Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Temporada 2014-15
Semana negra. Año en blanco.

Semana negra. Año en blanco.

Valencia y Juventus han convertido estos días en una semana negra. El Real Madrid terminará el 2015 en blanco, un año horrible, sin títulos y con una sensación frustrate

Semana negra. Año en blanco.

Ha pasado algo impensable hace unos pocos meses. Incluso hace unas semanas. El Real Madrid va a terminar el año 2015 sin ningún título oficial. La triste noticia se confirmó ayer tras el Real Madrid 1 – Juventus de Turín 1 en la vuelta de la semifinal de la Champions League. Una semifinal que se pudo ganar pero que no sirve para llegar a la final y pelear contra el Barcelona el trofeo más importante del año.

La mala semana había empezado el sábado pasado, cuando el Valencia nos empató a 2 en el Bernabéu y dejaba la liga sentenciada para el Barcelona. Todavía no es matemático pero la verdad es que solo un milagro haría que los culés no ganaran la liga.

Y todo esto la temporada donde el equipo batió todos sus records de victorias consecutivas, donde parecía que el record de goles sería para la historia y muchos madridistas hablaban de que teníamos la mejor plantilla de la historia. La temporada donde todo esto ha sucedido puede terminar con un paupérrimo resultado, una supercopa de Europa y un Mundial de clubs de fútbol, lejos de lo exigible para un club como el Real Madrid. 

No quiero cargar tintas contra el equipo, es más, los dos últimos partidos, que a la postre han sido los definitivos para saldar el año de forma tan negativa, el equipo lo ha dado. Los jugadores se han vaciado y hemos generado fútbol y ocasiones como para ganar bien tanto al Valencia como a la Juve. Cuando se da todo queda poco más que felicitar al rival y buscar tus propios errores para que no se vuelvan a repetir. Y ahí es donde el Real Madrid tiene que trabajar, y por cierto, tiene que hacerlo en algo que todos ya sabíamos con antelación pero parece que no aprendemos año tras año. 

Y para mí los errores han sido los siguientes: 

  • Confiar la portería en un portero que hace tiempo dejó de estar a un nivel competitivo. Y ahí veo culpable a la directiva como al entrenador. A la primera por quitarse de en medio al mejor portero de los dos que tenía el equipo el año pasado y al entrenador por no confiar en Keylor Navas.
  • No reforzar los puestos que realmente hacía falta reforzar. Todos nos alegramos enormemente con el fichaje de Kroos. Se fichaba un jugador donde hacía falta, en el centro del campo, era una gran noticia, pero la salida posterior de Xabi Alonso volvía a dejar el puesto cojo. Y podéis hablar de Illarramendi y Khedira, pero es que ambos estaban en la situación actual cuando empezó la temporada por lo que no es de extrañar lo poco que se ha contado con ellos. Esto sin duda alguna es culpa de la directiva.
  • Fichar fuera de lugar. El fichaje de Lucas Silva es a todos trapos un fichaje que no tenía sentido. Un jugador que estaba en pretemporada y que parece que solo tiene una salida, ser cedido ya que no tiene lugar en el equipo, cuando iba a ser el salvador del equipo tras la lesión de Modric. Otra vez un error de la cúpula directiva.
  • Tener jugadores totalmente titulares, que saben que no van a perder el puesto hagan lo que hagan. Esto siempre es un error, sea quien sea el jugador y lo cometemos año tras año. Sin duda, error de Carlo Ancelotti.
  • El punto anterior va relacionado con las pocas rotaciones, algo que el propio entrenador dijo a principio de año que haría y que no hemos visto nada más que por las lesiones. Un año más el equipo llega bastante fundido al final de temporada por otro grave error de Carlo.
  • Para muchos ha sido un grave error de Carlo durante toda la temporada, “los cambios en los partidos”. Obviamente esta crítica se hacía desde el enfado por los resultados, porque luego, cuando se cambiaba se criticaban los cambios. El banquillo típico del Real Madrid esta temporada ha sido el formado por Keylor, Varane, Arbeloa, Coentrao, Illarramendi, Jesé y Chicharito. Obviamente poco hay que mejorar con estos jugadores en el banquillo. Para mí es más un problema de descompensación de la plantilla que de cambios mal hechos, sin dejar de negar que se podría haber mejorado bastante en ese aspecto.

Quiero terminar con lo frustrante que es la sensación que tengo con el equipo. Y no es otra que toda esta plantilla de mega estrellas ha dependido al 90% de que Modric estuviera en el campo y con las lesiones del croata… el equipo ha desaparecido.

Dicho esto, espero que la junta directiva aprenda de los errores, haga un equipo compensando y Carlo dirija al próximo Real Madrid, que debe pelear por traernos la undécima Copa de Europa y la trigésimo tercera liga. ¡Hala Madrid!

may 14 2015
12

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
(9/10) 2 votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Temporada 2014-15  Juventus  Valencia
A por la Final FourSin excusas: A por la Champions y la liga
12

Comentarios sobre Semana negra. Año en blanco.

  • #1
    geryon jueves, 14 de mayo del 2015 a las 20:43
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Como dijo Mou: "El Madrid es política"

    Carlo heredó una plantilla muy potente que se había acostumbrado a rendir de manera muy competitiva, que tenía en su ADN el olor a cúspide.

    Durante la primera temporada de Ancelotti la "ausencia" del Barcelona en el concierto europeo y la falta de competitividad de otros grandes continentales le allanaron el camino a la Décima, eso sí, batiendo a un Bayern que desde entonces ha sumado muchos empates y derrotas ante rivales de cierto nivel. El Madrid fue remozado con la suma de Illarra, Bale, Isco o Carvajal, que ampliaron las perspectivas tras la marcha de Özil o Higuaín, pero en ese equipo ganador aún fueron cruciales Xabi Alonso y Di María. No hay campeón sin suerte y aunque en la liga no fue suficientemente competitivo, en las eliminatorias y finales de Copa y Champions la moneda siempre caía del lado que más favorecía los intereses blancos.

    Carletto se ganó con la mano izquierda a toda la prensa, el entorno y el vestuario. Diplomacia y política son artes vecinas y al técnico italiano le bastó serenar ese vestuario que Mou (supuestamente) había incendiado. Como todo lo demás le vino de manera favorable y lo que no fue solventado con acertadas decisiones (como se vio en la eliminatoria ante el Bayern) el madridismo fue feliz.

    El inicio del segundo proyecto de Carlo rompía ya del todo con la herencia mourinhiana. La llegada de Kroos y James, la marcha de Diego, la suplencia reiterada de Arbeloa y Khedira configuraba un equipo más jugón, pero que no dejaba de ser de arquitectura frágil. Batió records de victorias, pero en todos esos partidos sólo un Barsa en construcción se pudo considerar rival de nivel. La ensoñación de que estábamos ante el nacimiento de una nueva era necesitaba el contraste de la realidad, saber que el mal inicio de temporada sólo había sido una fase transitiva sin más.

    Por desgracia ello no fue así. Los enfrentamientos ante rivales de mayor nivel cuando además el equipo empezaba a tener bajas demostraba que el colectivo había perdido mordiente y capacidad de reaccionar ante la adversidad. Estos meses el Valencia, el Atlético, el Sevilla, el Barcelona, el Schalke y, como no, la propia Juventus, dejó a las claras que construir un equipo sobre la base de las jerarquías, galones y simpatías puede no ser lo más competitivo.

    Hemos visto a Ramos en distintas posiciones, a Benzema o Bale ser titulares sin estar fisicamente entonados, a un excelente enganche como Isco reconvirtiéndose en una posición que le honra como profesional pero que restaba al colectivo, y hemos visto, día tras día, a Casillas de titular, todo por mantener la paz social del madridismo mientras se luchaba por los títulos.. Al final, ni lo uno, ni lo otro.

    Pues sí, como decía Mou: "El Madrid es política".

    Citar | Responder
  • #2
    David viernes, 15 de mayo del 2015 a las 9:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a geryon # 1

    Que ganas tenias de escribir eso jajajajja

    Citar | Responder
  • #3
    David viernes, 15 de mayo del 2015 a las 9:09
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo coincido bastante con Alex. Y quitando el punto sobre Casillas creo que el resto está todo ligado en una mala confección de la plantilla. Si Carlo no ha rotado más es porque no confía en su banquillo e igual a los cambios.

    Yo también espero que siga, para mi un entrenador tiene que cumplir ciclo a no ser que pase algo urgente. Y yo creo que los ciclos son de tres años. En mi opinión es tiempo idóneo.

    Pero también tengo medio claro que no va a seguir. Y si lo hace será porque no se encuentra un sustituto más que por convencimiento. Lo que puede repercutir en el desarrollo de la próxima temporada

    Citar | Responder
  • #4
    oscar viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:37
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sois muy blandos con Ancelloti; El tiene una parte importante de la responsabilidad del fracaso.

    1º: El equipo se descompensa en Junio y el tragó. Tragó con la marcha de Alonso, que hubiera supuesto descanso para kroos. Tragó con Kedira. Tragó con CAsillas y la venta de Diego lópez. Y despúes CAsillas titular con Pifias semana tras semanas. Estamos hablando de un portero con ratio disparo/goles cercano al 50% sino más alto. NO hablo de la venta de di maría y la reconversión de JAmes e ISco porque en ese aspecto bastannte bien lo han hecho( los 3).

    2º MAla gestión de la plantilla. EL equipo no necesitava en NOviembe y diciembre unas titularidades tan definidas. NO cuenta con Illarra, coentrao, Kedira etc salvo en situaciones de necesidad extrema; si esos jugadores no tienen minutos cuando los necesitas de verdad estan desacoplados.

    3º Tras la lesión de Modric el equipo siguió carburando, tras la vuelta de navidades el equipo entra en Barrena. CArlo inicialmente lo niega, mintiendo una vez más, posteriormente lo reconoce en rueda de prensa. Pero el bajón dura 3 meses. HAsta que regresa modric, que hubo un poco de luz.

    Porqué ha habido tantas lesiones este año?, por mala suerte? seguro, pero también por mala preparación física y peor planificación deportiva. En el madrid no hay secretario técnico, así que él es en ese aspecto el máximo responsable.

    Volviendo a MOdric; el madrid hizo partidos lamentables, en alguno ni tiro a puerta. Sus declaraciones de vamos a mantener el sistema y bla bla bla, sin rotar a bale, benzema o CR, sin dar minutos de verdad( 2 partidos seguidos) a chicharito o Jesé o el propio illarra o LUcas, al que fuera. NAda Al final minutos de en los que necesitas un revulsivo en 10 minutos y esos jugadores no están para nada.

    El caso chicharito es la excepción, pero recordar que sale por lesión de benzema, 3 partidos seguidos juega.

    Con 3 meses de torrija, con un juego de mierda y no cambia nada, pues así fueron los resultados, palmamos contra el bilbao, empate contra el villareal, y los desastres del Atletico y el schalke, entre otras perlas.

    3º LA defensa, CAsillas es una estatua, pero la defensa ha ido claramente a peor. Pepe y VArane mezclaron bien, por cierto varane entro en las alineaciones por lesión de pepe creo, peo se paso parte del principio de temporada si jugar, ha habido muchos rumores sobre su continuidad durante 3/5 del año. CArvajal un desastre, lleva un año de mierda, no sabe centrar, ni una jodidavez ha puesto un centro decente en partidos de necesidad. Penaltis absurdos , el de la Juve, a la postre nos ha costado la eliminatoria. RAmos ha hecho un año de mierda y para mí con CAsillas y BAle los mayores fiascos de la temporada.

    HAy más cosas pero se me olvidan.

    PAra mi CArlo es responsable por acción u omisión del fracaso de la temporada. Me hago viejo, y cuando ves que algo va mal, y el madrid deportivamente es un desastre gracias a su presidente y burrosocios, todo aquel que se pliega al sistema en vez de desenmascararlo me sobra.

    Poniendo ejemplo: si no tolero a un político que defienda al corrupto o dice que no sabe nada cuando le pillan, menos tolero a un entrenador con el curriculum de carlo que transija con las gilipolleces del presidente.

    Si te callas y lo aceptas te comes la mierda, que para eso te ha fichado floren, para poder señalarte cuando las cosas van mal.

    Citar | Responder
  • #5
    oscar viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:40
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Aclarar que en el primer parrafo del punto 3 aludia a la forma física, a la cual carlo nego que estubieran mal pero después cuando mejoramos un poco con james si reconoció que habiamos estado físicamente mal.

    Citar | Responder
  • #6
    oscar viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto suerte a los chicos del basket. Creo que esta muy jodida la FF pero se puede soñar...

    Citar | Responder
  • #7
    Alex viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:43
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a geryon # 1

    ¿Me lo puedes resumir? XD

    En respuesta a David # 3

    Yo opino lo mismo con Carlo, luego nos quejamos de que no tenemos proyectos, pero es que siempre estamos igual, a las primeras de cambio... ya pedimos cabezas...

    En respuesta a oscar # 4

    Hombre, decir que Carlo es el culpable de que se vayan jugadores... me parece buscar culpables donde no los hay. Cada uno es responsable de su parcela. El Real Madrid tiene una estructura donde el entrenador opina pero no decide en los fichajes.

    Y te llevo al extremo de que si no quieres entrenadores que no traguen las cosas de Florentino... pues no tendremos entrenador nunca, jamás...

    Por último, mi apuesta es que el año que viene entrena Zidane y que no pasa de diciembre en el equipo....

    Citar | Responder
  • #8
    oscar viernes, 15 de mayo del 2015 a las 20:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Tragar quiere decir no buscar sustitutos.

    No tendremos entrenadores tendremos alineadores.

    Decir que con florentino alguna vez en estos casi 20 años ha a habido algún proyecto me parece un exceso de buenismo.

    Carló es director deportivo de facto. Y sino ejerce como tal me es indiferente, es su responsabilidad . Que no ejerce no solo no le exime sino que agrava su pena.

    Citar | Responder
  • #9
    VivaLass viernes, 15 de mayo del 2015 a las 23:32
    + - +1
    Votos: +1 y -0

    Antes de que querramos destrozar el enesimo proyecto, me gustaría que recordaramos de donde venimos. Y dado que el triplete cule es posible, pongamonos en la tesitura de como estabamos cuando ganaron el último.

    http://www.madridadas.com/articulo/liverpool-real-madrid-champions-0809-octavos-vuelta

    ¿Recordais cuando el bueno de Alex posteo eso? La mayoría aún no escribiamos por aquí. Cayeron 4 en Anfield y nos despedimos por quinto año consecutivo en octavos de final. Aún nos quedaría otro más antes de romper esa vergonzosa barrera. A día de hoy llevamos 4 semifinales y un título en 5 años; ni la Quinta del Buitre tubo ese historial en Europa. ¿Y como se han caido en esas semifinales? Una por penaltis, una a un gol de la prorroga, otra a un gol de la clasificacion y otra con una más que dicutible actuación arbitral.

    ¿Que me decis de la Copa del Rey? Ese año caímos contra el Real Unión y al año siguiente nos esperaría el Alcorconazo. Y pocos años antes el Valladolid (en segunda división) también nos había eliminado. A día de hoy hemos ganado dos finales, perdido otra y caido en octavos y cuartos en otras dos, pero frente Atletico y Barcelona, no frente a Mallorca o Betis (con perdón Geryon).

    Ese día nuestro mediocampo era Lass-Gago; Raúl, Salgado, Cannavaro, Heinze y Guti eran titulares habituales, Ramos aún era un alocado lateral y Marcelo un improvisado extremo. Nuestra estrella era un Higuaín que no marcaba (y aún no marca) un gol en europa ni regalado y un Robben que no podía jugar más de 2 partidos sin partirse algo. Casillas era nuestro salvador y nuestro banquillo eran Fauberts, Drenthes y Saviolas.

    Ahora nuestro mediocampo es James-Kroos-Isco; los únicos veteranos son Cristiano, Pepe, Modric y Arbeloa, y a tres de ellos les quedan 2-3 temporadas a nivel medio-alto; Ramos y Marcelo son considerados de los mejores del mundo en su puesto pese a su cabeza, y nuestros restantes jugadores ofensivos, con excepción de Chicharito, son considerados Top Mundial. Casillas es la nota malsonante y nuestro banquillo aparte del mejicano son tios como Coentrao, Varane, Illarra...y no se vosotros, pero yo prefiero a cualquiera de esos a los mencionados antes.

    Esta base traera titulos, seguramente bastantes. Hay que fichar un portero, dos-tres suplentes que realmente den un poco de pelea (no por nivel, sino por confianza de Carlo) y poco más. El año que viene no hay Supercopas o Mundialitos que jodan la preparación veraniega, y sin Mundial la pretemporada será aún mejor. Eso sí, habrá una Copa América que afectará bastante más al Barcelona que a nosotros:

    Convocados Real Madrid: Marcelo, Danilo y James

    Convocados Barcelona: Messi, Mascherano, Neymar, Rafinha, Bravo y Suarez si levantan la sanción.

    Citar | Responder
  • #10
    geryon sábado, 16 de mayo del 2015 a las 14:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    En respuesta a David # 3

    Allegri pasa a la final con Sturaro pero Ancelotti no confia en nadie del banquillo.

    Citar | Responder
  • #11
    Miguelgaton lunes, 18 de mayo del 2015 a las 11:41
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Hola,

    Sin duda un fracaso de temporada, pero analizando de forma mas detallada vemos:

    - La Champions solo se gana con algo de suerte y este año el Madrid no la ha tenido. Perder con la Juve ha tenido que ver más con la mala suerte que con el juego, ya que creo que la Juve no está al nivel de llegar donde ha llegado (y seguramente se vea claro en la final). Su gol en el Bernabeu llega en una jugada muy italiana y hasta ese momento no habían hecho nada. Es verdad que cuando el Madrid se lanza a por el gol tienen oportunidades muy claras, pero solo cuando el Madrid juega volcado al ataque y deja espacios.

    - La liga se pierde por los partidos contra el Villarreal y el Atletic. Esos son la clave.

    A nivel del equipo:

    - Portería: pues totalmente de acuerdo con Alex. Casillas nos está haciendo mucho daño porque lleva mucho tiempo fuera de nivel. El año pasado casi nos cuesta la Champions (el gol de la final....) y este año casi nos deja fuera contra los alemanes cuando prácticamente se mete 3 goles. El madrid siempre ha tenido problemas en los últimos años de sus jugadores historicos cuando jugaban más por galones que por méritos. El problema es que cuando se juega de portero esto es todavía más grave. No es lo mismo tener en el campo a un Raul ranqueante o a Sanchis cuando estaba muy lento que tener a un portero que no da la talla, es un puesto clave donde se deciden los partidos.

    - Bale: Se ha criticado hasta la saciedad y para mi de manera muy injusta. Y no porque no haya jugado mal (que lo ha hecho) sino porque juega totalmente fuera de posición. No puedes fichar al mejor lateral/extremo del mercado y ponerlo a jugar por la derecha. Bale es rápido pero por la derecha se ve obligado a parar, recortar hacia dentro y centrar y eso le quita justamente la ventaja que su velocidad le otorga. Necesitamos poner a Bale a la izquierda sea como sea.

    - Jesse: el Madrid necesita suplentes de garantias y no jugadores por formar. Tenemos que ceder a Jesse si o si porque sino nos lo vamos a cargar.

    - Delanteros: Benzema me gusta, pero no puede ser el único delantero potable de la plantilla. Necesitamos tener 2 delanteros más de garantias y que nos permitan jugar a otra cosa. De que sirve jugar a centrar balones contra la Juve si Benzema no sabe rematar de cabeza???. Necesitamos un delantero suplente alto al que poder colgar balones en caso de necesidad.

    - Centrocampistas: Como la prensa y el aficionado tira mucho, el madrid siempre está lleno de mediapuntas (que lucen mas en todos los equipos) y nos faltan mediocentros. Para mi Kedhira era un jugador válido para el Madrid y nos lo hemos cargado también. Casemiro me gusta pero mucho me temo que si viene al madrid no va a jugar nunca. Y mientras tanto jugamos con un centro del campo con Isco (mediapunta), Kroos (mediapunta), James (mediapunta), Modric (mediapunta) y Bale (pierna cambiada).

    - Entrenador. Yo quiero que siga el italiano. Para mi es un error cambiar de entrenador constantemente como si eso fuera el problema. Creo que es un buen técnico y que le madrid tiene que apostar por matener 3-4 años el mismo estilo.

    saludos,

    Citar | Responder
  • #12
    Alex lunes, 18 de mayo del 2015 a las 19:56
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Creo que Carlo debe seguir al cargo del equipo, pero es cierto que me gustaría que tuviera más libertad, porque creo que este año ha pasado una parte importante de la temporada poniendo lo que "tenía que poner". Y aunque eso es un error suyo por hacerlo, es difícil ignorar a tu jefe....

    El año que viene tendremos que volver por todo lo algo, lo importante es continuidad y refuerzos donde hacen falta.

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Plantilla Real Madrid Plantilla Real Madrid
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad