Real Madrid 3 Barcelona 4: Decepción total
El clásico de la vuelta en la liga BBVA 2013/14 ha sido una decepción para los madridistas con el Real Madrid 3 Barcelona 4 que da el liderato al Atlético

Llegaba el clásico, el Real Madrid - Barcelona. El partido que pensábamos que iba a decidir la liga a nuestro favor pero que acabó siendo una decepción inmensa para el equipo madridista tras el Real Madrid 3 Barcelona 4 que aprieta la clasificación de la liga a un solo punto para los tres primeros.
El partido empezaba con nuestro equipo presentando el que viene siendo el 11 de gala: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Y la verdad, el partido empezó medio mal, por no decir mal del todo. Sólo siete minutos tardó el Barcelona en conseguir el primer gol del partido. El primer gol fue un ejemplo claro de lo que iba a ser todo el partido. Un mal balance defensivo donde Carvajal se queda solo con dos rivales y elige mal, Iniesta se queda solo ante Diego y consigue el 0-1.
Luego llegaron las ocasiones (por decirlo de algún modo) de Benzema, que antes de conseguir empatar el partido dispuso de dos ocasiones clarísimas pero que remató como un jugador de categoría alevín. Para compensar luego consiguió dos goles, los que nos daban la alegría a todos y marcaban el camino de lo que pensábamos debía ser el partido. Pero Messi apareció un poco antes del descanso para poner el 2-2 en el marcador. Se presentaba una segunda parte igualmente intensa y complicada.
55 minutos tardó en aparecer Cristiano en el partido. La primera (y casi única) jugada que intentó, encaraba a la portería y fue derribado por Alves, fuera del área pero Undiano pitó penalti, que el mismo Cristiano transformó.
Pero el Barcelona no había dicho la última palabra. Era el minuto 65 cuando otro horror defensivo permitía que Neymar se presentara ante Diego con Ramos por detrás. Después de ver mil repeticiones no tengo claro qué tipo de contacto hay, lo que sí creo es que en el campo, un árbitro pita penalti y por lo tanto, expulsa a Sergio Ramos, la jugada en décimas de segundos y a ras de césped dudo que genere muchas dudas. Y ahí terminó el partido. con uno más, el Barcelona ya fue dueño y señor del balón y de todo lo que se jugó hasta el final, aunque todavía necesitaron otro penalti dudoso para poder ganar el partido.
Mis conclusiones son
- Este equipo tiene mucho gol, meterle tres goles al Barcelona no es algo sencillo.
- Este equipo defiende muy mal (y no me refiero a la defensa). El balance defensivo ayer fue un cachondeo.
- Los arbitrajes son malos, en general.
- No considero que nos robaran. Insisto en que para mí, la jugada decisiva, la del penalti, en el campo, es imposible no pitarla, las repeticiones que hemos visto después son una mentira inexistente en la realidad, el árbitro ve y pita en décimas de segundo y no a cámara lenta.
- He leído mucho que al Barcelona siempre le pitan más penaltis a favor y más expulsiones y esas cosas. Es lo mismo que decían en Barcelona hace 20 años, los mismos argumentos. Para mí la explicación es mucho más sencilla que todos los pensamientos comunes de complots y villaratos. Cuando un equipo llega a tu área 20/30 veces por partido, las posibilidades de que te piten penalti... son muy grandes. Sí además defiendes con la defensa adelantada, las posibilidades de que haya una roja por algo así... son muy amplias.
- Me parece muy mal que los jugadores pongan la excusa del árbitro. Sí Benzema aprovecha las que tiene clarísimas, si Cristiano hace algo más y si el balance defensivo es mejor... nadie hablaría del árbitro ahora.
- Me parece lamentable que la misma gente y prensa que llama asesino a Pepe pase de puntillas por la acción de Busquets. Vergonzoso.
En fin, que me quedo decepcionado por el juego del equipo que fue incapaz de dar la cara el día de la verdad. Y terminaré con un dato, palmatorio y es que nadie en la historia de la liga ha conseguido el título tras ser incapaz de ganar contra el segundo y el tercero. Así que estamos obligado a romper otro mito para poder ganar la liga. ¡Hala Madrid!
Dejar a Messi sin marcaje específico tiene una consecuencia como ayer se vio.