Un 2009 nefasto y un 2010 que promete
Hoy se nos va otro año, el 2009. Y si lo miramos desde el punto de vista del Real Madrid y de los madridistas creo que ha sido un año muy negro, posiblemente uno de los peores de la historia del club. El año que hoy termina ha visto como el Barcelona ha conseguido lo que nadie había conseguido en la historia del fútbol, nuestro rival histórico ha terminado la temporada ganando todos los títulos posibles. Y no me vale la excusa que usan algunos del árbitro del Chelsea - Barcelona. Para que un árbitro te ayude en una semifinal de Champions hay que estar en ella .... ¿queda clara mi opinión no?Este año no solo ha sido un año sin títulos, ha habido partidos que ensombrecen la grandeza del club. El 4-0 de Liverpool donde ningún jugador se presentó aquel día a jugar al fútbol. El 2-6 del Bernabeu contra los culés. El 4-0 del Alcorcón en la copa. Son partidos que no se deben olvidar y que muchos de los jugadores actuales son responsables. Son resultados que no debieron pasar, pero que han pasado. En baloncesto las cosas no han ido mucho mejor. Una temporada más en blanco. Lejos de alcanzar la Final Four de la Euroliga y ni siquiera jugando la final de la ACB. La guinda la pusieron el fin de semana pasada con la derrota estrepitosa de 22 puntos contra el Regal Barcelona.Y a nivel institucional, ha sido lo peor. Los chanchullos de Calderón y amigos. Las elecciones que no se llegaron a celebrar, con denuncia incluida de un candidato al club. En fin, un desastre.Pero las cosas han ido mejorando poco a poco en todos los aspectos. Aunque sigue sin gustarme, Florentino ha traído un poco de estabilidad institucional. El equipo de fútbol está cogiendo un buen tono, el juego mejora por momentos y ha crecido la ilusión en el aficionado que ve como puede conseguir arrebatar el protagonismo que ganaron los culés en una sola temporada. En baloncesto, a pesar de los últimos resultados, el equipo se ha reforzado mucho y tiene un entrenador 100% competitivo. Espero sinceramente que al final pelemos por todos los títulos y si eso ocurre será una buena noticia. Con todo esto solo hay que esperar que las cosas sigan mejorando y el 2010 nos traiga lo que se ha llevado el 2009, que nuestro equipo vuelva a reinar, en España y en Europa.Y a nivel personal, quiero felicitaros a todos el año que empieza dentro de unas horas. Feliz año 2010.
Totalmente de acuerdo con el análisis. Esos tres partidos están clavados a sangre y fuego, y que todo eso te pase en el mismo año es muy fuerte, que diría aquel.
Sólo discrepo en lo del árbitro del Chelsea. No sólo que no se hubiera dado lo que se dió después, sino que fué un atentado contra la limpieza del fútbol. Que era una semifinal de Champions, con cientos de millones de personas viendo el atraco. A mi personalmente, no como merengue, me parece uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol. Cuando es más importante el despacho que el césped malo.
Al argumento de que había que estar alli, y con el mismo análisis, te diría que analizáramos el arbitraje que sufrimos en Anfield, con dos decisiones íncreibles que nos alejaron de cualquier atisbo de remontada. Estábamos allí, pero no nos dejarón. Como al Chelsea. El Chelsea también estaba allí, ¿verdad?.