Real Madrid 2 Ajax 0 (Champions 2010/2011)
Primer partido del grupo G de la Champions 2010/2011 y primera victoria, el resultado final Real Madrid 2 Ajax 0 nos da los 3 puntos e inicia una nueva andadura en la que todos esperamos que el equipo llegue muy lejos.En primer lugar hay que pensar en nuestro rival de ayer, un equipo bastante flojo. Y que para colmo no tenía a su máxima estrella, el delantero Suarez, jugador que triunfará en Europa en cuanto de un salto a un grande (que bien nos vendría). A partir de ahí ayer los nuestros hicieron un partido más que correcto, con más de 30 tiros, aunque muchos fueron lejanos. Özil brillando con luz propia. Una vez más sin apuros defensivos, solo una parada le tocó hacer a Iker Casillas, después de que un balón diera en el larguero. Recuerdo que otros años, equipos como este siempre tenían la primera ocasión del partido y siempre Iker tenía que hacer alguna parada de merito con el 0-0. La solidez defensiva sigue viéndose en cada partido y creo que es algo muy importante. Marcelo se ofrece mucho en ataque y de momento, tapa bien en defensa. En fin, creo que ayer el equipo rozó el notable alto.Pero también hay cosas grises en el juego. No es normal tirar tantas veces y que solo entren 2 goles. Se fallaron ocasiones clamorosas. Higuaín está muy fallón, mucho. Y lo de Cristiano es de traca. Necesita tranquilizarse y dejar de estar enfadado con el mundo, porque así no va a ningún sitio. También creo que en el momento que Cristiano consiga el primer gol del año, volverá a ser el gran jugador que todos conocemos. Eso sí, no entiendo que se le pite. Siempre igual con el Bernabeu, será que no lo intenta, no corre, no tira, simplemente tiene mala suerte, lo de los gestos y tal, es algo que no tiene nada que ver con su juego.En fin, creo que fue un buen partido del Real Madrid, aunque el Ajax era un equipo muy flojo. Sigo pensando que la mejoría en el juego va a ser constante. Ahora solo falta ver como responde el equipo ante rivales de mayor calado.
Muy malo el Ajax no le des muchas vueltas. Malísimo. No vi nada especialmente bueno en el Madrid. Özil me sigue gustando mucho pero le falta aún. Tiene que acabar mejor, tiene poco gol, pero es un tío especial con una técnica y velocidad muy estéticas por el que pagas un entrada y esperas que coja el balón a ver qué hace. Para mí es la ilusión de este año. Di María un poco lo mismo. Están verdes. Muy buena técnica pero si no mejora y acaba mejor se quedará en chuponcete pesado. Pensar que costó más que Robben me mata. Cristiano está desquiciado. O se relaja o acaba mal en el Madrid porque se le empieza a coger manía. El equipo es lo primero, después la gloria personal. Y canta demasiado su egocentrismo que el Bernabéu detecta. Es una bestia pero cuidado. Higuaín en su línea. No es 9 para el Madrid ni nunca lo ha sido ni será. Alonso, Khedira y Marcelo no le meten un gol al arco iris. No me extraña que llevemos 3 goles en 3 partidos y cientos de ocasiones falladas. Es lo que hay con esta plantilla. Si el equipo de verdad defiende bien nos salvaremos por ese lado, pero aún hay que ver más y jugar contra alguno bueno para hablar. De momento llevamos 3 pequeños.
Lo dicho, a mí el partido me aburrió tela una vez más y no vi ningún gran equipo. Sólo me interesa cuando la coge Özil e intento fijarme en Di María. De los demás no espero nada. Ni siquiera de Cristiano, que con el sistema de Mourinho parece desencajado con su estilo unipersonal de macarra chupón de barrio que lo quiere hacer todo él.