Real Madrid 4 - Espanyol 3 (Liga - Jornada 34 - 12/05/2007)
Líderes. Debido a mi fin de semana vacacional escribo una vez conocido el empate del Barcelona contra el Betis. Lo que significa que ahora mismo, después de mucho tiempo, el equipo es líder, y además depende de si mismo para poder ganar la liga. Además, como hablé la semana pasada, el Zaragoza ha perdido su partido contra el Valencia, con lo que su clasificación para la Champions es prácticamente imposible.No vi el partido completo. Como he dicho estaba de vacaciones y solo me quedé en el bar hasta el 1-3. No es que me fuera porque no creyera en la remontada, que no creía, sino porque la situación así lo requería. El caso es que sufrimos mucho. Es verdad que ahora todo son alabanzas, una gran remontada, un gran partido, muchos goles, pero sufrimos muchísimo. Un rival que no tenía en el campo ni a Tamudo, ni a De La Peña ni a Luis García, 3 de los mejores jugadores del equipo. Un rival que además se puso con un 0-2 en el minuto 25 de partido. Dos goles que por cierto fueron calcados, jugador españolista que entra por la izquierda y pase al centro al segundo palo y Pandiani remata casi a placer. La verdad, para un equipo que presumiblemente defiende tan bien, lo del sábado fue un delito.Verdad es que el tercer gol rival fue en un fuera de juego, pero claro, Mohaa estaba dentro del área como pedro por su casa. Increíble. Después, remontada, Rául, Reyes e Higuían terminaban la remontada que había empezado Van Nistelrooy, que ya lleva 21 goles en la liga y es el máximo favorito para ganar el trofeo Pichichi.El caso es que se sigue sufriendo y en una de estas, no vamos a remontar. Pensaba que los partidos en casa nos iban a costar y como vemos, con la cabeza fría, así ha sido, un equipo sin sus mejores jugadores nos ha tenido contra las cuerdas. Y no me vale ahora eso de decir, es verdad que hoy hemos hecho muchas más ocasiones que ellos, eso normalmente es siempre al revés.Tengo que decir que me da un poco de miedo también la euforia que estoy viendo, el amigo Higuían, que como ya ha metido un gol importante puede hablar en la prensa, que le van a hacer caso, ha salido diciendo exáctamente esto:
- Pregunta:¿El vestuario del Madrid se siente campeón de Liga?
- Higuaín:Sí. Contra el Espanyol jugamos a lo campeón. Yo creo que ese partido quedará en la historia del club.
- Pregunta:¿Se ve en la Cibeles?
- Higuaín: Si, me veo en la Cibeles. Lo hago desde que llegué.
Que casualidad, que se vea en la Cibeles y lo diga justo después de ponerse líderes y meter el gol de la victoria ¿no?. Creo que se puede ganar la liga. Ya he dicho que depende de nosotros. Pero no creo que la euforia desmedida y el celebrarlo antes de tiempo sea el camino a seguir.
Lo positivo que podemos sacar de la jornada es que ya solo dependemos de nosotros mismo. Pero no nos podemos dejar llevar por la euforia, porque se ha sufrido mucho para sacar adelante estos últimos partidos y no creo que esa dificultad vaya a disminuir demasiado en los próximos encuentros.
Saludos!