Van Nistelrooy renovado hasta 2010
Hoy se ha hecho oficial algo que había sido anunciado por todas las partes hacía bastante tiempo. El delantero holandés del Real Madrid, Van Nistelrooy ha renovado por el conjunto blanco hasta el año 2010. A todo esto hay que decir que el delantero ya tenía contrato hasta el año 2009, así que se ha alargado un año más la duración de dicho contrato, a su vez, también se ha puesto una clausula por la cual a partir de dicho año, el jugador renovará automáticamente siempre que juegue 35 o más partidos por temporada con la elástica blanca.La verdad, no me parece bien la ampliación de contrato en estos momentos, no porque estamos lejos de los años mencionados y no porque el jugador ya no es un chaval de 20 años y es evidente que está cerca del declive de su carrera. Pienso que el jugador ya tenía un buen contrato y suficientes motivos para estar motivado con jugar en el Real Madrid.Espero que siga rindiendo cómo hasta ahora el resto de años de su contrato, pero realmente lo veo complicado.
No estoy del todo de acuerdo contigo:
En primer lugar el contrato de Van Nistelrooy era hasta el final de esta temporada (2008) con renovación automática si jugaba 35 partidos o más. Por lo tanto la renovación simplemente le confirma los próximos 2 años tanto si juega 35 partidos o no (como podría ocurrir si se lesiona), en vez de dejarlo un poco al azar.
Además, la renovación nos da más tiempo para buscar un hombre gol, un delantero centro nato. De los fichajes on reincorporaciones que se han hecho en la era Calderón (Higuaín, Saviola, Baptista, Soldado) nigñun jugador responde a estas características o tiene los números de Ruud. En las últimas 6 temporadas, ha marcado 36, 44, 30, 16, 24 y 33 goles, una media de 31 goles por temporada.
El único riesgo que corremos es que no rinda en las próximas 2 temporadas como lo ha hecho hasta ahora. LSinceramente, no me parece el tipo de jugador que deje de motivarse (jugó 5 temporadas en el Manchester, siempre a muy buen nivel). Tiene 32 años, por lo que no creo yo que esté acabado o en declive aún.