Rellenando periódicos
Viendo la prensa estos días se nota que la cosa está parada por los partidos internacionales. Sin ir más lejos, este fin de semana en la web de As tenían de portada una foto de un chaval que juega en la cantera del Real Madrid. De nombre Enzo y que es conocido por ser el hijo de Zidane.Parece ser que el chaval es la revolución de la cantera blanca (cosa que dudo) y que el seleccionador sub 16, Santi Denia, tiene pensado llamarlo para algún partido. También hablan de que el chico puede jugar tanto con España como con Francia. Y para terminar tienen todo un artículo entero para decir que será papá Zidane quien decida en que selección jugará su hijo.Es tan cutre, que el artículo termina recordando que decidan lo que decidan ahora (papi e hijo Zidane) podrán cambiar de selección hasta que debute en la absoluta. Creo que es difícil encontrar artículos tan nulos y vacíos de interés, pero que además sean portada de la web.... lamentable.Mientras tanto, en el deporte mundial siguen pasando cosas importantes que merecen un puesto menos importante que Enzo Zidane. Campeones del mundo en varios deportes, motos con triplete, baloncesto, un sin fin de noticias, pero para As importa esto. ¡Que pena!
Sin embargo, yo pienso que la actualidad del Madrid sigue estando en el 0-0 de Mallorca y la mala imagen del equipo en pretemporada. Se han fichado jugadores para dar y tomar. Yo estuve de acuerdo con los tres primeros: Canales, Pedro Leon y Kedhira. Con estos y dos laterales competentes y deshaciéndonos de los muermos que aún tenemos hubiéramos tenido un gran equipo, sin desprendernos de Van der Vart, claro está. Todo lo posterior sobraba, principalmente porque los que han venido son jugadores innecesarios y hay que ver el pastón que cobran. Esto último es muy muy importante porque desequilibra mucho los salarios de los jugadores que es lo peor que le puede pasar a un equipo. Y luego, claro, se ven cosas raras en los partidos. Y es que al final todo tiene su explicación.
En realidad casi todo lo que ha hecho el Madrid hasta ahora en esta temporad es extrafalario. Empezando por aquella pretemporada en el hotel más lujoso de Los Ángeles, mala planificación de toda la pretemporada y quedándose con un equipo más rancio aún que el del año pasado y todavía más desequilibrado. Para mi el primer fracaso de Mou. Increíble que se haya fichado a lo que casi todo el mundo vé como el crack de los entrenadores y que haya confeccionado un equipo tan mal construido. ¿Para eso le pagamos 10 kilos netos al año y nos costó 20 millones traerlo?. Os lo voy a decir. Veremos a un equipo incapaz de dar tres pases seguidos y tendremos de nuevo una temporada en blanco. Y el año que viene a empezar de nuevo.