¿Qué le pasa al fútbol? (I)
El post de hoy posiblemente sea producto de mi imaginación, pero es algo que ha ido sucediendo con el tiempo y que cada vez se acentúa más. Creo que ya lo he comentado alguna vez antes por aquí, pero no estoy seguro y después del partido del sábado, aún tengo más motivos.Se mueve mucho dinero en el fútbol. Se pagan millonadas por jugadores que no han demostrado nada, o lo han hecho en ligas menores. Se fichan entrenadores sin seguir ningún patrón. Al igual que los jugadores, se fichan sin que haga falta, para reforzar puestos que no es necesario, para esconder malos resultados, se renuevan jugadores para que la afición no se queje, aunque realmente no sea necesario. Todo esto lo he visto en mi equipo, pero no es el único club que lo hace.Y todo esto, en mi opinión, nos está llevando a un fútbol que en muchos momentos roza el esperpento. Ya no se habla durante la semana del golazo de tal o cual jugador. O del partidazo del sábado. No, ahora solo importa si alguien se queja a su entrenador, si el otro ha dicho en la prensa, o si están toqueteando a este otro futbolista, tonterías vaya, porque lo que se dice fútbol, poco poco poco.Mi equipo es un claro ejemplo de todo esto. Durante los años de Florentino hemos visto la debacle de un equipo y todos los males que he nombrado antes, con algunos incluidos, como la soberbia o el desprecio a los rivales. Hemos visto fichajes multimillonarios cada año para ocultar resultados. Juego nefasto, acompañado además de ningún titulo en los 3 últimos años. Hay elecciones y lo primero que se dice al fichar el entrenador, es que se ficha al único entrenador que asegura títulos. Además le dan una pasta para fichar jugadores con más de 30 años. Y luego más para diciembre para fichar a jugadores que aún tienen que demostrar su valor en Europa. Y claro, a estas alturas, yo no creo que ganemos muchos títulos y seguro que no soy el único en esta situación. Y para colmo el juego es un desastre.Y la solución se presenta lejana y dudosa. La prensa ya ha hablado de una dimisión de Capello que de momento no se ha hecho oficial, pero casi nadie cree que siga el año que viene, así que volveremos a empezar, a dilapidar el dinero y a deshacerte de jugadores que han costado su dinero.
Tú lo has dicho: Durante los años de Florentino hemos visto la debacle de un equipo y todos los males que he nombrado antes, con algunos incluidos, como la soberbia o el desprecio a los rivales
Florentino se ha cargado al Madrid. Dejemos trabajar a Capello, Mijatovic y Calderón. A lo mejor en 2 semanas resulta que somos el único equipo español vivo en dos competiciones.