Real Madrid - Getafe: Pensando en la copa
El domingo por la mañana se ha jugado el Real Madrid - Getafe que ha terminado con un 4-0 a favor de los nuestros. Un partido marcado por el Real Madrid - Barcelona del próximo miércoles en copa. Hemos visto un once con varios cambios, como que el centro del campo haya sido Essien y Modric y que Ramos haya jugado en el lateral. Tenía claro que los jugadores que no pueden jugar en copa (Ramos, Di María y Coentrao) iban a disputar los 90 minutos y así ha sido.El Getafe ha empezado regalando el balón a nuestro equipo y esperando atrás. Eso ha dado una sensación de control del partido por parte de nuestro equipo que para mí no ha sido tal. Es más, al final de la primera parte solo habíamos tirado entre los tres palos una vez más que ellos (3 a 2) y para colmo todo el ataque vino en contragolpes y en una falta tirada por Cristiano.La segunda parte trajo el primer gol. Un gol que pudo terminar en falta de Carvalho en el salto con Moyá pero que no pitó el árbitro y que remató Ramos al fondo de la portería. Esa jugada cambió el partido, el Getafe abrió un poco más las líneas y ya sabemos lo que pasa cuando a este equipo le das espacios, que Cristiano Ronaldo te castiga y además lo hace mucho. Hoy ha sido un nuevo Hat-Trick que han significado el 4-0 definitivo. Luego han llegado más cambios pensando en la copa.Empezamos mal el año con el Osasuna pero el equipo va mejorando cada partido. Se ganan partidos que en la vuelta pasada se pasaban mal (el Geta nos ganó en su campo) y hasta se golea una vez metido el primer gol. Creo que la mejoría sigue los pasos normales por la preparación del equipo. Ahora solo falta que las lesiones y sanciones pasen y Mourinho pueda contar con todos para mejorar todavía más el rendimiento del equipo.No sé lo que pasará en el partido del Barcelona contra Osasuna, yo confío en un pinchazo culé y seguro que tanto muchos madridistas como muchos culés empiezan a ver las cosas distintas. Y aunque los culés ganen el partido ya digo que voy a seguir pensando que hay liga, al menos hasta que las matemáticas digan que es imposible. ¡Hala Madrid!NOTA: Podéis dejar vuestra apuesta para el Real Madrid de Barcelona en los comentarios e iré recopilándolo para publicar un poco antes del partido. Mi resultado es 3-1.
Hoy hemos podido ver como Modric y Ozil pueden rendir a la vez si no está Xabi. La ausencia del vasco ha conllevado menos equilibrio, menos control territorial, aunque más de balón, con un 65%. Luka ha tenido un 91% de acierto en el pasde, ha intentado algunos pases en largo menos que Xabi, en concreto 5, pero los 5 han encontrado destino y se ha atrevido a colgar balones y a pisar el área y cuando ha estado Khedira se ha situado más cerca de la salida de la bola, ha adquirido más protagonismo. Con el croata el ritmo de juego es otro.
Sergio Ramos, dentro de su irregularidad en el campo, ha hecho un muy buen partido con 2 goles (el que marcó y el que sacó) y Adan no ha estado exigido.
Gran partido de Carvalho y Coentrao y el bueno de CR le ha podido enseñar a su hijo en qué consiste un verdadero hat-trick: Gol con la izquierda, gol con la derecha, gol de cabeza.
Di Maria ha sido un dolor para el rival, ha intentado 15 pases de aperura y ha conectado 8 (5 pases largos y 3 balones colgados) y de estos 3 han precedido de disparo.
De todo el partido mi jugada favorita una contra del primer tiempo en el que se vio una linea de 6 jugadores corriendo casi en línea.