Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Se acabó el cuento chino…

Se acabó el cuento chino…

El nombre del entrenador blanco, Pellegrini, terminaba el título de este post en la portada de Marca de ayer domingo. Hay muchos aficionados que comparten esa opinión, que por supuesto, es más que respetable, pero yo, sinceramente, creo que nos e ajusta a la realidad del club.Lo llevo diciendo desde que empezó la liga, así que espero que nadie me llame ventajista, no cambio mi discurso y no lo haré mientras él no cambie su forma de actuar. El mayor responsable de esta temporada es Florentino Pérez (y Jorge Valdano). Creo que está claro que Valdano es el que da la cara y el que se supone que ficha a los jugadores, pero es Florentino Pérez quien descompensa a la plantilla con su fichaje para vender camisetas. Pensemos en la composición de esta plantilla?Cuando llegó Florentino se encontró el fichaje de Cristiano Ronaldo cerrado. Y el que diga lo contrario, ¡flipa! Calderón dejó el fichaje realizado y habernos echado atrás hubiera supuesto pagar más de 30 millones de euros por no traer a CR. ¿De verdad alguien piensa que NADIE puede decir que no a ese fichaje? Creo que está muy claro que fue un fichaje obligado. Y claro, como Cristiano era fichaje de Calderón, había que fichar al galáctico de Florentino. Kaka fue el elegido, un jugador que costó 65 millones de euros y que la única intención de su fichaje fue vender camisetas, ni hacía falta en el equipo ni su precio era asequible, vamos, fue un crimen. Y el que me diga que Kaka ha vendido camisetas por ese valor, espero que lo demuestre con números. El caso es que sin haber reforzado nada el equipo, nos habíamos gastado 150 millones de euros.Luego llegaron algunos refuerzos necesarios e importantes de verdad (Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso). Y llegó Benzema. 35 millones de euros por una promesa. Teniendo a Negredo en el equipo, un jugador con mejores números que el francés hasta el momento, se decide tirar por el talonario. Ahí es donde ya todo queda claro, el tándem Florentino-Valdano no ha aprendido nada y se van a seguir cometiendo los mismos errores del pasado.Después, como nos habíamos gastado mucho dinero, vendimos, por mucho menos dinero del que costó, a 2 de los mejores jugadores que había en la plantilla Sneijder y Robben. Yo no aprovecho para que les vaya bien para decir que nos equivocamos. Yo lo dije el día de su traspaso, fue un error y aún estamos pagando las consecuencias.Pero aún hay más errores. Lo que todo el mundo veía excepto los encargados de hacer este equipo. Faltaban laterales y un año después y 300 millones de euros después, siguen faltando laterales. Es lamentable que todo un mundo vea eso y las 2 personas encargadas de fichar no. Lamentable. Pero también es lamentable lo del centro del campo. Yo también dije que faltaban centrocampistas. Todos me decíais que no, pero ahora mataríais por tener a otros jugadores en la plantilla. Pero vamos, yo me remito a los hechos. ¿Cuánto hace que no veis jugar bien a este equipo? Si los responsables de hacer jugar bien al equipo años atrás eran Gago y Diarra (Mahamadou) y el año pasado Lass y este equipo no jugaba un pepino ¿por qué iba a empezar a jugar bien solo con la incorporación de Xabi Alonso? ¿Alguien me lo puede explicar? Para mi es obvio que íbamos a volver a necesitar a Guti, no hicimos ningún fichaje que hiciera jugar al equipo y el que piense en Kaka, es porque no lo vio jugar antes. Kaka no es Zidane, y no lo digo en la calidad, digo en la forma de jugar, el brasileño es un conductor del balón con buena pegada. ¿Por qué coño pensábamos que íbamos a poder jugar bien?Y por último el dato demoledor, si finalmente no se gana la liga, cosa complicada, será el cuarto año consecutivo en blanco para este presidente. Todo un título honorífico que nunca veo en la prensa, siempre hablan del presidente que hizo al Madrid el club más rico, pero nunca hablan del que más títulos se dejó en el camino por euro gastado. Así que no quiero historias ni milongas, Florentino es el culpable primero y principal. No único, que al final y al cabo, las alineaciones las hace Pellegrini y los goles los meten o fallan los jugadores, pero sin duda alguna, para mí, el presidente es el culpable y si echa a Pellegrini, debe irse él. He dicho.

abr 12 2010
12

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  Florentino  plantilla  valdano
Almond fichado, Kaukenas adiosAdiós a la liga
12

Comentarios sobre Se acabó el cuento chino…

  • #1
    Anonymous lunes, 12 de abril del 2010 a las 10:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Totalmente de acuerdo contigo, excelente post.

    Saludos.

    Citar | Responder
  • #2
    sergio_vanhelsing lunes, 12 de abril del 2010 a las 11:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A mi me gustaria puntualizar que cuando digas, "nos hemos gastado", incluyas sólo a los socios que pagan su abono y por consiguiente los únicos que pueden realmente protestarle directamente al presi. Yo soy MAdridista y me jode todo esto, pero de ahi a que "me haya costado la plantilla 300 millones..."
    Y luego, te doy toda la razón de que Floren no gana un cagao con el equipo... parece que la gente olvida que las dos ligas anteriores al "Sextete del BArça de la 2008-09" las ganó el Real Madrid. Con remontadas, en las últimas jornadas... pero con esfuerzo y cojones, joder... que parece que no los hay ahora.

    Bueno, enhorabuena por el blog, nunca comento, pero suelo leerlo. Un abrazo

    Citar | Responder
  • #3
    mikij1 lunes, 12 de abril del 2010 a las 12:05
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @sergio_vanhelsing
    Los que pagamos el carnet madridista tenemos derecho a decir "nos ha costado.."?

    Estoy de acuerdo contigo Alex. El otro día un medio traia el gasto neto (fichajes - ventas) en los últimos años (creo que 5 años) de los principales equipos europeos y era escalofriante leer que nuestro club era el que más habia gastado y el que menos títulos habia logrado!.
    Es escandaloso tanto dinero tirado y tener una plantilla tan descompensada.
    Imaginaos que en vez de fichar a Kaka hubiéramos mantenido en el equipo a Huntelaar o Negredo, Sneijder y Robben... no nos iría mejor?
    Imaginaos que en vez de Kaka y Benzemá (100 kilos entre los dos) hubieran venido Silva y Cesc (creo que saldrían por menos)... no nos iría mejor?

    Pues eso, nos dirige gente que no entiende de fútbol y que le da igual Mourinho que Wenger... asi nos va.

    Citar | Responder
  • #4
    Iván lunes, 12 de abril del 2010 a las 14:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Como bien dices al final, si se va Pellegrini también tendrían que irse Florentino y Valdano.
    De todas formas esto ya empieza a ser muy cansino. A uno ya se le escapan las razones por las que año tras año estamos en lo mismo. Llegará septiembre y otra vez nos venderán la misma moto.

    Citar | Responder
  • #5
    custardoy lunes, 12 de abril del 2010 a las 16:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Excelente post, coincido totalmente con tus apreciaciones

    Citar | Responder
  • #6
    Cooper lunes, 12 de abril del 2010 a las 17:22
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo creo que Florentino no es tan responsable. No se si recordáis que C.Ronaldo y Kaká ( promesas de Calderón ) le eran recordados constantemente en las presentaciones del resto de futbolistas. El problema no son esos fichajes, para mí mejoran a Sneijer y a Robben, son los demás. Y ahí el responsable es Valdano o Pardeza. Si echan a Pellegrini, o Valdano dimite o se pone el chándal y baja directamente al banquillo. No obstante, si fichan a Ancelotti, Mourinho o Benítez, ( aunque Valdano y Pellegrini marchen ) me temo que seguiremos en las mismas.

    Para mi la solución pasa por españolizar el equipo e intentar traer a un madridista reconocido, ( como ya intentara Florentino en 2004 con Camacho y que termino en desastre por el carácter incorruptible del murciano ). Ahí podría ser buen candidato Míchel pero podría haber más candidatos.

    En cuanto a fichajes, sobre todo necesitamos laterales y medios, creativos y de banda. Yo pondría sobre la mesa nombres como Roberto Canella o Andoni Iraola para las bandas, y Javi Martínez o Ander Herrera para la medular. También podríamos repescar a Filipe aunque su estado físico ahora mismo es una incógnita. Yo personalmente a David Silva lo veo más como media punta que como medio, y no veo que haga tanta falta, y más con Sergio Canales, al que deberían darle protagonismo. Y algún futbolista puro de banda tampoco nos vendría mal ( Diego Castro, Navas ).

    Lo de Cesc no lo veo tan claro, veo difícil que se fiche y muy caro, y no tengo claro si encajaría en el ambiente del Madrid.

    En la delantera no veo necesario hacer muchos cambios. Únicamente propondría al Atlético un trueque Higuaín - Agüero a ver si cuela.

    Y el resto de agujeros hay que taparlos con la cantera, como siempre se ha hecho.

    Si van en ese camino, podremos tener ilusión de nuevo, si no veo el futuro muy negro.

    Citar | Responder
  • #7
    Sin Acritud lunes, 12 de abril del 2010 a las 18:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    ¡Alex!,en contestación a tu respuesta de ayer.- Si participo en tu bitácora es porque me gustan leer TODOS tus post y al mismo tiempo me siento a gusto en ella. El ingenio genera debate y debatir es compartir y enriquecer. Si algún día observo que molesto, no estaré un segundo más.
    Dicho esto, tu exposición la veo correcta pero con algunas matizaciones: 1º.- En este país no se va ni el tato de ningún lado. 2º.- Se está haciendo las cosas al revés. Hacer una plantilla para todos los posibles entrenadores que vengan con distintos sistemas de juego. De risa. 3º.- Debería de ser, buscar un sistema (Arsenal, Chelsea, Manchester, Liverpol, Inter,..etc) y sobre ese sistema buscar entrenador y jugadores adecuados para ese sistema. 4º.- Según es el nivel de la clase, así debe ser el del profesor en: táctica, física, psicología,...etc. 4º.- En un grupo el que "manda" debe demostrar sus conocimientos para que le crean, sino es el Hazmerreir de todo el grupo y eso le hará perder autoridad. 5º.- Cada elemento de un organigrama debe ser responsable de su parcela. El que los ha puesto exigirles y el que falle echarlo. Si ve que nadie le hace caso y todos fallan, el que falla es él: debe IRSE. Ha FRACASADO. ¿ Pero quién hace eso, sino ha trincado antes ?. Como decía Di Stéfano. No me lo merezco, pero me lo trinco.
    Por eso no me caso con nadie. Lo que pasa es que en fútbol y medicina todo el mundo opina.

    Citar | Responder
  • #8
    Alex lunes, 12 de abril del 2010 a las 18:48
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Dvs

    Gracias!

    @sergio_vanhelsing

    Hombre, no solo los socios mantienen al club, es más, seguramente el dinero de los socios es una pequeña parte del presupuesto. El PPV, carnet madridista, una web con publicidad, bufandas, equipaciones, etc etc. Así que yo creo que sí, que nos hemos gastado ese dinero. Es más porque sin todos nosotros, el equipo no sería tan grande.

    @Javi

    Ese es el problema, que ningún presidente viene con una idea clara y quiere mantenerla y así estamos, dándonos ostia tras ostia.

    @Cooper

    Yo es que sigo pensando que muchos de los fichajes los hace directamente Florentino. Pero no creo que Kaka mejore tanto a Sneijder y aún así, mejorar un puesto cubierto y dejar uno totalmente vacío (como el lateral) no es una gran idea.

    @Sin acrirud

    Me dejas totalmente fuera de juego con lo de la respuesta de ayer. Evidentemente no molestas, es más, no hay nada más enriquecedor que distintos puntos de vista para la misma cosa, eso permite que veamos soluciones distintas.

    Creo entender que para ti todos son culpables y todos deberían irse, pero que aquí no se va a ir ni dios ¿no? Yo también creo eso, pero también te digo una cosa, espero equivocarme. Espero que Florentino y Valdano fichen lo que hace falta al equipo (Lateral, centrocampista, etc) con sentido y sin tirar millones. Y entonces empezaré a reconocer mi error, mientras tanto, sigo creyendo que esta gente nos miente constantemente.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #9
    Ponramón lunes, 12 de abril del 2010 a las 21:38
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Alex. En nigún medio madridista se expone la verdad de la situación como en este artículo. Más bien todo lo contrario, se miente.
    Florentino y toda su camarilla ya se fueron una vez por la puerta de atrás y de nuevo se clamó por su vuelta.
    Cuando llegó Laporta, con Florentino en el Madrid, el Barcelona estaba en la más absoluta de las miserias. Endeudado y totalmente perdido.
    El Floren le ayudó a levantarse. Le facilitó la contratación de Etoo. Un jugador resentido pero con clase cuyo principal anhelo era vengarse. Tambien le facilitó la contratación de Ronaldiño renunciando a él por vender camisetas con Bekam. Aún estamos pagando las consecuencias de estos errores.
    Lo que más me duele es que el entranador y esta plantilla, la mayoría de sus componentes, merecen seguir. Reforzando para el año que viene los puestos clave, olvidados este año, este equipo tiene un gran futuro.
    Creo que centrocampistass sólo se necesita uno. Se pueden aprovechar bastante parte de los que hay, por ejemplo, Alonso, Lass y Gago. Hay que tener en cuenta que cuando un equipo no está conjuntado los jugadores parecen más malos de lo que son.
    Sistema de juego tenemos. Yo apuesto por el utilizado contra el Barcelona, que también se utilizó en La Coruña y contra el Mallorca, claro está perfeccionando algunas cosas.
    Si se juega así, presionando la salida del balón del contrario y ocupando su campo y se automatizan los mecanismos ya nos vale.
    Lo peor que nos puede pasar es echar al entrenador y volver a empezar de cero. Lo hemos hecho tantas veces y sin ningún resultado que yo soy capaz de tragar hasta con la continuidad del Floren aún estando de acuerdo con todo lo expuesto por Alex sólo porque haya continuidad.

    Citar | Responder
  • #10
    Sin Acritud lunes, 12 de abril del 2010 a las 23:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A mi no sólo me "gusta" el post de ayer,Alex: me gustan TODOS tus post, no sólo el de ayer,TODOS: se me quite o de la razón.¡aclarado!
    ¡ Como bellacos, como bellacos nos mienten, Alex,! Y sobre todo los que trincan todos los meses y años. Callan como putas, acomplejados ante la mano que les paga una y otra vez. Va a pasar un año y díme ¿cual es el cometido de Valdano, Pardeza, Butragueño y Cía técnico?. ¿Y de algunos jugadores? ¿Y el técnico tragando carros y carretas? y diciendo que él sólo esta para 2 horitas diarias y que pasa de la cantera. ¿Han viajado, han visto jugadores in situ, no por videos, hay informes de jóvenes promesas de aquí y fuera,...etc?. ¿Se quedarán estos informes en el Madrid si alguna vez se marchan? o ¿se lo llevaran como hizo Ramón Martínez en su anterior etapa?. ¡Qué vergüenza!.

    Citar | Responder
  • #11
    Iván_1 miércoles, 14 de abril del 2010 a las 12:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hola, en mi opinión no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones. La temporada no ha sido mala, pero el equipo falló en los momentos clave porque le falta fútbol en mediocampo como dice el autor. Creo que la incorporación de Cesc y Silva bastarían para reforzar al equipo.

    Por cierto, Si os interesa ganar un grifo del Real Madrid valorado en 199 ?, entrando en http://www.asicelebrolosgoles.com/como-participar/ os dicen como hacerlo.
    Saludos.

    Citar | Responder
  • #12
    Gonzalo jueves, 15 de abril del 2010 a las 12:21
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Con algo de retraso, déjame decir que coincido contigo en lo fundamenteal (la responsabilidad de Florentino y Valdano y la inoportunidad de echar a Pellegrini), pero discrepo en algunos detalles.
    Por ejemplo, vender a Negredo por tanta pasta a un equipo de primer nivel que le ponga a prueba y le acabe de curtir, y mantener una opción de recompra casi por el mismo importe, me parece una operación acertada. Y fichar a Benzemá por 35 kilos aún más. Benzema es un jugador que puede llegar a ser un verdadero crack y que, si no lo consigue en un par de años, siempre va a mantener un valor de mercado de al menos 20 o 25 millones porque tiene muy buena prensa, sobre todo en Inglaterra, y aún es jóven. La apuesta por esos 10 millones de diferencia, en mi opinión, merece la pena.
    También te digo que Sneijder personalmente me encanta, pero que tuvo oportunidades de sobra para demostrar más de lo que demostró. Su permanencia hubiera impedido el fichaje de Granero, cuya vuelta no ha salido todo lo bien que se esperaba pero que era demandada por muchos madridistas.
    Y, por último, Robben se vendió porque Valdano consideraba que Kaká, Cristiano y Robben eran incompatibles en el once titular con el esquema de Pellegrini (en el mío no!!) y que ninguno de ellos aceptaría la suplencia. Evidentemente, a la vista de los resultados todos preferimos ahora a Robben, pero eso es fácil decirlo ahora.
    Ah, y respecto al lateral izquierdo, ahí sí que le hecho parte de culpa a Pellegrini. Se le preguntó en pretemporada y dijo que Drenthe le servía para el puesto.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid 07/08 Plantilla Real Madrid 07/08
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad