Real Madrid 4 Getafe 1: Mejorando poco a poco
El Real Madrid 4 Getafe 1 de la sexta jornada de la liga BBVA supone 3 nuevos puntos para el equipo de Ancelotti que mejora su imagen cada partido

La semana loca de la liga empezaba con el Real Madrid 4 Getafe 1. Un partido que iba a suponer el debut en el Santiago Bernabéu de Gareth Bale pero que se truncó por unas molestias del galés en el calentamiento. Ni Ancelotti ni el jugador decidieron arriesgar y Bale ni siquiera fue convocado para el partido. Es lo que pasa cuando fichas a un jugador el día 31 de agosto y no ha hecho pretemporada, que ahora puede pasarse todo un mes con problemas de sobrecarga y cosas así…. ¡tiene que hacer la pretemporada! Se pensaba que Bale dejaría en el banquillo a Isco,, que finalmente le tocó vestirse de corto y jugar desde el inicio. Con esto, el equipo titular del Real Madrid fue Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Illarramendi, Khedira, Di María, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Del equipo titular llama la atención la defensa, que está en cuadro aunque poco a poco se vislumbra un futuro mejor. Ayer Varane entró por primera vez en una convocatoria, aunque lo hizo por la lesión de Bale. Coentrao también está entrenando con el grupo. En el centro del campo, de nuevo Illarramendi fue el titular, lo que para mí indica que es el jugador elegido para ser el titular en ese puesto, al menos hasta que Xabi Alonso esté al 100% si es que alguna vez llega a estarlo. Arriba los de siempre, que parece que van a rotar muy poco este año.
Gol en contra imperdonable
Ayer el equipo no empezó tan flojo como otros partidos y pocos minutos habían pasado cuando desaprovechamos una ocasión clarísima a pies de Cristiano, era increíble que el balón no entrada a la portería pero al menos era un cambio de casi todos los inicios de esta temporada. Eso sí, lo que no cambió fue el gol en contra. Un balón perdido por Cristiano Ronaldo que se queda protestando, el resto no hace mucho más por pelear ese balón, un tiro lejano, un rebote en Pepe y el 0-1 en el marcador. Increíble que un equipo profesional y más como el Real Madrid que aspira a ganar todo reciba un gol de esa manera.
Reacción rápida
Pero ayer el Real Madrid no era el de Villarreal y 15 minutos después conseguía empatar a través de Pepe, que empujó un balón a la portería después del tiro de Cristiano Ronaldo, que poco a poco se parece más al que todos conocemos. El empate llegó de una falta y el 2-1 lo haría también a balón parado. Una falta al borde del área que es despejada por un defensa en la barrera con la mano, penalti y amarilla. Cristiano Ronaldo adelantaba a nuestro equipo y las cosas pintaban bien. Ese 2-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso.
Otro balón parado acompañado de la inteligencia de Cristiano Ronaldo significaba el 3-1. Era el minuto 60 de partido, una falta lateral cerca del área del Getafe y Cristiano saca rápido a Isco que deja a los dos defensas que obstaculizaban el saque de la falta. Isco levanta la cabeza y coloca el balón en el palo contrario, un gran gol del malagueño del que nadie ya recuerda sus declaraciones de jovencito. Ojalá ficháramos a más culés que rindieran a su nivel.
Con el partido finalizado y a falta de pocos segundos Cristiano Ronaldo conseguía su segundo gol de la noche y el cuarto del equipo.
Creo que el mejor resumen del partido se puede sacar de las palabras de Carlo Ancelotti:
Tenemos que mejorar en movimientos combinados, sobre todo en la banda, con juego más variado. De vez en cuando jugamos mucho hacia atrás cuando es mejor cambiar de juego utilizando a los centrocampistas. Pero poco a poco se mejora
Hay cosas que mejorar, es obvio y es cuestión de tiempo, pero cada día vamos un poco mejor. Me hace mucha gracia la gente que dice que jugamos mal, como si el año pasado hubiéramos hecho un juego de ensueño, que mala es la memoria a veces. Carlo está empezando un nuevo proyecto y necesita tiempo, las mejoras se ven y están ahí. No sabremos si conseguirá jugar al fútbol de forma espectacular como dijo en su presentación, pero todavía es pronto para juzgarle, a él y al equipo. Yo me conformo, de momento, con ganar y mejorar cada semana. ¡Hala Madrid!
Mis puntos...
- La primera parte fue muy mala y la segunda mucho mejor.
- Isco me parece un fichajazo, jugón. Illarramendi rindió también muy bien, recuperando balones y tocando con criterio, me recuerda mucho a Xabi Alonso que lo va a tener muy difícil cuando vuelva tanto por no haber querido renovar en su momento (debe estar tirándose de los pelos) como por su tiempo de lesión.
- Lo peor de todo es que cualquier equipo nos mete goles. Da igual el Geta que el Betis que el Gala... todos nos meten su golito de turno. Inconcebible... claro que me da igual mientras metamos más.
- El debate Benzema está en la mente de muchos madridistas... de este blog incluídos. Para mi no hay debate. 4 goles y dos asistencias en 6 partidos. Está corriendo como nunca y ayer no falló dos goles clarísimos como alguno piensa. El primer centro va muy alto y por eso le da con la coronilla en vez de la frente y se le va fuera y en el segundo centro el balón le sobrepasa y tiene que retroceder para poder rematar. Eran balones para nada fáciles. El debate no ayuda tampoco a Morata que cuando sale quiere hacer mucho en poco tiempo y se le ve muy ansioso lo que le lleva a cometer errores.
- Cristiano es buenísimo... pero eso ya lo sabíamos.
- El Barca es desesperante. Ayer pensé que, en un campo pequeño, las podía pasar putas... pues 0-4 fácil. Con Iniesta flojo chupando banquillo y con Xavi lejos de su nivel son capaces de golear (Levante, Rayo), cuando les falla Messi son capaces de ganar a un gran rival como el Málaga sufriendo... y cuando el rival es mejor y definitivamente merecen perder aparece el árbitro para echarles una mano y regalarles la victoria (Sevilla). Otro año más que llegamos a la jornada 5 por debajo de ellos en la clasificación...