Supercampeones de Europa
El Real Madrid se proclamó ayer supercampeón de Europa después de ganar en Cardif al Sevilla por 2-0 en un partido dominado totalmente por el Real Madrid

El Real Madrid ganó la segunda supercopa de Europa de su historia tras derrotar al Sevilla 2-0 en Cardiff. El equipo blanco dominó el partido completamente y con dos goles de Cristiano Ronaldo se hizo con la victoria. La temporada 2014-2015 empieza del mismo modo que terminó la anterior, con el Real Madrid de Ancelotti mandando en Europa.
El partido empezaba con la sorpresa de Khedira que se quedaba fuera, no solo del equipo titular, sino que también del banquillo. Por lo demás, tanto James como Kroos debutaban con la camiseta blanca. No así Keylor que fue suplente de Iker como era ya sabido por todos.
El partido fue totalmente del Real Madrid. El Sevilla casi ni creó ocasiones y las que creó fueron bien atajadas, por la defensa o en última instancia por Iker, que sin sobresalir no fue el exportero que hemos visto en los últimos partidos.
En la parte negativa del equipo pondría a Carvajal, que en la primera parte se le vio bastante descentrado cometiendo varios errores que podrían haber acabado peor de lo que realmente pasó. En la positiva me quedo con tres nombres: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Toni Kroos.
Cristiano metió dos goles, poco más se le puede pedir a un jugador. Cristiano va a seguir metiendo goles otro año más y ayer sumó los dos primeros que fueron imprescindibles para conseguir el título.
Bale es el jugador en mejor forma física del equipo. Cada carrera que empieza es una ocasión. Se va siempre por velocidad. Además ayer el primer gol del equipo fue una gran asistencia suya.
Kroos debutaba ayer pero parecía que llevara jugando meses en el equipo. Dominó el centro del campo a su antojo y no se le recuerda ni el más mínimo error. Es pronto para decirlo, pero el alemán parece el hombre perfecto para ocupar el centro del campo del Real Madrid en los próximos años.
En fin, un gran Real Madrid, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, que ganó su primer título del año. Esperemos que vengan muchos más. ¡Hala Madrid!
Pero no quiero quedarme solo en eso, quiero comentar una cosa que me llamó la atención en la celebración. Vimos a Di María muy metido con el resto de sus compañeros y sale en un primer plano en casi todas las tomas: al levantar la copa, al hacerse la foto… etc. La sensación es que el Fideo se queda y sería algo muy bueno para nuestro equipo. La parte contraria es Khedira, que aparte de un enfado posible por no estar convocado pasó totalmente desapercibido. Creo que el alemán no jugará muchos más partidos con el Real Madrid.
El año pasado dije que no recordaba una plantilla tan potente y este año la hemos superado. El equipo es, sencillamente, espectacular.
La labor de Ancelotti será repartir minutos lo suficiente para evitar que alguno se mosquee.
Este año la liga es obligada y repetir la champions muy posible. El objetivo debe ser el doblete.