Victoria contundente contra Panathinaikos
Veniamos de una semana complicada. Derrota hace 7 días contra el Asseco Prokom en Euroliga y derrota, totalmente inesperada en ACB contra el Xabobeo. Estas dos derrotas hicieron mucho daño y la visita ayer al campeón de la Euroliga actual y la del próximo sábado al Caja Laboral ponían en duda los buenos resultados y las expectativas levantadas por el equipo. Y es que la derrota contra el Prokom fue muy preocupante, ya que se produjo después de tener 20 perdidas de balón en el partido, una barbaridad en equipos de este nivel.Pero ayer el equipo se volvió a poner las pilas. En un magnifico encuentro de prácticamente todos los jugadores, el equipo de Messina destrozó al actual campeón de Europa, el Panathinaikos. El resultado final, 67 - 76 puede llevar a engaño, pero mirando los resultados en cada cuarto y que a 5 minutos del final se ganaba por 20 puntos habla de que ayer la victoria no peligró en ningún momento. A falta de dos partidos para terminar la fase de grupos, nuestro equipo se ha colocado líder, con el mismo número de victorias que nuestro rival de ayer y con una victoria más que el Khimki de Escariolo. Ahora a esperar el sábado, a las 6 de la tarde y retransmitido por la 2, el Caja Laboral (ex-Tau) y Real Madrid.
Vi el último cuarto y la verdad es que bastante bien. Eso si, nos remontaron 8 puntos en 30 segundos y se me pusieron de corbata. Me acordé de nuestra propia remontada ante el Tau en la final aquella... menos mal que Kaukenas cerró el partido con un triple.
Creo que nuestro equipo de baloncesto tiene mejor juego exterior que interior... vamos, que dependemos mucho de los triples y esto es un arma de doble filo porque no siempre vamos a estar acertados desde 6,25. Debemos mejorar el juego interior. Tenemos a Lavrinovic y Felipe que son buenos pero... a ver, yo veo ayer a Batiste en Panathinaikos y al otro bicharraco que no me acuerdo el nombre y veo en el Barça al Ndong y al Vázquez y le veo unos armarios que meten miedo. Los nuestros son buenos pero no tienen (o no me parece a mi) ese poder de intimidación. Creo que con un Sabonis (no podríamos hacerle una oferta? :)) seríamos imparables.