Real Madrid 4 Real Sociedad 1: La vuelta a las goleadas
Después de varios partidos donde ha bajado el nivel poco, ayer volvimos a la senda de la victoria tras golear en el Real Madrid 4 Real Sociedad 1

Nueva goleada del Real Madrid en la liga. En esta ocasión el Real Madrid 4 - Real Sociedad 1, después de que una vez más, el equipo contrario se adelantara en el marcador antes de que hubiera pasado un minuto de juego.
El partido estuvo dividido en dos partes claramente diferenciadas. Los primero 25 o 30 minutos, donde la Real Sociedad plantó cara al equipo de Ancelotti. Pasado este tiempo, el Real Madrid, comandado por Isco se hizo con el control absoluto, del balón, de las ocasiones y del partido. Tal es así que el resultado pudo ser mucho más abultado tan solo con que Bale estuviera un poquito acertado de cara a gol.
Otro gol en el primer minuto
Y aunque al finalizar el partido, la sensación que queda es muy buena, no todo son buenas noticias. La más negativa, en mi opinión, es volver a encajar un gol cuando el equipo todavía no estaba ni asentado en el terreno de juego. Cada partido toca ir a contracorriente, remontar al rival y eso, bajo ninguna circunstancia puede ser positivo.
Otra de las pegas que le veo al partido es una asociada a Carlo Ancelotti y su forma de trabajar los partidos. Los cambios tarde, muy tarde. El partido estaba resuelto con 3-1 y con un rival que no daba impresión de crear absolutamente nada de peligro pero los cambios no llegaron hasta que llevábamos media hora de la primera parte.
Pero bueno, en lo que es el partido en si, pocas pegas, una victoria contundente, con un buen juego durante dos tercios de partido y tres puntos que obligan a ganar a nuestros perseguidores para que a liga no empiece a estar un poco sentenciada.
Lucas Silva no entró en la convocatoria
Tampoco llegó el esperado (y anunciado) debut de Lucas Silva que ni siquiera entró en la convocatoria. Y es que parece increíble que ningún periodista deportivo de este país supiera que el jugador llevaba solamente seis días de pretemporada en Brasil... imaginaros cual es su estado de forma. Me temo que vamos a tardar en ver a un jugador que pueda ayudar realmente al equipo.

Echando mierda a la BBC
Pero no quiero dejar de hablar de la prensa, ese periodismo, que siempre va asociado al Real Madrid y que tardó poco más de media hora en empezar a insinuar y a decir que sin Cristiano se juega mejor. Por desgracia, seguro que muchos aficionados piensan igual, y otra vez tendremos la misma mierda de si no debe jugar Cristiano o Bale para que el equipo juegue mejor. Después de ganar tropecientos partidos seguidos, de conseguir todos los records goleadores, de asombrar en España y en Europa jugando con la BBC ahora resulta, que por una hora de ayer, contra la Real Sociedad, solo jugamos bien cuando no juega Cristiano (el mejor jugador del mundo) o Bale (que nos dio la Copa del Rey el año pasado y fue vital en la Champions). Por desgracia, esto es el Real Madrid y no parece que vaya a cambiar, da igual que esté Mou que expulsa a esta gentuza del club o que esté Carlo que tiene una relación distinta. En fin…
Ahora a ganar el miércoles al Sevilla y ampliar nuestra diferencia con nuestros rivales. ¡Hala Madrid!
No se trata de echar mierda a la BBC. No creo que nadie critique, a nivel individual, a los jugadores que la componen... pero que el equipo juega mejor con el 442 es obvio y lo ve hasta un ciego.
Jugamos mejor con el 442 que con la BBC básicamente porque con el 442 Kross está mucho más arropado y no tiene que correr tanto. Ni Bale ni Cristiano ayudan una mierda al medio campo ni a la hora de crear ni en defensa.
No creo que nadie deba ofenderse por decir lo que es evidente. Para mi es evidente que se debe jugar 442, otra cosa es que sentar a Cristiano o Bale es complicado para un entrenador... ojalá Bale fuese más centrocampista que atacanta.
Por otra parte la llegada de Silva parece precipitada. No la veo mal pero si Illarra y Khedira finalmente se quedan más la recuperación de Modric más que, como dices, viene fuera de forma...