Real Madrid 5 Apoel 2: Tramite y estamos en semis
Noche de Champions. Partido fácil para nuestro equipo que tenía que refrendar el 0-3 de Chipre y volver a clasificarse para semifinales de la Champions League por segundo año consecutivo.El partido de ayer tenía poca historia pero Mourinho no quería riesgos y mezcló un equipo de suplentes y titulares pensando en el partido del Valencia del sábado (o al menos esa sensación saco yo). Cristiano juega siempre, Ramos jugó de lateral porque no puede jugar en liga y así descansó Arbeloa que ocupará ese puesto. Creo que probó la defensa titular (Pepe y Varane). Y dio descanso a quien necesitaba, Xabi Alonso, Benzema y Özil. Para mí, un equipo perfecto, mezclando titulares y suplentes. Podemos decir que debería haber puesto más suplentes o canterano, pero yo ya he visto a mi equipo cagarla con equipos como el Alcorcón? Mourinho no dejará que pase eso nunca (y me parece muy bien).El partido no tuvo más historia, solo la preocupación crónica de los goles en contra ¿por qué no hay manera de mantener la portería a cero? Siempre recibimos goles y el rival de ayer es que casi ni lo intentó pero lo poco que lo hizo consiguió su recompensa. También vimos como Sahin coge minutos, que esta temporada no le van a servir para mucho pero igual si sirven para que Mourinho gane en confianza con él de cara a la próxima temporada. También sirvió para que Di María volviera a jugar, tiene que ir cogiendo ritmo después de su lesión para llegar a tope a final de temporada y partidos como el de ayer le vienen que ni pintado, además consiguió un golazo. Me alegro mucho por el equipo y por el fideo.Lo importante es la competición. Se trajo a Mourinho para ganar títulos. El año pasado solo ganó una Copa del Rey, pero siempre he defendido que los entrenadores tienen que tener continuidad y hay que reconocer (no es discutible) que Mourinho ha sabido devolver al Madrid a donde le toca. Peleando las ligas hasta el final, con muchas posibilidades de ganar esta edición, ganando la Copa enecientos años después y metiendo al equipo en semifinales de Champions los dos años que está como entrenador. Creo que en el aspecto deportivo y de resultados, no se le puede discutir nada.Y ahora, el Bayern. ¡Hala Madrid!
¿Cuánto tiempo hacía que el Madrid no disputaba una semifinal de Champions de forma consecutiva? De verdad, qué malo que es el Mauriño este. En vez de caer con señorío y valores en octavos de final de la Champions con el mismísimo Ajax de Cruyff, digo... el Olympique de Lyon, disputa una semifinal de la Champions. Que lo echen ya...
Del partido decir que me gustó Sahin en la posición de pivote posicional al estilo Xabi Alonso. No se arrugó a la hora de hacer faltas tácticas, pressing y entradas a ras de suelo. Pero a decir verdad me sabe a poco. Me gustaría que Mourinho probase a Sahin de interior, que es donde mejor jugó en el Dortmund.