Real Madrid 4 - Valencia 2 (Supercopa 08/09 - Vuelta - 24/08/2008)
Ayer se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España de la temporada 2008/09. Después del 3-2 de la ida a favor del Valencia, el equipo blanco estaba obligado a ganar. Y lo consiguió, de una forma épica y apelando al espíritu que ayudó al equipo a levantar la liga con Capello, ya que remontó un marcador adverso con un par de jugadores expulsados.
El Valencia anotó primero, Silva desde fuera del área ajustó un balón al palo y consiguió callar a todo el Bernabeu. Poco después Van der Vart vio la roja por una escalofriante entrada en medio del campo. ESto espoleó al público y al equipo que consiguió el empate con un penalti transformado por Van Nistelrooy y varios minutos después fue expulsado por doble amarilla, dejando a los nuestros con 9 jugadores. Después llegó Ramos a empujar como pudo un rechace en un corner a nuestro favor, lo que daba el trofeo a los nuestros. Pero no se pararon ahí, los dos jugadores blancos que entraron en la segunda parte consiguieron su gol, De la Red e Higuáin redondearon el marcador. Morientes consiguió el último gol a falta de 2 minutos para el final.
<Y la segunda lectura, la que me quedo yo, es que no sabemos jugar a fútbol. La victoria no puede empañar la triste y penosa imagen futbolistica mostrada por los nuestros en los dos partidos. Recuerdo que este era el equipo de la excelencia y la verdad, podría mirar los dos partidos durante varios días y excelencia, en el aspecto futbolístico, no encontraría nada de nada. Así que el tema pinta negro. Muy negro. Estoy convencido que no podemos vivir eternamente de remontadas épicas y de lo que vivimos ayer, eso sirve para ocasiones contadas, pero nada más. Y lo peor es que no creo que estemos haciendo nada para mejorarlo.
Hay una tercera lectura: En Agosto no se deben hacer lecturas. ;D