Victorias en fútbol y baloncesto
Ayer el Real Madrid redondeó un gran día con dos victorias: Osasuna 0 Real Madrid 2 en copa del Rey y Real Madrid 111 Bayern de Munich 87 en Euroliga

Hoy debería tocar el artículo del partido de la Copa del Rey, que al final es lo que interesa a la mayoría de aficionados, pero creo que el equipo de Pablo Laso se ha ganado que le dediquemos atención. Ayer compartían horario el partido de Copa del Rey ante Osasuna y de Euroliga ante el Bayern de Munich. Era difícil tomar una decisión de que partido ver, tanto porque uno daba la sensación que la eliminatoria estaba medio resuelta como el otro era un partido de una liga donde todavía quedan muchos puntos en juego. Con este percal puedo decir que vi más o menos mitad de partido de baloncesto y tres cuartas partes del fútbol.
El caso es que fue un día bastante bueno para los intereses del Real Madrid. Pero vayamos por partes.
Real Madrid 111 Bayern de Munich 87
El Bayern de Munich no es un equipo que tenga mucho nombre en Europa en este deporte. A pesar de sus años de historia parece que era un equipo de segundo nivel, es más, ayer fue la primera vez que jugamos contra ellos en la máxima competición. Y la verdad que hasta el descanso, el rival nos lo puso muy difícil. Incluso fue ganando durante muchos minutos del partido. Hasta que llegó el tercer cuarto y el Real Madrid arrasó, literalmente, al Bayern de Munich, con un parcial de 41-21 que dejó el partido sentenciado. El resultado final 111-87 deja claro quién fue el mejor de los dos equipos. Esta es la victoria consecutiva número 30 y cada vez está más cerca el record del Joventut. La semana que viene partidazo en Moscú contra el CSKA.
Osasuna 0 Real Madrid 2
Por otro lado, el fútbol. El Sadar de nuevo. Un campo que nos lleva costando disgustos año tras año, pero con una situación muy diferente. Un 2-0 en la ida significaba que el Osasuna tenía que conseguir al menos 2 goles y no encajar ninguno, cosa que parecía difícil. El partido no tuvo más historia, aburrido, soso y con el único aliciente de ver los goles. El primero con una cantada histórica de Andrés Fernández que convirtió en gol una falta parable de Cristiano Ronaldo. El segundo con una gran jugada de Jesé, que es de los jugadores más en forma del equipo, que dejó el balón a Di María para que consiguiera el 0-2 definitivo y nos clasificara para cuartos de final. Eliminatoria, que por los pelos, no es contra el Alcorcón, que fracasó en el último minuto de la eliminatoria contra el Espanyol, que será nuestro rival.
En fin, un gran día para el Real Madrid que terminó con una gran victoria en Euroliga y con el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. ¡Hala Madrid!
En el tercer cuarto salió Draper, nos aplicamos en defensa y les machacamos. Nada más que decir.