Resumiendo la asamblea
Cómo ya os dije la semana pasada, este domingo, día 16 se ha celebrado la Asamblea de socios compromisarios. El caso es que cómo se pensaba que iba a pasar, todo ha sido un camino de rosas para Calderón y su junta directiva. Las cuentas han sido aprobadas por amplia mayoría, rondando el 75% de los votos. Y eso que hay una deuda reconocida de 260 millones de euros. Según he leído de lo hablado en la asamblea, el club ha generado de ingresos 351 millones de euros y el gasto ronda los 323 millones. Y han contado que la deuda se podría pagar en poco más de dos años. Bien, ¿y por qué no se hace? Siempre creo que estas asambleas le dan la vuelta a la situación y parece que no es tan grave, pero la verdad, a mi me preocupan tantos millones de deuda. ¿A ti no?Así que bueno, el amigo Calderón tapa todos los problemas con los resultados, me preocupa que eso pase, porque podría darse el caso de que cuando fuéramos a mirar como estamos económicamente, todo sea una deuda increíble. Pero lo dicho, nada que no esperaramos.
Madridadas, las deudas son algo corriente en toda empresa. Toda empresa tiene deudas. El Problema surge cuando estas te asfixian y no tienes capacidad para hacerlñs frente, especialmente a corto plazo. Pero en sí, las deudas no son malas, mas bien lo contrario. Lo que me preocupa es que tras un breve análisis que he hecho de las cuentas del club tras unos documentos que he obtenido, el Fondo de Maniobra es negativo, lo que quiere decir que hay problemas al hacer frente a las deudas a corto plazo (lo que te he dicho antes) Además, los gastos de representación son abultadísimos y se ha seguido un criterio de amortización que hace elevarse muy por encima de su valor real a los beneficios de este año. Si a eso le añadimos que para esta temporada se pierde ddefinitivamente el efecto mediático Beckham y Ronaldo (con el que sí se contaba el año pasado), los datos son más que preocupantes.
Por otra parte,, la asamblea fue bastante fantasma. Se aprobó su gestión por mayoría, sí pero a las votaciones no asistieron ni un 20% de los socios compromisarios, la cifra más baja de la historia del club. No es oro todo loq ue reluce, por tanto.
Por otra parte, me desespera su tono demagógico y que convierta la constante crítica hacia el hombre que le sacó del anonimato, Florentino Pérez, en la base de su gestión. Muy funesto.
Un saludo, amigo.