Ricoh Manresa 81 - Real Madrid 84 (Liga ACB 08/09 - Jornada 34 - 9/05/2009)
Con la jornada de la liga ACB del sábado, terminaba la fase regular, por lo que se clarificaban los puestos y los cruces en los playoffs por el título. En los que por cierto nos enfrentaremos al DKV Joventut en cuartos de final, con ventaja de campo ya que por una victoria de diferencia hemos quedado cuartos y ellos quintos.En el partido del sábado, nos jugábamos mantener la cuarta plaza y aspirar a llegar a la tercera, no se las posibilidades reales, pero Unicaja, Real Madrid y DKV han quedado separados por un partido cada no de ellos, por lo que otros resultados hubieran generado empates a victorias y ahí, me pierdo. El caso es que aún teniamos cosas en juego y no podíamos permitirnos una derrota que hiciera peligrar el factor cancha en el primer cruce. Por su lado, el Ricoh Manresa tenía posibilidades de meterse entre los 8 primeros y así llegar a playoffs, por lo que se suponía un partido duro y complicado.Y el resultado final muestra que no ha sido ningún paseo para los hombres de Joan Plaza. Aunque es cierto, que los nuestros llegaron a ir ganando de 14 puntos, una distancia que no debieron dejar reducir. Y es que en el primer minuto del último cuarto, podíamos ver un 54-68 en el marcador, pero que fue reduciendose gracias al buen hacer del equipo local. Lo importante, el marcador final, 81-84, nos manda a los playoffs como cuartos.Después de este partido, se han sabido los lideres de las distintas categorías estadísticas de la fase regular. Creo que Felipe Reyes merece una mención especial ya que ha sido el jugador con mayor valoración media de la temporada. Su promedio ha sido 22,73, bastante superior al de Splitter con 20,62 (segundo) y Borchardt con 19,92 (tercero). También ha sido el jugador que más tiros de 2 anota por partido y el que más rebotes ofensivos consigue. Que pena que ningún otro jugador blanco esté si quiera entre los 3 primeros del resto de clasificaciones. Y todo esto le ha servidor para hacerse con el MVP de la temporada, es decir, el jugador más valioso de la liga regular. Creo que ha sido con todo el merecimiento, ya que sin Felipe el equipo, lo hubiera pasado realmente mal para entrar siquiera en playoffs. Felicidades Felipe.
Alex, no nos jugábamos nada. Como el Unicaja nos tenía ganado el average y nosotros al DKV, ya éramos cuartos antes de jugarse los partidos. El Manresa sí que se jugaba entrar en play-offs.
A ver qué pasa con la sección tras las elecciones, porque lo de este año está siendo patético. Menos mal que nos van a enchufar de por vida en la euroliga...