron el 3-0 y la primera victoria al equipo en liga.En el partido habíamos visto que Cristiano no había celebrado los goles. Parecía raro pero tampoco una locura. Pero la locura llegó después en la zona mixta, cuando le preguntaron por esto y dijo que estaba triste y no estaba feliz en el Madrid. Cómo siempre digo, escucho a Paco González y le creo (porque acierta en el 99% de los casos cuando se trata de nuestro equipo) y lo que contó fueron tres cosas:
- Cristiano había pedido ver a Florentino para pedirle que estaba triste y no estaba a gusto en el club. (Y punto, nada de que se quería ir).
- Cristiano parece que ha tenido una discusión con Marcelo, que era uno de sus mejores amigos en la plantilla.
- Estas dos cosas no tienen por qué estar relacionadas, pero es lo que ha pasado recientemente alrededor del portugués.
Y me creo esta versión mucho más que la que lanzó El Larguero de que se quería ir y que era por lo de Marcelo sí o sí. Es más, si se hubiera querido ir, lo normal es haberlo dicho cuando te podían fichar, no ahora.Tengo una teoría, pero no se basa en nada, simplemente es lo que pienso. Y a lo mejor los tiros van porque cree que el equipo ha empeorado su plantilla respecto al año pasado y que tenemos menos opciones de pelear por todos los títulos. El miércoles se le veía contento con la Supercopa y el mercado se ha cerrado el viernes, con varios movimientos posteriores y conociendo el hambre de este hombre por los títulos, me parecería una explicación lógica. Pero como he dicho, sólo es mi teoría.Veremos cómo termina esto, pero en serio, que injustos somos todos con Cristiano. Solo hay que ver sus números, lo que significa para el equipo, los defensas que necesita para taparle, lo que aporta, todo, en general y que haya el mínimo atisbo de crítica. No lo entiendo y nunca podré entenderlo. Yo espero que esto se solucione bien y que Cristiano esté feliz en el Real Madrid y consiga ganar todos los títulos que pretende.
Tema partido: mal. Llevamos 3 partidos de liga muy pero que muy flojos. Así de simple.
Tema Cristiano... "he venido a deciros, pese a que no me tocaba prensa, que estoy triste pero no os digo el porqué"... ¿no os parece un poco pueril?