Real Madrid - Unicaja: Victoria y derrota
En los últimos 5 días nuestro equipo de baloncesto ha disputado 2 partidos contra Unicaja. El balance ha sido de una victoria y una derrota contra el equipo de Aito García Reneses. Vayamos por partes, el jueves jugábamos en Málaga el partido de la Euroliga. Era un partido importante para el Real Madrid ya que una victoria nos hubiera permitido abrir un hueco con el grupo de equipos que están en medio de la clasificación. Pero la derrota nos deja con un balance, triste, de 4-3. A un partido del líder, Olympiacos y empatados con otros 2 equipos con el mismo balance, el mismo Unicaja y el Lottomatica Roma. En principio la clasificación para el Top-16 no es complicada ya que son los 4 primeros y los otros 2 equipos del grupo están a 2 victorias, cuando tan solo faltan 3 partidos para que termine esta fase. En este partido nuestro equipo fue por delante 3 cuartos, lamentablemente no fue así en el más importante de todos. Al empezar el último cuarto la ventaja de los nuestros era de 8 puntos a favor. Pero un 28-16 en este cuarto decidió el partido para los malagueños. Demostrando que este equipo sigue sin rumbo, dando bandadas y que no tiene visos de solución. El resultado final fue Unicaja 75 Real Madrid 71.El sábado llegó la liga ACB, con el mismo partido pero esta vez en Madrid. En este partido nuestro equipo ha ganado con una claridad sorprendente. Solo con 10 minutos de juego la diferencia ya era de 12 puntos a favor. La cosa no cambió en el resto de cuartos, siendo la mayor diferencia de 24 puntos para los hombres de Messina. Al final Real Madrid 88 Unicaja 72. En este partido destacar a un magnifico Felipe Reyes acompañado muy bien por muchos otros jugadores, como Carlos Suarez, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic. Pero la victoria no es la única buena noticia, esta jornada derrota del Regal Barcelona y de Caja Laboral por lo que volvemos a la cabeza de la clasificación empatados con el equipo vitoriano, con un balance 8-2. A un partido los culés y el DKV Joventut.Resumiendo y como ya he dicho antes, el equipo sigue sin llevar un ritmo decente. Hoy se juega bien y mañana se juega mal o simplemente no se juega. Hasta ahora las cosas no van mal porque la liga ACB es fase regular y con estar en los primeros puestos sobra y la Euroliga, como he dicho, se clasificación 4 equipos de 6, habría que hacerlo rematadamente mal para no entrar en la siguiente fase. Pero creo que está claro que hay que empezar a pensar en ser mucho más regulares, porque este ritmo solo servirá para quedarnos un año más en blanco.
Ya comenté hace días que parece el Guadiana: aparece y desaparece sin saber por qué. Lo único que me anima a confiar en este equipo es que hay futuro. El 50% de la plantilla tiene menos de 24-25 años. Hoy no se puede exigir otra cosa, que paciencia.
Lo que no entiendo es lo de Garbajosa y Vidal, dos desechos de tienta, cobrando un pastón, SIN JUGAR y sin futuro. Habría que pedir responsabilidades a los fichadores Herreros, Messina y Cia,¿cómo nos la metieron, Quere el jeta y los rusos?.
Habría que preguntarle al italino Messina si estos jugadores son recuperables para el equipo. No tiene sentido tenerlos en el banquillo "sin jugar": solamente como relleno del cupo obligatorio de españoles en la plantillas de la ACB y dejar fuera a Aguilar y Cia. Son dos ceros a la izquierda en cada partido. Para eso, ¿para qué los quiere?.
Un saludo