Real Madrid - Dinamo de Zagreb: Camino firme
Ocho minutos tardó el Real Madrid en dejar el partido de ayer en Champions visto para sentencia. Con los 3 goles conseguidos en esos minutos el Real Madrid no solo conseguía la clasificación para octavos de la Champions como primero de grupo sino que se convertía en el equipo que tardaba menos tiempo en meter esa cantidad de goles en la competición, un récord que anteriormente estaba en el minuto 11.Pero no se quedó ahí la cosa, también se consiguió el cuarto gol, siendo también el equipo más rápido en conseguirlo en la historia. Y la verdad que en ese momento planeaba por el Bernabeu la idea de conseguir la mayor goleada jamás conseguida (8-0 en Champions). Pero ocurrió algo normal, el equipo se relajó un poco y aún así podrían haber caído muchos más goles y posiblemente si no se hubieran querido gustar tanto en algunas jugadas si hubiéramos conseguido algún gol más. Al final del partido, totalmente relajados, el equipo croata consiguió sus 2 goles.Poco que contar del partido. No vale esa historia de que el rival era una banda, porque es la misma banda que en su casa solo pudimos ganar 0-1 o la misma banda que está repartida por todos los grupos de la competición. Y voy más lejos, ¿Cuántos equipos de la liga española pueden decir que no serán goleados por el Real Madrid? Creo que podemos contarlos con los dedos de una mano. Así que dejaros de bandas.Lo importante es la imagen continua de mejora que estamos mostrando. Ayer fue la doceava victoria consecutiva del Real Madrid. Con esto iguala el record que hizo Guardiola en la 08-09 y es la segunda vez que lo consigue nuestro club, la anterior vez fue en el año 60-61 y llegaron a ser 15 victorias seguidas.Y por si fuera poco, la trayectoria en Champions está siendo inmaculada. Es más, estamos a una victoria de ser el mejor club de la historia de la Champions en fase de grupos ya que si ganamos el partido que nos queda, además de conseguir un pleno de victorias lo habremos hecho con la mayor diferencia de goles a favor nunca conseguida.¿Alguien cree que se le puede poner un pero a este equipo?
Por fin descansó algo Xabi Alonso y vimos algún destello de Sahin. Eso es lo que más destaco del partido de ayer.
Cuando el Real Madrid golea a cualquier equipo, ese equipo se transforma inmediatamente en una banda. Si es el F.C. Barcelona el que golea, es el Barça el que juega como los ángeles. ¿No sabías ese axioma, Alex?
Recuerdo una Champions en la que el Madrid ganó 0-2 al Leeds United en Ellan Road (temporada 2000-2001). En la prensa se criticó duramente al Leeds por ser un equipo de amiguetes.
En esa misma temporada, el Deportivo de la Coruña se enfrentó al Leeds en cuartos de final y perdió por 3-0 en Ellan Road. El Leeds, repentinamente, se convirtió en un equipazo que humilló al campeón español.