Real Madrid 1 - Bayern de Munich 0: Lo imposible
No voy a hablar de la película de Juan Antonio Bayona, hablo de la Champions, de algo que muchos vendían como “Lo imposible” pasó, ganamos 1-0

No es noticia. Todos sabemos que el miércoles, en Champions League el partido de semifinales finalizó como Real Madrid 1 - Bayern de Munich 0. Un partido donde fuera del madridismo, parecía imposible que ocurriera lo que ocurrió, una victoria del Real Madrid. Es más, incluso de algunas partes del madridismo se hablaba de que era imposible la victoria.
Yo nunca he ocultado mi opinión, podéis oírme cada semana en el podcast de futbolia mental. Resumiendo, dije que ellos eran favoritos (60-40) pero que pensaba que estaban un poco sobrevalorados (sigo pensándolo) y que podríamos ganar. De momento solo ha sido una batalla, ahora queda la definitiva.
Algunos habían enterrado al Real Madrid hace un par de meses. En esta web se han podido leer comentarios del tipo “jugando así es imposible ganar nada”, “con Carlo no vamos a ningún sitio” (Y digo Carlo por no usar los términos despectivos que usáis con el entrenador de vuestro equipo), etc. El caso es que este Real Madrid sigue vivo en liga y Champions y ya ha ganado un título. Alguien me decía que la situación no era la misma que la del Bayern. Es cierto, de momento ellos han ganado la liga, nosotros la copa y en la ida de las semifinales llevamos un gol de ventaja. No es lo mismo, pero no me cambiaba por ellos.
Los exámenes se hacen en junio, no en febrero. Para mí el año ya no va a ser de suspenso bajo ninguna circunstancia. Se ha ganado la Copa del Rey, un título menor comparado con liga y Champions pero que si viene acompañado de lo que ha hecho el equipo el resto del año, da para aprobar la temporada. Ahora llegan los finales, el primero se ha aprobado. No ha sido de matrícula, pero nadie daba un duro por nosotros…ahora a rematar la faena.
Podemos perder el martes en Alemania y podemos caer eliminados y de todos modos estaré orgulloso de este equipo, que a pesar de no contar con el apoyo de muchos madridistas está ahí, peleando por todo y con opciones de ganarlo todo. ¡Hala Madrid!
Tengo que reconocer que Benzemá me ha sorprendido muy gratamente en este partido. El "sin sangre" hasta luchó como un jabato por los balones aéreos.
En general, muy buena labor de conjunto y espectacular los cuatro de atrás. Un 15 sobre 10 para Pepe.