Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2011/2012
Liga 2011/2012
Real Madrid - Atlético: Otro derbi más

Real Madrid - Atlético: Otro derbi más

Ayer se jugó un nuevo derbi en el Bernabeu y terminó con el resultado de Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1. Otra victoria más y van 13 consecutivas en la temporada. Y para redondear el día, el Getafe hizo algo inesperado por la mayoría y ganó al Barcelona, haciendo que la diferencia que tenemos ahora mismo con el segundo clasificado sea de 6 puntos.Primero el partido. Manzano, un personaje lamentable a mi entender, ya dijo que iba a plantear un partido feo y duro al Real Madrid y es cierto, lo hizo. Hay que decir que el partido empezó muy nivelado y con un Atlético plantando cara en todo momento al Real Madrid. Es más, Adrian adelantó al equipo colchonero y no fue hasta el minuto 24 que pudimos igualar el partido. En una jugada clarísima y sin discusión, Courtois fue expulsado por derribar a Benzema cuando este iba a conseguir el gol sin ninguna oposición. Manzano puede decir misa, pero no hay ninguna duda, eso es penalti y expulsión con el Madrid, con el Rayo y con cualquier equipo de fútbol del mundo. Me parece lamentable que un entrenador de primera no se sepa el reglamento y juegue con frases como las que dijo el entrenador rival ayer (y por desgracia no es la primera vez). Pero vuelvo al partido. El Atlético se quedó con 10 y aún así se notaba que ayer nuestro equipo no estaba tan fresco como en partidos anteriores. A pesar de eso, yo veía el partido muy encaminado y realmente solo fue cuestión de tiempo que fuera así.En la segunda parte llegaron los otros 3 goles acompañados de alguna jugada más en ataque, no fue el nivel que estamos acostumbrados con este Real Madrid, pero también era un partido más complicado y además los rivales pegaron y mucho. Curiosamente ayer no oí a nadie hablar de proteger a Ronaldo como si se oye cuando le pegan así al Barcelona y a Messi. No soy muy dado a creer determinadas historias pero me sorprende que los medios madridistas hablen de proteger al argentino y no al portugués. Al final del partido otra expulsión, quizá algo más justa, pero tampoco muy extraña, fue un penalti claro cuando el jugador del Real Madrid iba a lanzar a puerta estando solo ante el portero. De todos modos, el partido ya estaba sentenciado hacía rato y faltaban 8 minutos para el final del partido.Cómo dije ante el Valencia, al final, resultado y partido casi perfecto. Ganamos, un año más, al Atlético de Madrid, consiguiendo 4 goles, los 3 puntos y ellos creen que el árbitro les ha robado. Perfecto para todos.Y el fin de fiesta lo puso el Getafe, ganó 1-0 al Barcelona, que esta temporada está pasando muchos más apuros que la pasada y que amplía la diferencia entre los 2 equipos a 6 puntos, algo que no pasaba nunca desde que Guardiola es entrenador culé. Estaría genial llegar al clásico con más de 3 puntos de diferencia, pero será complicado, ellos juegan un partido más que nosotros, así que es más que probable que este martes reduzcan la diferencia de nuevo a 3 puntos.Esta semana no tenemos partido, así que debe servir para recuperar un poco, tanto a los jugadores tocados como para descansar un poco, de cara al clásico, que está a 15 días de distancia, pero cada cosa a su debido tiempo, ahora a pensar en el Sporting de Gijón, que el año pasado nos ganó y este año no puede pasar lo mismo.

nov 27 2011
53

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Liga 2011/2012
Time OutReal Madrid - Dinamo de Zagreb: Camino firme
53

Comentarios sobre Real Madrid - Atlético: Otro derbi más

  • #1
    geryon domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 11:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En el partido del Sporting tendrá los galones de verdad Nuri Sahin. Supongo que Mou plantará un trivote con Khedira y Lass/Coentrao para darle cancha por delante.

    Ayer el Barcelona habría ganado fácilmente con un par de ayudas arbitrales que, a diferecia de otras veces, no llegaron, dando la razón a los porqués de Mou:
    SI el equipo pasa apuros y SI no le ayudan los árbitros, el Barça NO gana.

    Desde lo del Levante el Real Madrid ha aprendido a gestionar con temple partidos desabridos, de modo que a fuerza de consentir que el rival eleve el tono físico acaben quedando en evidencia.Yo creo que Mateu Lahoz estuvo muy incomodo porque su habitual táctica de dejar jugar a la inglesa para que las faltas desaparezcan, fue interpretada por el Atletico como una patente de corso para dar leña.

    No obstante, yo pienso que el Atlético hizo bien en repartir: La derrota ha de venderse al mayor precio posible.


    Lo del Villarato, pues que quereis que os diga. Ayer eché en falta la ayuda arbitral, el tipico sacamiento de tarjetas a cuenta de poca cosa, la tanganita cerca del final, pero no pasó nada y en cambio quedará para la gente que no vio el Madrid que los blancos recibieron una ayuda decisiva cuando de no ser porque pitaba Mateu Lahoz habrían acabado con 6-7.
    Es posible que todo este cambiando. Cambió el gobierno, la empresa que financia este pastel está en quiebra, la TV3 da el paso atrás, y ahora no habrá un ZP que eche la mano cuando haga falta,
    Ya solo les queda encomendarse al jeque qatarí: Cualquier dia se inicia la revolución desde la Pza Cataluña con camaras de Al Jazeera...

    ¿Va el REAL MADRID camino de ser EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

    Citar | Responder
  • #2
    David domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 12:14
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Esta claro que Lahoz no esta echo para los derbys,clásicos y finales porque una cosa es dejar jugar y otra es dejar pegar.

    Pero vamos me descojono con los comentarios de muchos atléticos miembros del equipo incluidos,con los que le han robado.

    Venga ya si tenían que haber acabado con 7.

    En fin partido muy importante donde Di María estuvo muy bien,si quitamos "su momento" Angelito piscinas y donde Xabi dio un clínic de como se juega de mediocentro.
    Todavía me acuerdo de las discusiones sobre él con Antihéroe y Oscar.

    No sé que opinaran ahora(ahí dejo el guante jejeje).

    Muy bien Lass,que si Mou ha conseguido convencer de que juega mejor de lateral que de mediocentro será un gran fichaje para el resto de temporada.


    Y nada,a 6 puntos,que gustazo de día ayer en lo deportivo.

    Bueno voy a dejar la crónica de Trueba sobre el derby,que me parece muy buena,para mi el mejor cronista.Y no por lo deportivo si no por lo lírico y lo hace diferente.

    Ahí va para quien lo quiera leer:
    http://www.as.com/futbol/articulo/historia-interminable/20111127dasdaiftb_23/Tes

    Citar | Responder
  • #3
    mikij1 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 12:32
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No me gustó ayer el Madrid. Salimos bastante mal. El Atlético defendió con criterio y nos presionó bien. No llegábamos a puerta ni creábamos peligro hasta la jugada del empate... la jugada que marcó el resto del partido. No me parece justo que este tipo de acciones sean "penalti y expulsión". Con el penalti bastante castigo es. Te cargas el resto del partido como así sucedió. Si la falta la comete un último hombre y fuera del área pues entonces si me parece más justa la roja pues al no haber penalti si no lo expulsas el infractor sale beneficiado.
    Eso si, con la norma actual es penalti y roja clarísimamente. No se como Manzano puede insinuar lo contrario.
    Con el segundo gol entonces ya pasamos a ser amos absolutos del balón. Godín la pifió bien en el gol de Higuain pero en mi opinión no debió ser expulsado por su penalti. Es cierto que era falta y es cierto que era el último hombre pero no es menos cierto que él se cayó involuntariamente sobre las piernas del pipa. El árbitro pudo perdonarle la tarjeta.
    De todas formas el árbitro creo que estuvo bien y acertó en las jugadas polémicas. El Atlético jugó duro pero enseñó las tarjetas cuando hubo que enseñarlas. Me gustó el colegiado la verdad.

    Lo mejor... la derrota del Barça. Yo si confiaba en que podían dejarse puntos en Getafe pero pensaba más en un empate. Si ganamos al Sporting y luego el clásico nos pondremos 9 por encima y sería imperdonable no ganar la liga... mejor aún, hay que echar el resto y ganar todos los partidos de aquí a final de año. Podemos conseguirlo!

    Citar | Responder
  • #4
    cleofasico domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 18:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Voy a tratar de explicar mi posición desde aquí ante algo que me parece muy digno de mención: ayer vi el derby en un bar con unos amigos colchoneros y tenían puesto el sonido de la COPE, donde estaba comentando Míchel Salgado (madridista confeso).
    Cuando Di María se tiró al suelo tras el supuesto empujón de Diego, Míchel comentó que no entendía cómo este gran jugador tenía que hacer esto una y otra vez. Que no tenía ninguna necesidad.
    Pues bien: jamás he escuchado a nadie del entorno del F.C. Barcelona (y ahí incluyo a la butifarra mediática) hacer nada similar con respecto al teatro continuo de sus jugadores (en especial, Alves y Busquets).
    He ahí una gran diferencia de autocrítica que siempre ha existido entre aficionados y prensa madridista y culé.

    Citar | Responder
  • #5
    Mario_2 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 19:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sencillamente Alex, porque Messi tiene tal aparato propagandístico detras, que a la mínima entrada fuerte, meten "al asesino en la carcel". Acordaos de la que le cayó a Ujflusi en el Atleti - Barça de hace un año. A Messi nunca le reparten hostias tan fuertes que van a lesionar, en cambio a Cristiano , sí. Ademas , acordaos de que según Platiní, Messi es el único crack que esta sobreprotegido por los arbitros.

    Cleo, los mismos que se quejan de Di María , son los mismos que pasaron por alto las actuciones de Alves, Busquets o Pedro en semifinales de Champions, y los mismos que se inventan que Valdés no hace peinetas, sino que dedica los goles a un amigo, y que Busquets no dice a Marcelo "puto mono", sino "mucho morro".

    Citar | Responder
  • #6
    mikij1 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 20:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No me gusta nada el teatro de Di María. Buen jugador pero no me gustan nada sus tonterías. Que lo hagan los del Barça no me consuela.

    Citar | Responder
  • #7
    Mario_2 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 20:54
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    No, si a mi también me asquea profundamente que "el orejas" se comporte como una nenaza, pero lo que me gusta menos es la doble moral y la hipocresía de la "Central Lechera" de este país.

    Citar | Responder
  • #8
    Juanjo_3 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 21:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    El Real Madrid denunció la temporada pasada a jugadores del Barcelona por hacer simulaciones e intentar confundir al árbitro. Yo lo defendí. Ahora quiero ver como mi club sanciona a un jugador, Di Maria, que ha realizado las mismas prácticas. Me avergüenzo de tener a este jugador en mi equipo por muy bueno que sea, así como nunca querría tener al sucio de Alves ni a Busquets.

    Citar | Responder
  • #9
    Mario_2 domingo, 27 de noviembre del 2011 a las 21:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Trueba, el poeta frustrado. El único cronista que conozco , que escribe de un deporte que desconoce profundamente. También se la ha tenido que envainar con sus prejuicios sobre el doble pivote que utiliza el Madrid y sobre Sami Khedira.

    Citar | Responder
  • #10
    Mario_2 lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 1:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A todos los mediocres juntaletras que escriben de fútbol, se les nota su mediocridad cuando pontifican sobre el fútbol y su dominio, sobretodo si al dirimir sobre este aspecto, utilizan esa estadística que no sirve para nada: la posesión de balón.

    Citar | Responder
  • #11
    geryon lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 3:08
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Dímelo a mí que soy bético.

    Citar | Responder
  • #12
    oscar lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 11:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Nunca he dicho que no sea buen jugador, digo y mantemgo que no tiene caracter y se caga en los partidos importantes.
    Ejemplos los que quieras tira de hemeroteca: Con el liverpool fallo el penalty( de su copa de euuropa, metió el rechace), con Paraguay lo mismo.
    Veremos lo que hace contra el barca o en semis de champions. Que se salga en el bernabeú jugando contra 10, cuando le han quitado al tio que le cubria( mientras estuvo diego no dio 1) no es argumento para sacar pecho. Al atletico de madrid le llevamos metiendo 3 y 4 goles desde hace una decada!!

    Citar | Responder
  • #13
    Anonymous lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 11:42
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por partes:

    - Mikij1 y yo sí confiábamos en el Getafe. Os podemos poner los mensajes que nos mandamos por Facebook que lo confirman.

    - Xabi Alonso me sigue pareciendo un soplador de vidrio aunque reconozco que cuando se pone a repartir algo de estopa me saca una sonrisilla cómplice.

    - Me gustaría que los que rajasteis de Lass reconozcais que es un lujo contar con un jugador como este en la plantilla. Yo llevo 5 años diciendo que es el mejor mediocentro defensivo del mundo y empiezo a creer que de lateral derecho puede ser de los 5 mejores.

    Citar | Responder
  • #14
    Anonymous lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 11:43
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Si se cae por una escalera la semana del clásico tampoco nos vamos a echar a llorar que parece que desde que ha llegado él no hemos parado de ganar títulos...

    Citar | Responder
  • #15
    mikij1 lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 11:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    - Ese Geta ese Geta es, eh! :)

    - Aquí no nos pondremos de acuerdo... Xabi es el jugador más importante del equipo sin duda. El sábado lo taparon bien y se notó. Es el típico jugador que cuando está hablamos de Ronaldo, Higuain o pepito... y cuando no está se nota muchísimo su ausencia. A ver que tal en Gijón sin él. A ver que tal Sahin si juega.

    - Aquí estamos de acuerdo. Es un jugador que me gusta bastante y además es polivalente. Lástima su poco cerebro... no me gustó su actitud en verano.

    Citar | Responder
  • #16
    David lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 11:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Trueba es un romántico y así hay que entenderlo.Cierto que no es uno de lso grandes especialistas tácticos del país,pero no es verdad que no sepa del fútbol por el simple echo de verlo desde esa perspectiva particular suya.

    Lo que si es cierto es que su estilo es diferente,fresco y mucho más lírico que todo slos demás cronistas del país.

    Y también es cierto que nunca a tenido malos modales con los que piensan diferentes a él.

    Y envainar hemos tenido que envainar todos con algún jugador,y precisamente lo importante es saber envainar y no obcecarse con algo sólo por no dar la razón a quien creías que no la tenía.

    Citar | Responder
  • #17
    David lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 12:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    Antihéroe nunca te reconoceré que Lass es el mejor mediocentro del Mundo.Para mi es Xabi.

    Pero si te doy la razón de que Lass es muy buen lateral izquierdo,quizas entre los cinco mejores no pero me gusta mucho.Mucho más que de mediocentro.

    De echo no es la primera vez que lo digo y mis comentarios anteriores y los demás parroquianos pueden dar fe de ello.

    Y sí,si su actitud va a ser esta de ahora en adelante me alegraría mucho que siguiera en el equipo.Espero Mou lo consiga mantener en ese estado mental y no vuelva a final de temporada con el tema de no entreno que me duele y ahora estoy lesionado y ahora no.

    Si es así y ha cambiado definitivamente,para mi con él y Arbeloa estaría ya bien cubierto el lateral derecho y no haría falta fichar a nadie.

    Y cuanto tiempo sin verte por aqui....

    Citar | Responder
  • #18
    Alex lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 12:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sobre Xabi y Lass:

    Xabi es imprescindible en el Real Madrid.
    Lass sobra en el Real Madrid y solo juega por 2 lesiones (Carvalho que ha movido a Ramos al centro de la defensa y Arbeloa.

    No lo digo yo, lo dicen las alineaciones de Mourinho en el año y medio que lleva en el Real Madrid. Uno es titular SIEMPRE el otro juega solo cuando alguien se lesiona.

    Sin olvidar el por culo que dio en la pretemporada.

    Saludos

    (Espero que empecéis a rajarme) xD

    Citar | Responder
  • #19
    David lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 12:26
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Que quieres que tiga,si por fallar un penalti ya no tiene caracter,entonces CR tampoco por los que fallo contra el Barça y el Chelsea en Cahmpions cuando jugaba con ManU?
    O Raúl cuando fallo el de la Eurocopa que nos mandó para casa?Raúl se cagaba en la citas grandes?

    Creo que tu vara de medir es un poco peculiar,porque das más valor a fllar un penalti en una final que echo de tirarlo con toda la presión y aún fallandolo tener los huevos de ir a por el rechace y marcarlo cuando te estan haciendo penalti por detras,que fue justo lo que pasó.

    Me pregunto si te acuerdas bien del partido porque yo sí,y gran parte de culpa de la remonta del Liverpool fue precisamente por Xabi,que dió una clase magistral de presión,recuperación y distribución.

    Pero vamos si hablamos ya de jugador del Madrid,no creo que le faltara caracter en los enfrentamientos contra el Barça del año pasado sobre todo en la final de Copa.Lo que pasa es que es dificl lucir cuando no tienes la pelota.

    Y si ya hablamos de este año creo que fue de los mejores en la Supercopa.Y contra el Málaga,Villareal,Lyon etc.todos partidos importantes.
    Y sin ir más lejos en el partido más difil que hemos tenido contra el Valencia fue de lso que más destaco tanto en defensa como en ataque.Y ese no fue un partido nada fácil.

    Y en el derbi hizo lo que tenía que hacer cuando te realizan un marcaje al hombre,apartarte a un lado.Y en cuanto pudo dio un recital.

    Y para acbar te voy ha hacer una pregunta:

    Para ti quien es mejor que él en ese puesto.Y no digo volante tipo Xavi y tal.
    No me refiero a pivote que juega por delante de los centrales.

    Un saludo y cuanto tiempo sin estar por aquí

    Citar | Responder
  • #20
    David lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 12:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex
    A mi Lass me está gustando mucho de lateral y a Mou creo que tan bien.De echo fue él quien lo descubrió para el puesto en el Chelsea.
    Pero Lass se marchó de los Blus al Arsenal precisamente porque Mou lo ponía de lateral y no de mediocentro.

    La cuestión es si Lass ha madurado lo suficiente para entender que puede hacer mejor carrera de lateral que de mediocentro.Si lo entiende tiene hueco si no adios muy buenas.

    Citar | Responder
  • #21
    Mario_2 lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 13:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por partes, los que esperáis que Alonso solucione partidos , vais listos, porque Xabi no es delantero. Alonso posibilita el construir y generar juego desde su base, por tanto su función es capital en este equipo. No sé si os habéis fijado en que es el tolosarra quien baja a recibir siendo el tercer central en la iniciación de la jugada, mientras los latereles se abren a la altura del mediocampo y Khedira busca ser el jugador de apoyo en la base de la jugada.

    Prueba de ello, es que sin Alonso el Madrid se gripa y se atasca en su juego, porque no tiene al iniciador del mismo.

    A mi, Lass me parece un mediocentro sobrevalorado, con buen manejo de balón pero tácticmente es un desastre. Se cree mejor de lo que es , no guarda la posición , y fruto de ello , comete muchas faltas. Es el típico jugador que no piensa, que va al bulto - en este caso al contrario-, como un elefante en una cacharrería.

    Lass, es mejor en el lateral, porque limita su espacio de actuación en la banda y eso le permite explotar mejor sus virtudes. Con campo abierto, el francés es un peligro. Si no entiende que no es la reencarnación de Zidane y Maradona en negro, no vamos bien, porque su función es otra.


    Trueba es un simple periodista con ínfulas. Limitado en el análisis y en el conocimiento del juego, que juzga a los jugadores y sistemas de juego en base a unos ideales ya pre - establecidos por él mismo.

    Citar | Responder
  • #22
    David lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 16:17
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Sobre Trueba:Pues eso un romántico y como tal hay que entenderlo.Pero a mi sus crónicas me encantan porque para apuntes tácticos tengo a otros.

    Y no creo que se las de superioridad ni mucho menos.De echo más bien de todo lo contrario.
    Te recomiendo que leas algunas de sus entrevistas o chats para darte cuenta de que no tiene ínfulas.(lo he tenido que buscar,ahí te has tirado el moco eh?)Jajajaa.


    En lo demás firmo debajo.

    Citar | Responder
  • #23
    geryon lunes, 28 de noviembre del 2011 a las 20:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    100% en lo de Lass. Como bien dices parece mejor de lo que es porque sólamente nos fijamos en él cuando interviene con la bola pero no en otros casos. Provoca pérdidas en lugares sensibles, es un gran pelotero pero no tiene la mentalidad de quien debe administrar el juego, es indisciplinado tacticamente y si sigue jugando de lateral veremos llegar goles por no tirar bien la linea del fuera de juego.
    Todo ello no quita que a mi es un jugador que me gusta mucho, es de ese tipo de jugadores imperfectos (como Ramos, Marcelo, DiMaria...) a los que un buen sistema táctico y mucho trabajo los convierte en piezas afiladas que provocan daño.

    Por cierto, hablando de Xabi (y muy a mi pesar) XAVI aporta más que XABI

    Citar | Responder
  • #24
    Anonymous martes, 29 de noviembre del 2011 a las 0:55
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Alex


    Yo hago un ejercicio de humildad y reconozco que empiezo a ver alguna cosilla en el señor Alonso pero de imprescindible nada. De momento sigue siendo un mariachi que lleva 3 años en el Madrid sin demostrar nada. Y tiene 30 años.

    Sobre lo de Lass te diré que tenemos un presidente que intenta por activa y por pasiva ser campeón con SUS jugadores. Por eso se le dan infinitas oportunidades a Benzema, por eso se filtra cada cierto tiempo que Higuaín puede salir del club y por eso Lass es complicado que sea titular.

    De todos modos si miramos los números vemos que en las tres primeras temporadas su participación ha ido en progresión (20, 23 y 26 partidos respectivamente) y este año puede que supere esas cifras.

    Citar | Responder
  • #25
    Mario_2 martes, 29 de noviembre del 2011 a las 3:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Cuando Florentino fichó a Mourinho, se le dieron plenos poderes, eso implica que Mourinho es el que hace y deshace en el plano de la configuración de la plantilla.

    Cuando se fichó a Pellegrini, Valdano y Florentino se pasaron por el arco de triunfo las demandas del chileno y vendieron a Sneijder y Robben, cuando el técnico los consideraba importantes en su esquema de juego.

    Se filtró desde el club, pero sobretodo desde la prensa, que Higuaín tenía pie y medio fuera del club, pero Mourinho al ver la cacicada que iban a cometer otra vez el dúo "Florendano", paró la operación en seco y exigió que renovasen al Pipa.

    Ahora que tanto el francés como el argentino están como un tiro, Mourinho hace encaje de bolillos para tener a ambos motivados y en las mejores condiciones, y sin que estos protesten, y a fe de que lo está consiguiendo.

    No hagas un ejercicio de humildad, que esa palabrita de marras se repite mucho por can Barça y son de todo menos "humildes". :d

    Alonso no tiene nada que demostrar porque no esta para marcar la diferencia, eso sólo lo hacen los cracks. La ausencia de Alonso gripa al equipo, curiosamente, siempre que el tolosarra no está, hemos acabado perdiendo. ¿Casualidad?.


    Lass es complicado que sea titular, en primer lugar porque es peor jugador que Khedira, segundo porque este chico no tiene la cabeza muy bien asentada, y tercero porque no mejora a ningún titular en el mediocampo.

    Otra cosa es que se asiente en el lateral derecho en vistas de que Arbeloa sea tan limitado en el plano ofensivo.

    Pero es que, además, curiosamente, fue el propio Lass quien decidió irse a principios de verano "porque consideró que no se le valoraba como debía".

    Sólo se quedó aquí, además de porque Mou le consideró válido para la plantilla, porque ningún equipo estaba dispuesto a pagarle el dineral que pedía de ficha.

    Este chaval se cree mejor de lo que es, y eso de trabajar para el equipo , ejem, como Callejón,- no va con él.

    Citar | Responder
  • #26
    Mario_2 martes, 29 de noviembre del 2011 a las 3:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Las entrevistas de Trueba son del palo:

    - Mourinho es malo, villano, etc.. "eso sí, como entrenador es bueno".

    - El Barça el mejor aquipo de la historia

    - Mourinho no confía en los españoles.

    - El Madrid jugaría mejor con Granero que con khedira.

    - El doble pivote que pone Mourinho, asesina el juego " de toque".

    - Del Bosque es el mejor.

    - El Barça juega muy bien porque tiene la posesión de balón.

    - El Madrid está perdiendo los valores.

    Menuda lumbrera.. todo ello eso sí, aderezado de buenas palabras. Se piensa que es un poeta o algo.

    En fin, qué se puede esperar del grupo Prisa con Relaño el veleta, como director del ese tebeo a la cabeza.

    hace tiempo Relaño aseguró que Mourinho estaba rompiendo en friki, sólo porque le había desmontado sus falacias:

    "Pero el matiz no es género que trabaje Mourinho, gran entrenador, pero cuya expresión oral encaja en la línea de aquel Padre Apeles, Risto Mejide y demás estrellas de la 'tertutelevisión': el titular fácil, el meter la pata por meter la pata, sin más. Y, ahí está el truco, la melonada mayor que esconde la melonada previa por el truco fácil de cambiar de conversación"

    http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-rompiendo-friki/20110921dasdaiopi_4/Tes

    Y esto es lo que dice de Mourinho ahora:

    "Eso ha funcionado y él también. El costo en imagen se valorará en el futuro, pero también es cierto que sus modos son otros. No es aún el paradigma de la corrección, pero se mueve en márgenes muy tolerables aunque muchos se empeñen en no verlo así, añorantes del tiempo, no lejano, en que era presa fácil de la crítica por sus actitudes".

    http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-tiene-madrid-queria/20111128dasdaiopi_1/Tes

    Citar | Responder
  • #27
    Alex martes, 29 de noviembre del 2011 a las 9:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe

    ¿De verdad estás diciendo que Mourinho se tercia a los sueños de Florentino Pérez al respecto de quien debe jugar, quien debe triunfar y quien tiene que irse?

    No me lo puedo creer. De verdad, no puedo creérmelo.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #28
    David martes, 29 de noviembre del 2011 a las 9:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Todo los puntos que mencionas de Trueba yo los subcribo casi todos.Piensa tu si no son ciertos.
    -Lo que dice es que Mou es un maleducado y cierto que lo es.

    -Nunca le he escuchado decir que el Barça sea el mejor de la historia,sí que sea el mejor de la actualidad,y hasta el momento es cierto.

    -Es mentira que confía menos en los españoles que en los extranjeros?Si confiara más en los españoles que los extranjeros jugaría más que estos no?

    -Tu crees que Granero no mejoraría el juego con respecto a Khedira?Yo lo vengo diciendo desde el año pasado.Por lo menos para la mayoría de partidos.

    -Ahí no estoy de acuerdo.Da igual el sistema son los jugadores lo que hacen un estilo u otro.

    -Del Bosque es un buen entrenador pero ya está no el mejor.

    -El Barça juega muy bien porque lo hace bonito,y gana casi todos los partidos no porque tenga la posesión.Contra el Getafe tuvo toda la posesión pero jugó fatal.
    Y Trueba no dice ésto no que juega bien sólo por tener más el balón.

    -Los de los valores sí que lo dice,y razón tiene para pensar ésto.Aunque es verdad que Mou esta temporada está más tranquilo.

    Pero aun que no estuviera de acuerdo en ningún punto,como es tu caso.Da igual es su opinión y es tan respetable como la tuya.

    Por lo que pasa, porque piense diferente ya no vale.No lo entiendo.

    Lo de Relaño:

    Estas criticando que Trueba se ha tenido que envainar opiniones sobre jugadores,pero a Relaño le llamas veleta por lo mismo.Entonces que es lo correcto para ti.Decir que le parece todo bien lo que salga del Madrid,aun pensando lo contrario?Como hace Marca o la prensa culé?Pero tengo claro que cuando no le interese le atacaran igual y todos los elogios y las defensa se volverán ataques.

    Y de los extractos de lo escrito por Relaño,lo pones como si lo escrito en uno sea lo contrario de lo otro.Y no.
    Tanto razón tenía cuando escribió uno como el otro.

    En cuando se refiere a "muchos se empeñen en no verlo así...." se refiere a la prensa culé,porque no te engañes a Relaño nunca le ha gustado tener que criticar su actitud y le prefiere de esta manera más sosegada.

    Y ahora tú vendrás poniendo artículos y tal...

    Pero mira tú te guías,sólo,o yo así lo entiendo,por sus artículos de opinión.
    Yo leo sus chats y le escucho en Carrusel y demás ahí se le ve muy bien lo opina y lo que le jodía el como se comportaba sin ninguna intención oculta ni nada por estilo,es más le ha defendido muchas veces contra los demás tertulianos del Barça.

    A si que tú podrás opinar lo quieras,pero yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dice precisamente en eso extractos de sus artículos.
    Incluso en lo Mejide,porque iba del mismo "palo".En plan malote y maleducado.
    Y es cierto que ahora ha cambiado y ya no se mete en líos en cada rueda de prensa.

    O sea tú alabas a Mou por decir lo que piensa,aunque lo haga de malas maneras,pero no compartes que los periodistas hagan lo mismo y con más educación.
    Curioso.

    Citar | Responder
  • #29
    David martes, 29 de noviembre del 2011 a las 10:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    Lass no ha jugado más,porque no mejora claramente a Khedira,porque cuando es suplente no entrena bien,porque cuando no le interesa se ha inventado lesiones y porque no quería jugar en el lateral derecho y/o no había sitio porque jugaba ahí Ramos.

    Y lo que Xabi es un mariachi que no ha demostrado nada....
    Yo creo que ha demostrado que es él autentico líder en el campo,es la extensión del entrenador,el eje del equipo que hace que no se parta en dos,el que mueve el equipo en ataque y guarda las espaldas en defensas y el que permite el tener ese estilo tan vertical con sus pases largos.
    ¿Te parece poco?

    Mira me puedes decir que le falta velocidad ,y que a veces se confía con el balón(pocas)pero ya está,lo demás es magnifico:
    -Colocación
    -presión
    -robo
    -pase corto
    -pase largo
    -centros
    -controles
    -pases en profundidad
    -visión de juego
    -concentración
    -lucha
    -disparo lejano
    -disparo media distancia
    -faltas directas
    -faltas indirectas
    -penaltis
    -resistencia
    -fuerza
    -inteligencia
    -contundencia
    -deportividad
    -generosidad
    -trabajo
    -anticipación

    Lo que no destaca es en remate dentro del área ni regate,pero tampoco es malo.

    Y lo que si tiene malo,es el remate de cabeza,la agilidad, quizás los reflejos y sobre todo la velocidad.

    Entonces dime,quién es mejor para ese puesto?

    Citar | Responder
  • #30
    David martes, 29 de noviembre del 2011 a las 12:10
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mira que casualidad, análisis de Xabi Alonso en el blog de Robin:


    http://www.lascosasderobin.com/el-analisis-de-michael-robinson-xabi-alonso.html

    Citar | Responder
  • #31
    Roberto_1 martes, 29 de noviembre del 2011 a las 18:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A mi Lass me parece un jugador con un grandísimo físico, es un atleta pero, le falta disciplina, orden y control, va por el campo como un pollo loco, pero bueno, si se le esta encima y mejora lo que peor hace, es posible sacar un buen jugador, fuerte y potente, que sin ser fernando redondo puede ser muy útil para el trabajo sucio, necesario muchas veces, y que agradecera seguro, otro jugador que controle mejor el partido.

    Citar | Responder
  • #32
    geryon martes, 29 de noviembre del 2011 a las 19:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David

    Hay un problema y es que Lass ha estado jugando indistintamente de lateral y de mediocentro y con Busquets sucede algo parecido pero con la posición de central.
    Las semanas en que no hay futbol de Champions suelo dedicarlas a otros temas, pero intentará colgar uno el finde con la comparación entre los 3 mediocentros (al que habría que añadir Coentrao)
    En la comparación con Busquets, has de tener en cuenta que el Barça es menos goleado que el Madrid en Liga (que es donde puedo hacer la comparación) y que el ratio entre goles marcados y encajados del Barça sigue siendo mejor que el del Madrid.

    Citar | Responder
  • #33
    Mario_2 martes, 29 de noviembre del 2011 a las 20:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Trueba puede decir lo que quiera, lo mismo que Relaño, los periódicos de Barcelona, los Punto Pelotas o los Futboleros . Yo tengo el derecho de no leer sus artículos o de no seguirles porque no comparta sus soflamas. Los talibanismos ideológicos se los dejamos a los de la capital catalana.

    Yo digo lo que pienso de la manera que tienen de ejercer su profesión, nada más.

    Creo que han ido a por Mourinho desde el principio como fueron a por Capello inventándose todo tipo de tretas, empezando por decir que el portugués era defensivo y tal. Que Mourinho no es amiguito de la prensa ni les sigue como un corderito? que se jod.. y trabajen. El Madrid ha dejado de ser el cortijo de una panda de mediocres, y eso les joroba.

    El entrenador portugués y el Madrid sufren un acoso mediático brutal y se les critica por cualquier minucia. Parece que el Madrid no puede tener estabilidad.

    Ahora eso sí, prefiero que nos critiquen mientras Mourinho hace del Madrid cada día un club mejor si a cambio dejamos de lado las políticas de amiguismos y de filtraciones con la prensa.

    A ver si aprendemos de una santa vez, que en el Madrid deben jugar los mejores sin importar su nacionalidad. Basta ya de manipulaciones de la prensa. Valoremos al jugador por su calidad y méritos deportivos, y no por su nacionalidad. Me parece de los argumentos mas estúpidos que tiene la prensa para cargar contra el Madrid.

    Pero siguiendo el argumento perverso de la prensa, ¿acaso Mourinho no confía en Casillas , Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y demás? ¿ Qué pasa , que porque no juegue Callejón o Granero vamos a hacer un drama de esto? ¿Son mejores que Di Maria o Alonso? ¿Por qué no dice la prensa que Mourinho margina a los franceses (por Varane o Lass)? y qué pasa, lo mismo con los turcos ( por Sahin o Altintop)?.

    Con Alonso y Khedira , el Madrid está haciendo un juego fabuloso dominando los partidos de cabo a rabo y mostrando unos excelentes automatismos.

    ¿ Por qué habriamos de cambiar ahora?

    Que Granero entrene más y mejor que Khedira , ¿no?. Creo que la gente critica por criticar.

    Citar | Responder
  • #34
    Mario_2 martes, 29 de noviembre del 2011 a las 20:36
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Si Granero ofreciese la recuperación del alemán, su capacidad de anticipación , su inteligencia táctica para saber cuando morder al contrario , o de cerrar líneas de pase. Cuando con Granero no se parta el equipo en dos, entonces que juegue el canterano.

    No sé , eso de los sistemas de juego , pregúntaselo a Trueba, que es el que echa pestes del doble pivote..

    A mi lo de los valores, me lo tomo a chufla, de verdad. El Madrid es un club deportivo, no una ONG. el conjunto blanco pelea por lo que cree.

    Mourinho representa los valores que siempre tuvo el conjunto blanco: luchar hasta el final , capacidad para no rendirse, competir para ser el mejor, tener un hambre insaciable de victoria, tener al equipo unido para la causa sin que medren los egos, tener espíritu de equipo, etc ..

    Me quedo con una frase que leí en el blog de cruzados madridistas:
    "el Madrid ha fichado a mou para ganar y que el valor que el más ha reconocido en el Madrid es la victoria".

    Yo no recuerdo un Madrid en los últimos años mejor que este.


    Los jugadores veteranos de la época de Bernabéu apoyan a Mourinho, por algo será. ¿ A quién hay que creer, a los jugadores de esa época que han conocido los verdaderos valores del Madrid, o a unos juntaletras que pontifican sobre lo que desconocen?.

    Lo que tú llamas meterse en líos, yo lo llamo defender al Madrid, y gracias a ello los madridistas hemos dejado de poner la otra mejilla y hemos dejado de lado nuestro largo estado de aletargamiento.

    Citar | Responder
  • #35
    cleofasico martes, 29 de noviembre del 2011 a las 22:07
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mourinho ha acabado prácticamente con las filtraciones a la prensa que es lo que daba de comer a muchos que se autodenominan periodistas. Son estos los que intentan cargarse a Mou porque aquélla es su única fuente para escribir en su "periódico" o hablar en su "emisora".
    El último chivatín en ser expulsado del equipo ha sido Pedro León, al que el oligofrénico y picha brava de "pipí" Estrada defiende a capa y espada por dicho motivo. Por ende, tiene que ir a saco a por Mourinho, claro está.

    Citar | Responder
  • #36
    oscar_1 miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 1:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Ningun mediocentro actual es mejor que Xabi. Es imprescindible en el actual Real Madrid!. Ambas aseveraciones son ciertas. Pero en mi opinión le falta el caracter competitivo ganador y lider que uno espera encontrar en el madrid(( Redondo, Seedorf...). Le falta sangre en los ojos en mi opinión.
    Si tan bueno porque no acabó en la Juve por 18mill o lo ficharon en el chelsea o el M.Uted?.
    No sé no termina de convencerme. Cierto que es el jugador más clarividente del madrid pero eso no tiene porque ser sintoma de su calidad( que la tiene) sino de la falta de criterio deportivo en la confeccion de la plantilla en la última decada( Mou lo primero que fichó este año fue a Sahim, no será casualidad!)

    Citar | Responder
  • #37
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 9:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Yo no lo veo así,creo que tiene mucho liderazgo y carácter.Y cuando tiene que dar da,si es a lo que te refieres.

    No acaba en la Juve por 18M. porque nosotros pagamos 30M.Y no acabó en el Chelsea o ManU porque el Liverpool no es tan tonto de vender una jugador a su máximos rivales si no es por problemas de dinero.Cosa que en esa época no tenía y ahora sí.Caso Torres.

    Precisamente fichó a Sahin,porque ve que si Xabi se constipa al Madrid le entra pulmonía.Y porque Sahin puede jugar más arriba haciendo el trabajo de Khedira en llegada de segunda línea pero con más peligro tanto en el pase como en el disparo;y mejorará la circulación de tres cuartos de cancha hacia delante y ayudará en la salida de balón para cuando le hagan un marcaje individual como el del Sábado.

    Te recomiendo que en el siguiente partido de Xabi,te fijes en él no sólo cuando tiene la pelota y veras si es o no es el líder en el campo.

    Y es curioso que hables de Redondo, porque fue bastante criticado has que se marchó y se le empezó a añorar.

    Y lo de sangre en los ojos que quieres que t diga creo que eso no gana partidos y no creo que sea una buena cualidad en un puesto donde tienes que tener la mente fría, porque precisamente es el que pone el equilibrio al equipo.Gravesen tenía sangre en los ojos y era un desastre y Pablo García también iba a muerte y no valía para nada y Heinze,aunque era central, también jugaba con los dientes apretados,pero sólo servía para que le pitaran faltas importantes.

    Que lo que digo,que cualquiera puede jugar con sangre en los ojos,pero lo que gana partidos no es la rabia es la inteligencia y de eso Xabi es un superdotado futbolísticamente hablando.

    Citar | Responder
  • #38
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Mario
    Está claro que en esto de lo extra-deportivo no nos vamos a poner de acuerdo nunca,y es una tontería el seguir discutiendo porque ni yo te voy a convencer ni tú a mí.

    A si que es mejor dejarlo porque podríamos estar así hasta hacernos viejos.

    Pero no te alteres.

    Bien pensado es mejor así,si todo el mundo pensara igual sería un aburrimiento.

    Citar | Responder
  • #39
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:08
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    A por cierto,en el Madrid no sólo destaca porque el resto no es lo suficientemente bueno por fallo de planificación como dices.Porque en la Selección,también destaca y tiene al lado jugadores de la talla de Busquets,Xavi,Iniesta,Cesc,etc.

    Citar | Responder
  • #40
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mirad que risita de Pérez Lasa,de los arbitro de cámara de Villar,cuando le saca a Piqué la amarilla por perder tiempo y que supone la quinta.

    Pero no hay que preocuparse que el señor Pérez Lasa no reflejo que le había provocado a pesar de la risita cómplice y por la tonto si está contra el Madrid.

    http://www.as.com/futbol/articulo/pique-juega-partidos-sancion/20111130dasdaiftb_29/Tes

    Citar | Responder
  • #41
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @geryon
    Sé que es complicado y gracias de antemano.Aunque sea menos goleado seguro que Xabi interviene más en los goles a favor que Busquets.
    Bueno avísame cuando lo tengas y gracias.

    Por cierto,¿tú que opinas al respecto?

    Citar | Responder
  • #42
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0


    David :
    Mirad que risita de Pérez Lasa,de los arbitro de cámara de Villar,cuando le saca a Piqué la amarilla por perder tiempo y que supone la quinta.
    Pero no hay que preocuparse que el señor Pérez Lasa no reflejo que le había provocado a pesar de la risita cómplice y por la tonto si está contra el Madrid.
    http://www.as.com/futbol/articulo/pique-juega-partidos-sancion/20111130dasdaiftb_29/Tes


    Fe de erratas:
    Y por tanto sí estará contra el Madrid

    Citar | Responder
  • #43
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 10:30
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Casualidad,hoy en As hablan sobre la importancia de Xabi.Dejo un párrafo con frías estadísticas copiado del articulo.Los datos no mienten:

    " Clave. Xabi se ha hecho imprescindible. De hecho, como reflejan los gráficos inferiores, el Madrid pierde casi el triple de partidos más sin Xabi Alonso (28,5%) que con él (10,6%). Es el madridista que más minutos ha jugado esta temporada (1.745) y su influencia en el juego lo reflejan las estadísticas. Es el jugador de la Liga que participa en más jugadas (811) y el segundo que más pases buenos da (1.060), por detrás de Xavi (1.273). En el Madrid es el que en más jugadas interviene (una cada 49 minutos), el que más aperturas a banda a un compañero hace (221), y el segundo que más faltas recibe (23, una cada 52 minutos), por detrás de Cristiano (30, una cada 38 minutos."

    Bueno que creo que queda claro de su importancia e influencia en el juego.

    Citar | Responder
  • #44
    oscar miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 11:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Yo no le veo liderazgo por ningun lado, como tampoco se lo veo a casillas. No me refiero a hacer falta el caracter ganador lo tenía Raúl, Redondo, seedorf que siendo un equipo mediocre consiguió lo que consiguió.
    Precisamente en el madrid la falta de caracter competitivo de los jugadores la suple y con creces Mourinho!
    En relación a Xabi confundes los tiempos la Juve lo quiso fichar por 17 el liverpool lo vendía por 18 y no llegaron a un acuerdo. Ese año jugó bien y la temporada siguiente se lo venden al madrid por 30. Y ojo lo vendió Benitez que llevaba 3 años intentando colocarlo.
    A Redondo nunca nunca se le critico por no tener caracter competitivo ni ganador, se le criticaba por ser muy horizontal, lento y se consideraba que frenaba el juego ofensivo del madrid( precisamente lo que se idolatra hoy en día del juego de Xavi o Iniesta).
    A Xabi y a Casillas les falta caracter en el campo, en mi opinión por eso casillas sigue siendo un mediocre en las jugadas aereas y por eso se ha rajao ante los cules despues de la supercopa pidiendo perdón, y por eso el hero nacional de este pais es iniesta cuando casillas paro 2 penaltys en la euro, y 1 en el mundial más los 2 manos a mano con robben. Si los tuviera bienpuestos ya sería Fifa worldplayer!

    Citar | Responder
  • #45
    oscar miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 11:20
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Por cierto en la selección no destaca. En algún partido concreto ha destacado pero en niguno importante. Es más el empeño de del bosque por tenerlo a él y a busquetss propicia el bajo rendimiento de la selección en muchos partidos. Y recordar que en la euro con luis aragonés era suplente, el titular indiscutible y de lejos era Senna. Ese sí ha sido un jugador excepcional y así esta el Villarreal...

    Citar | Responder
  • #46
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 11:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Curiosa visión,bueno no la comparto pero ya está lo dejaremos así.

    Sólo una puntualización,Benítez lo quería colocar porque tuvo problema extra-deportivos con él.Por eso se fue del Liverpool,si no Xabi seguiría allí.

    Citar | Responder
  • #47
    oscar miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 11:23
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    El As dirá misa, si Sahin mete 3 y da 3 asistencias pediran que sea titular contra el barca. La prensa tiene que vender y encumbra jugadores cuando le parece bien. Por otro lado el grupo Prisa siempre ha sido afí a Alonso.

    De todas formas, yo no discuto su calidad, me parece un gran jugador, pero en mi opinión le falta caracter para ser el mediocentro del madrid,( igual que le falta caracter a Casillas y nunca he dicho que sea manco).

    Citar | Responder
  • #48
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 13:47
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Es que no lo dice el As,son estadísticas ahi no es una opinión son datos.

    Y en la selección si destaca y el problema es que jueguen en doble pivote no que juegue Alonso.Es como si jugamos con tres centrlaes Piqué-Puyol-Ramos,dices que es culpa de Ramos.No es culpa de poner dos jugadores que ocupan la misma función en detremiento de otros más ofensivos.

    Y si con Aragonés no era titular,fue por culpa de inorpotunas lesiones y porque Senna estuvo en su mejor momento.Un momento de forma que nunca había tenido y nunca más tuvo.
    Y sí era un jugador muy bueno pero no creo que destacara precisamente por el caracter y lo de Casillas ni lo comentaré

    Pero vamos,que lo voy a dejar estar y ya está.

    Citar | Responder
  • #49
    David miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 13:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Perdón que se me ha pasado una cosa.

    Otro dato para que veas que no destaca en la selección.
    Pues desde que cogió el equipo Del Bosque,es el segundo máximo realizados de la selección.
    Si eso no es destacar pues nada.

    Si quieres lo cambiamos por Gattuso que este si que tiene caracter......

    Citar | Responder
  • #50
    geryon miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 20:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @David
    Cando digo que es complicado me refiero a que yo no pongo la mano en el fuego por los datos que salgan, porque el margen de variabilidad se vuelve muy alto aunque, como siempre, el estudio será significativo.
    Respecto a mi opinión, yo pienso que un equipo de futbol es un sistema cerrado donde el total mejora (a traves de la sinergia) a la suma de las partes. Conseguir un buen balance of/def puede resultar de sumar muchos balances positivos, o de compensar piezas negativas con otras positivas. En el articulo linkado antes resultaba que Xabi, pese a todo, aporta poco al juego ofensivo, mucho menos que por ejemplo Xavi, y a pesar de su circunspección con la pelota, no está exento de pérdidas de balón que, a la larga, provocan goles en contra. Pero en el Madrid ello se compensa gracias a jugadores netamente muy productivos como Benzema, Higuain o CR.
    Intuitivamente a mi me parece mejor Xabi Alonso en el balance entre ofensivo y defensivo que los otros tres, aunque es de justicia reconocer que no conocemos integramente el repertorio de Busquets, el cual en las categorias inferiores del Barça solía marcar muchos goles jugando box-to-box.
    En la comparación ofensiva entre Xabi y Busquets, ahora mismo no hay color. En Goles 1-0, en asistencias con gol 2-0, en asistencias sin gol 15-6, y en pases buenos 81 por partido frente a 73 y en efectividad 88% frente a 93% (una ventaja de jugar mas atras:los pases suielen ser menos arriesgados)

    Citar | Responder
  • #51
    Anonymous jueves, 01 de diciembre del 2011 a las 3:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @A todos

    No me vais a convencer y yo a vosotros tampoco. Hay unos determinados jugadores en el Madrid que no me gustan y lo digo claramente sin esperar a que estén en baja forma:

    -Benzema...delantero muy normalito, sin gol y sin carácter

    -Alonso...mariachi sobrevalorado especialista en sacar corners contra el lateral de la red

    -Albiol...el peor defensa central de España

    -Ramos...ni de lateral ni de central conmigo sería extremo banquillo

    -Casillas...en serio no hay ningún portero para hacerle sombra? Estoy aburrido de verlo cantar por alto.

    -Coentrao...vale de lateral, de extremo o de portero de Aquí no hay quien viva...otro mariachi

    -Ozil...un auténtico acojonado de esto del balompié


    Dame Arbeloas, Carvalhos, Higuaines, Lasses, Kakás, Cristianos, Kedhiras y déjate de bluffs varios. Quiero gente que merezca llevar ese escudo y los primeros nombrados no lo merecen.

    Citar | Responder
  • #52
    mikij1 jueves, 01 de diciembre del 2011 a las 11:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno vamos mejorando: antes Benzema era malísimo... ahora es normalito :)

    Por cierto Antihéroe, Ramos lo está bordando en el centro de la defensa. Jugador top en ese puesto y Coentrao me está gustando bastante.

    Citar | Responder
  • #53
    Anonymous jueves, 01 de diciembre del 2011 a las 18:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @mikij

    A Ramos lo quiero ver con equipos de nivel

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Plantilla Real Madrid Plantilla Real Madrid

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad