Valencia 2 Real Madrid 3: Pesadilla antes de navidad
El Valencia 2 Real Madrid 3 fue una pesadilla que terminó despertando y con un sabor agridulce por los tres puntos conseguidos y el mal juego

No terminó mal la pesadilla que se vivió en Mestalla, el Valencia 2 Real Madrid 3 significaban otros tres puntos para el equipo de Ancelotti y nos permite seguir de cerca a los líderes de la clasificación, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Ayer fue otro partido como los últimos disputados por el equipo. Durante unos minutos un dominio del balón, no traducido en ocasiones y que poco a poco se va transformando y el rival empieza a crear peligro.
El dominio inicial se transformó en el 0-1, con el golazo de Ángel Di María, al más puro estilo Robben (Geryon dixit). El partido se ponía de cara y nos las prometíamos muy felices... hasta que de forma incomprensible, Piatti, el jugador más bajo de la liga BBVA conseguía rematar de cabeza ante la oposición de Sergio Ramos y conseguía empatar el partido. Otro gol más de cabeza en contra. Pasarían pocos minutos antes de que Cristiano Ronaldo consiguiera, en fuera de juego, el 1-2. Todavía no se había llegado al descanso y pensábamos que mejorando un poco la segunda parte el partido sería tranquilo.
Pero nada más lejos de la realidad. Un equipo romo, sin ideas atacando y con problemas defendiendo se vio superado, esta vez por Mathieu, que conseguía el 2-2. la cosa empezaba a ser preocupante.
El equipo seguía romo en ataque y falto de ideas en general, hasta que Jesé, que había revolucionado el ataque madridista aprovechó un fallo de Guaita para conseguir el 2-3 definitivo.
Una despedida al año agridulce. Un mal partido, otro más, que terminó con la explosión de alegría por el gol del canterano Jesé, que está llamado a ser parte importante del equipo. El equipo tiene que mejorar defensivamente mucho o de lo contrario las opciones a ganar títulos irán desapareciendo solas. Pero también falta llegar más a la portería contraria. Es cierto que dominamos más los partidos, que tenemos más posesión y el juego ha cambiado, pero también es cierto que hacemos trabajar menos al portero rival y eso, a mí, personalmente no me gusta.
Y dicho esto, quiero aprovechar el artículo para desearos a todos los lectores del blog, a los que comentáis y a los que no, unas felices fiestas. ¡Feliz Navidad!
Con el sistema de juego adoptado lo que si que tengo claro es que los equipos que se nos encierren atrás de mala manera como nos hicieron muchos el año pasado, este año van a caer sin tantas dificultades. Y eso es un gran punto a favor.
Pero veo un gran vacío en el medio cuando el rival nos presiona: Sami lesionado, Alonso entre algodones, Modric haciendo de Rambo cuando es un director y el resto novatillos. Se aviso y se vio: A ver que ocurre.
Yo vaticino una cosa, antes de que acabe 2014, Pepe vuelve al mediocampo como minimo un par de veces. He dicho.