Robben, ¿el chupón?
Mucho se está hablando en la prensa, en las tertulias, en los blogs y en casi cualquier conversación en la que se hable del Real Madrid, de Robben. Qué si chupa mucho, que si no sabe jugar en equipo, que si necesita un balón para él solo....Pues hoy vengo a romper una lanza en favor del holandés. ¿Chupa? ¡Claro!, pero es que yo también lo haría y creo que cualquier con su capacidad haría lo mismo que él. Creo que toca empezar por la parte menos importante del tema, y es su pierna derecha. El jugador no confía en darle al balón con su pie derecho, es casi imposible ver dar un pase, intentar un regate o tirar a puerta con la pierna derecha, la tiene para apoyarse y poco más. Curiosamente, donde más juega es en la banda derecha, por lo que la mayoría de veces, busca irse hacía el centro del campo, cerrando el paso a otros compañeros y acercándose a la portería de forma directa, por lo que es normal, teniendo que usar la pierna izquierda, que tire a gol en muchas ocasiones.Pero lo realmente importante es que nadie le acompaña. Robben es ese jugador que recibe un balón en medio del campo y arranca, pegado a la banda, hacía la portería contraría, es capaz de regatear a 2 o 3 jugadores, irse de todos sin ningún tipo de problema y llegar a la línea de fondo y entonces llega el principal problema, no hay nadie, o a lo mucho un compañero, rodeado de 3 o 4 defensas. No hay media puntas que esperen a la frontal, no hay nadie en la otra banda para buscar un cambio de orientación, nadie es capaz de seguirle y después de esquivar varias patadas, se ve prácticamente solo, por lo que muchas otras veces tira a gol.Con todo esto, aún así, hay ocasiones en las que un pase suyo dejaría a un compañero en mejor situación, pero claro, ¿alguien asegura qué nuestro delantero será capaz de conseguir el gol? Y sí, en estas ocasiones, también tira, porqué está con confianza y cree que puede conseguir algo bueno para el equipo.Resumiendo, es cierto que Robben chupa y que debe intentar buscar a sus compañeros en determinadas ocasiones en la que están mejor posicionados, pero eso no quita que se está sacando de quicio su actuación, chupa, pero muchas veces, casi obligado por la situación. Desgraciadamente, los medios ya hablan de que había que venderlo y me da que terminará fuera del equipo, pero dudo mucho que podamos encontrar un jugador tan desequilibrante como él por lo que costó....Nota: Tenía este post preparado antes de su lesión. Desde entonces he leído en todos los blogs compañeros que hay que vender a Robben y yo estoy totalmente en contra de esa idea, ¿por qué? Sencillo, es de los mejores extremos, lo que hay que solucionar es que se lesione tanto y no venderlo, de todos modos tengo una teoría muy buena que publicaré en cuanto tenga tiempo para escribirla.
Alex estoy de de acuerdo contigo en algunas cosas. Es cierto que Robben es uno de los mejores del mundo en su puesto sin duda alguna y yo tampoco entiendo esa costumbre de hacer jugar a los extremos a "pierna cambiada" pues cuanto tienen que centrar no lo hacen tan bien como si jugaran en su banda por lo que prefieren irse hacia el interior...
Pero sigo diciendo que el tema de las lesiones es demasiado importante para obviarlo. Que mas da que sea muy bueno si no puede jugar sábado-miércoles con asiduidad? como solucionas ese problema? hace unos meses se fue a que le tratara un especialista en noseque pais y recuerdo que en una entrevista en AS dicho especialista dijo "a partir de ahora Robben ya no se lesionará tanto. Dejará de ser de cristal"... se equivocó.
Creo que deberíamos meterlo en alguna operación o hacer caja con él. Donde encontrar un sustituto? pues no lo se pero tengo claro que con Robben no se puede contar a la hora de la verdad... fichemos un desconocido de calidad para la banda (¡ojeadores poneros las pilas!) y SUBAMOS A PALANCA :)