Real Madrid 3 Athletic 1: Isco y Modric al mando
Jornada 3 de la liga 2013/14. Real Madrid 3 Athletic club de Bilbao 1. Hay que descatar a Isco y Modric como mejores jugadores del Real Madrid

Domingo a medio día, hora no habitual para ver fútbol en el Bernabeu y que nos ha dejado el Real Madrid 3 Athletic 1 en la jornada 3 de la liga 2013/14. Un partido que significa la tercera victoria del equipo de Carlo Ancelotti y que ha mostrado una ligera mejoría en el juego del Real Madrid.
Titulares por méritos
El equipo titular que ha presentado hoy el Real Madrid ha sido: Diego López; Arbeloa, Marcelo, Ramos, Pepe; Khedira, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Un equipo donde juegan los que más lo merecen, donde las rotaciones siguen su camino y donde se demuestra que el entrenador es quien hace los equipos y no la prensa ni los enfados de unos y otros. Es algo que no debería ser noticia, ni necesitar un comentario, pero como ya sabemos cómo son las cosas en nuestro club, no está mal recordarlo ahora, porque me temo que en algún momento más de uno criticará a Ancelotti por dejarse influenciar por la prensa.
Inicio dubitativo
Una de las cosas que me ha llamado la atención es lo tranquilo que ha salido nuestro equipo al empezar el partido. Me llama la atención, sobre todo porque con Mourinho casi siempre salíamos enchufados al inicio. Han sido, más o menos, veinte minutos de juego dubitativo, donde no hemos creado peligro, aunque tampoco nos lo han creado.
Isco y Modric al mando
Y la verdad es que el resto del partido el juego del equipo no ha sido para tirar cohetes. Todavía quedan muchas cosas que mejorar aunque al menos si hemos sido capaces de llegar a la portería rival, crear ocasiones y hasta hacer tres goles. En todo esto han tenido que ver, y mucho, Modric e Isco, los dos mejores jugadores de hoy (y del inicio de la temporada). Modric ha conseguido lo que algunos pensábamos que no podía, manejar el centro del campo del Real Madrid. No solo distribuye y abre juego sino que es capaz de cortar más balones que muchos otros jugadores con más fama de defensivos. Isco se ha encargado de ser la figura del equipo en los metros finales. Hoy ha conseguido dos goles (y ya lleva tres) y ha sido el mejor en esa parte del terreno de juego.
Jesé adelanta a Morata
Hoy el cambio del delantero no ha sido Morata, ha sido Jesé el que ha salido para dar descanso a Benzema. Para mí es algo normal. Creo que Jesé es más jugador que Morata y sus números en el filial el año pasado indican que tiene más gol. Igual solo es un partido, pero creo que lo normal será que Jesé sea el primer suplente en ese puesto, por lo que de ceder a alguien (todavía hay tiempo hasta mañana) cedería a Morata.
Nueve de nueve
Como dije la semana pasada, ahora importa sumar cada semana y eso es lo que está haciendo el equipo, que de momento lleva nueve puntos de nueve posibles. Es un buen inicio de temporada y muy prometedor. Ahora viene un parón por los partidos de selecciones, así que la liga volverá dentro de dos semanas.
Se acabó el culebrón. Lo de Bale ya es oficial. Ahora falta por ver si se produce alguna baja... imagino que si. Ojalá Kaka el primero.
Respecto al partido... El Athletic salió con la defensa muy adelantada y las líneas muy juntas. El juego en los primeros minutos se desarrolló prácticamente en 30 metros, no había espacio y eso nos hizo abusar mucho del patadón. La verdad es que vi muy complicado el partido hasta que Benzema (criticado por todo pero para mi decisivo hoy) se inventó un pase genial que Isco transformó en gol. Para mi fue vital este primer gol porque, repito, nos estaba costando muchísimo rebasar la defensa bilbaína... creo que también le debemos dar las gracias al defensa que se quedó clavado habilitando a Isco pero repito, el pase de Benzema, genial.
A partir de ahí poco partido. El Athletic apenas nos creó peligro y poco a poco pudimos sentenciar. Importantes 3 puntos y ahora dos semanas antes del siguiente choque, ya con Bale, Illarramendi... Coentrao (excelente noticia que se quede porque Marcelo en defensa sigue sin convencerme).