Vinícius, mariscal de Europa
Por fin el Madrid ve la luz al final del túnel, y todo gracias a la linterna de Vinícius Junior, un adolescente metido a salvador de Santiago Solari: nunca fue tan fácil ser entrenador

El Madrid mejora. Los primeros partidos con Solari no pasaron más allá de la indiferencia colectiva, y algunos resultados ahondaron en la depresión del club, todavía pocho por la salida de Cristiano Ronaldo, y alicaído con la situación de Isco, que semanas después sigue enquistada aunque ya no tan presente entre los medios de comunicación. Sin embargo el comienzo de febrero es esperanzador para la afición sobre todo por un nombre: Vinícius Junior.
En la ida del clásico de Copa del Rey fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa blaugrana y para cualquiera que tuviera el bet365 código bonus en juego, propiciando además el primer gol. A esto tenemos que sumarle su aportación a lo largo de todos sus minutos sobre el césped, donde formó una sociedad letal con Benzema y ayudó a sacar un resultado impensable del Camp Nou hace un par de meses que nos deja cerca de la final de Sevilla. El equipo mostró carácter, hambre y ganas de competir, aunque la pizarra no fuera precisamente lo más destacable.
Frente al Atlético de Madrid nuevamente Vinícius. En la segunda gran ocasión que tuvo de lucirse tomó las riendas en ataque, participó e hizo olvidar a Marcelo gracias a su incansable trabajo por banda, que le reportó al equipo un penalti transformado por Sergio Ramos. Carreras, controles, pases, regates… Un recital que lejos del narcisismo mejora a sus compañeros, generando constantemente situaciones de ventaja frente a rivales.
En Amsterdam frente al Ajax de nuevo el brasileño tomó la batuta del ataque madridista para sorprender a propios y extraños, copando titulares en la prensa internacional, que ya ensalza su figura e incluso se atreve a compararla con la de Neymar, que siempre está en todas las quinielas galácticas y que recordemos, es casi una década más viejo.
Esta semana Lopetegui se quejaba de no haber tenido el suficiente tiempo en el banquillo del Madrid como para que su método funcionara. Solari tampoco es que esté destacando por sus planteamientos más allá de una cosa: juegan los mejores. Y es indudable que entre los mejores está el chaval, aunque el anterior técnico no lo quisiera ver y le enviara al ostracismo de la 2ºB. Hay entrenadores con suerte y sin ella, y hay entrenadores listos y menos listos. Busquen ustedes las diferencias entre la situación del argentino y del vasco.
Un único jugador de apenas 18 años ha sido capaz de despertar en la afición el recuerdo del estreno de Raúl. Desde entonces no se veía la aparición de un joven con el descaro y desparpajo de este, que además suma y contribuye para el resto del equipo. El Madrid ha fichado una ganga con un potencial prometedor que dará muchas alegrías al Santiago Bernabéu.
Últimos Comentarios