Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Xabi Alonso y el equipo

Xabi Alonso y el equipo

Quiero dejarlo claro de antemano, para que no nos llevemos a engaño. Me gusta Xabi Alonso, creo que tiene una visión de juego que puede ayudar mucho al equipo, pero hay que tener las cosas claras, su llegada no va a ser la solución ni la salvación del club.Para empezar hay que pensar que ya no es ese jugador de 24 años que fichó el Liverpool. Ahora ya está más cerca de los 30 y no creo que le queden muchos años de jugar al máximo nivel, algo que requiere el Real Madrid. Y creo que gastarse lo que se lee en la prensa por un jugador de su edad es mucho dinero, pero mucho.Y luego lo más importante, la expectación que se ha creado. Parece que cuando llegue Xabi Alonso el equipo va a empezar a jugar como los ángeles. Juego de toque, paredes y fútbol alegre, siempre mirando la portería contraria. Y aunque no me cabe duda de que con Xabi mejoraríamos el desplazamiento del balón, solo él no sería suficiente para realizar ese cambio en el juego del equipo. Empiezo por donde más duele, el mediocampo actual del equipo. Se está demostrando en estos últimos años que no hay quien haga jugar a esta plantilla, ¿qué pasará cuando Xabi no juegue? ¿Entonces dará igual que los encargados de organizar el juego sean los mismos que no han sido capaces de no hacerlo los últimos años?Todo esto me ronda la cabeza por lo que llevo diciendo desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia blanca y con él los fichajes de cracks. ¿Dónde está el equipo? Recuerdo a Florentino diciendo que iba a hacer un equipo espectacular. Bien, de momento hemos traído a varios cracks. Hemos fichado a un defensa joven que si va en ese camino de hacer equipo y de momento nada. Sigo pensando que estamos haciendo una mala planificación y el equipo va a volver a quedarse descompensado, ¿ganaremos partidos? ¡Claro! con los tíos que tenemos arriba, meteremos goles casi sin querer, pero me vuelvo a repetir, falta hacer el equipo, el juego, el futuro, todo sigue colgado de un par de hilos y como uno se rompa... veremos cómo termina todo. Xabi Alonso sería como poner un hilo más, pero nada más que eso, otro hilo, y si se rompiera, todo se iría al garete.Al final, con todo esto de los cracks se ha demostrado lo que yo pensaba, que los dos no eran necesarios. Con el dinero de uno podríamos haber fichado otros 3 jugadores que ayudarían a compensar el equipo y a hacer que una hipotética lesión no tire al traste toda una temporada, algo que yo, ahora mismo, creo que es un riesgo que corre sobre nuestro equipo.

jul 28 2009
15

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  Fichajes  Florentino Pérez  xabi alonso
Arbeloa fichado por el Real MadridEncuesta 121: ¿Te preocupan los malos resultados de la pretemporada?
15

Comentarios sobre Xabi Alonso y el equipo

  • #1
    mikij1 martes, 28 de julio del 2009 a las 12:11
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    110% de acuerdo contigo. Me has leído el pensamiento. Ahora el equipo es un desastre y la gente se cree que con sólo poner a Xabi Alonso por Gago ya vamos a jugar como el Barcelona... y yo no lo creo.
    Luego Florentino como siempre ha empezado la casa por el tejado... pero no ha sido del todo culpa suya: a Cristiano le fichó Calderón.
    Esperemos que no se desmorone todo.

    Citar | Responder
  • #2
    oscar martes, 28 de julio del 2009 a las 14:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo estoy de acuerdo en lo dicho pero no en los nombres. Creo que CR no era necesario. Higuaín con 21a jugando de suplente y en banda a metido más de 20 goles. Creo que Kaka será más importante en creación de juego.
    Yo se que cada uno es un entrenador en potencia, pero mis objetivos hubieran sido Silva, Cesc y un lateral izdo. Repescando a Negredo y granero, Quiza no iba a dar para ganar la champions, pero creo que hubiera puesto cimientos para a medio plazo tener un equipo competitivo. Al menos hacer un equipo. Tanbién creo que a parejo se le debería dar una oportunidad.

    Citar | Responder
  • #3
    kalelx martes, 28 de julio del 2009 a las 16:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno, partiendo de la premisa de que al señor Florentino Pérez no le hacía demasiada gracia el fichaje de Ronaldo (su modelo de crack se decanta por jugadores ejemplares tipo Kaka o Zidane), y mucho menos habiendo quedado atado de pies y manos por la incompetente gestión de ese gran inútil que fue Calderón, parece claro que los 95 m. han condicionado bastante la planificación de los fichajes, porque ahora los clubes le piden al Madrid el oro y el moro por cualquier jugador de medio pelo y porque al no disponer de liquidez suficiente se tiene que tensar la cuerda mucho mas de lo previsto(con lo que conlleva que la cuerda se pueda romper y nos quedemos sin un jugador clave, como Alonso por ejemplo). De no ser por ello me atrevería a asegurar que el equipo ya estaría prácticamente cerrado.

    Por otro lado no comparto tu visión, dices que si se rompe un hilo todo al garete, pues hombre en el caso de que llegue Xabi te podría hacer un comparación, salvando las distancias, entre Xabi-Kaká y Xavi-Iniesta, si se rompe un hilo(entiendase una lesión larga), ambos equipos estarían en la misma tesitura, es algo normal y obvio, es muy difícil tener a grandes jugadores en el banquillo por si acaso se lesiona alguno de los cracks, el barsa no los tiene y el Madrid seguramente tampoco los tendrá, aunque, hoy por hoy, y sin saber quien se va y quien se queda, el Madrid tiene bastante mejor ban

    Citar | Responder
  • #4
    kalelx martes, 28 de julio del 2009 a las 16:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Bueno, partiendo de la premisa de que al señor Florentino Pérez no le hacía demasiada gracia el fichaje de Ronaldo (su modelo de crack se decanta por jugadores ejemplares tipo Kaka o Zidane), y menos habiendo quedado atado de pies y manos por la gestión de ese gran inútil que fue Calderón, parece claro que los 95 m. han condicionado bastante la planificación de los fichajes, porque ahora los clubes le piden al Madrid el oro y el moro por cualquier jugador de medio pelo y porque al no disponer de liquidez suficiente se tiene que tensar la cuerda mucho mas de lo previsto(con lo que conlleva que la cuerda se pueda romper y nos quedemos sin un jugador clave, como Alonso por ejemplo). De no ser por ello me atrevería a asegurar que el equipo ya estaría prácticamente cerrado.

    Por otro lado no comparto tu visión, dices que si se rompe un hilo todo al garete, pues hombre en el caso de que llegue Xabi te podría hacer un comparación, salvando las distancias, entre Xabi-Kaká y Xavi-Iniesta, si se rompe un hilo(entiendase una lesión larga), ambos equipos estarían en la misma tesitura, es algo normal y obvio, es muy difícil tener a grandes jugadores en el banquillo por si acaso se lesiona alguno de los cracks, el barsa no los tiene y el Madrid seguramente tampoco los tendrá, aunque, hoy por hoy, y sin saber quien se va y quien se queda, el Madrid tiene bastante mejor banquillo que el Barcelona.

    Saludos

    Citar | Responder
  • #5
    oscar martes, 28 de julio del 2009 a las 17:46
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    bueno eso de que tiene mejor banquillo...? tenemos mucho más banquillo, pero mejor? No se , drenthe, Marcello-Heinze, Salgado, Garay-metzelder, Vander vaart, no me parecen craks. De todas formas el barca tiene una temporada dura, hay que tener en cuenta que se le van a ir a la copa áfrica los dos medios defensivos( de ahí la prisa por echar a etoo y fichar delantero), y tienen un calendario apretado y hay mundial. Hombre la temporada pasada nosotros veniamos de pasearnos y se nos rompieron varios titulares indiscutibles( Diarra, VN) y tuvimos muchas lesiones musculares( Torres, Robben, PEPE..) en momentos claves. Ellos tuvieron una temporada también impoluta en las lesiones, Suerte???.

    Citar | Responder
  • #6
    oscar martes, 28 de julio del 2009 a las 17:50
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Alex, si tienes un hueco me gustaría que comentaras las palabras de Superfloren y sus proyectos contructivos en el Madrid, sobre todo porque me indigna el trato de menosprecio con la cantera. Ya en su primera época, en su primer "programa electoral" contemplaba la construcción de una residencia para la cantera al estilo la masia ( o mareo, lezama, etc..). Me indigna profundamente que de eso ya ni se acuerde y que prefieran construir un "parque temático" antes que apuntalar la Base deportiva. Os juro que me pone enfermo que sólo se acuerden de la cantera en el periodo electoral. Me recuerdan lo peor de la política.

    Citar | Responder
  • #7
    mikij1 martes, 28 de julio del 2009 a las 18:15
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar
    Creo que la zona de la cantera en Valdebebas ya ha sido construida (y por mi como si la tiran abajo, total para lo que cuentan con los chavales)... lo del parque temático tambien fue una promesa.

    Citar | Responder
  • #8
    ont\\ martes, 28 de julio del 2009 a las 18:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    por dios.

    alonso tiene 27 años,cumple los 28 en Noviembre y lo primero que destacas es que está mas cerca de los 30 que de los 24.

    Podrias decir que está mas cerca de los 35 que de los 18,puestos a decir.

    Das por "cerrada" una plantilla cuando todavia faltan 5 semanas para el cierre de fichajes.

    destacas que hemos fichado craks pero que no hay equipo,FALSO.

    El madrid de la proxima temporada puede tener perfectamente 5 o 6 tios nuevos en el once,si eso no es hacer un equipo.....


    real madrid tipo 2008/2009

    ....casillas..........


    ..ramos...pepe...cannavaro..heinze/marcelo....

    .......lass(desde diciembre)...gago......

    ...robben..............guti.....

    .....higuain.........raul....

    madrid "tipo"(a falta de fichajes) 2009/2010

    .............casillas..........

    ...ramos....pepe...albiol....marcelo/arbeloa(no me gusta)

    ...........lass......alonso....

    ...ronaldo...kaka.........robben/ribery?

    ....benzema.....

    con gente como sneijder,raul,guti,higuain que el año pasado eran titulares indiscutibles en el banquillo.


    igualico,igualico.......

    Citar | Responder
  • #9
    Anonymous miércoles, 29 de julio del 2009 a las 1:25
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Xabi Alonso se resume en 3 palabras: muerto de hambre

    Citar | Responder
  • #10
    Alex miércoles, 29 de julio del 2009 a las 6:51
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Yo creo que ya debemos olvidarnos de Calderón. Qué fichó a Cristiano? claro, pero de ahí a que tenga culpa de algo de esta planificación hay un mundo.

    @oscar

    El año pasado Higuaín no jugó en banda. He leído muchas veces eso estos días y no es cierto, el año pasado jugó de delantero.

    @kalelx

    La comparación con el Barcelona es desastrosa para nosotros. El año pasado ellos sufrieron la lesión de Iniesta en muchos partidos y la sacaron adelante más que bien. Nosotros, si se lesiona Kaka a tirar de Guti..... y con Xabi pasaría lo mismo, creo que eso es un fallo importante.

    @oscar

    Sobre lo de Floren, luego intento coger las declaraciones completas y hacerle un repaso. (seguramente esta tarde).

    @ont\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\?arrive

    Yo creo que si sumas pasta y edad de Xabi Alonso es una barbaridad. Y si digo lo de los 30 es porque está a 2 años (y no 3) de llegar a ellos. Igual que Zidane cuando se le fichó y solo le vimos año y medio a un nivel digno. Luego Xabi puede tener 5 o 6 años buenos, pero lo dudo.

    Ah y esa alineación que haces, es muy maja, pero habrá que ver si también la hace el entrenador, de momento Raúl juega siempre de titular.... veremos. Y de todos modos, Raul y Guti en el banquillo son toda una seguridad de buen fútbol y de remontadas....

    @Antihéroe

    Sin exagerar ¿no?

    Saludos

    Citar | Responder
  • #11
    Anonymous miércoles, 29 de julio del 2009 a las 11:01
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A veces pecas de pesimista Alex, solo eso te digo.

    Citar | Responder
  • #12
    Carlos_4 miércoles, 29 de julio del 2009 a las 15:02
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Vamos a ver si nos aclaramos.

    1)Para que el Real Madrid ea un equipo se necesitan partidos.7 u 8 tios nuevos no se integran en un mes por muy buenos que sean. Hasta dentro de 3 o 4 meses no veremos al mejor Madrid. Cuando Lorenzo hizo todos sus fichajes(Mijatovic,Suker,Roberto,etc...)el Madrid acabó teniendo un equipazo, campeón de Europa en bastantes meses.

    2)Xavi Alonso no es la piedra filosofal de la que todo el mundo habla.Es un buen jugador que aportará coherencia en el medio.Pero ni el sólo, ni nadie sólo basta para hacer jugar un equipo(tampoco Xavi).Hacen falta buenos jugadores al lado y este año los hay y muy buenos como titulares:Ronaldo,Benzema y Kaka con super clases.Y como suplentes Higuan,Robben, Granero(que buena pinta tiene) y bastantes más eso si con las rémoras de Guti y Raúl.

    3)Defensivamente el madrid cuenta con uno de los mejores pivotes defensivos del mundo(Lass) y con uno de los mejores centralas(Pepe).El resto de defensas son todos jóvenes que van aprendiendo y que en 2 o 3 años serán grandes jugadores. O sea que tenemos planificación. En general si ves el equipo la media de edad es muy baja, con gente realamente joven.

    Pese a todo, si ganamos a la Juve 6-0 o si perdemos 0-6 hay que darle a este equipo que tendrá a 4 o 5 titulares nuevos tiempo.

    Citar | Responder
  • #13
    Sin acritud_7 miércoles, 29 de julio del 2009 a las 17:18
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Mis leidos amigos,coincidimos en casi todo.Mi idea es que un equipo no se hace en tres semanas,que es lo que lleva el nuevo Madrid.Con la llegada de Arbeloa me sobran,Salgado,Heinze y Torres;Drenthe (los unos por mayores-ya no pueden-y los otros por maaaalos).Hace falta un BUENISIMO defensa IZQUIERDO Clichy.Marcelo es un coladero.Con la llegada de Xabi Alonso ? me sobran Diarra,Van der Var,Guti.Con la llegada de Ribery o Siva me sobra Robben.Si se queda Negredo me sobra Huntelar,Van Nistelrooy ?.Conclusión mis leidos amigos.Arbeloa.Xasbi ALonso,Ribery o Silva,Defensa Izquierdo bastante BUENO.Nos sobrarían Salgado,Heinze,Torres,Drenthe,Diarra,Van der Var,Guti,Huntelar y Van Nistelroy? Total OCHO-NUEVE, cobrando y que ya no valen para el Madrid.

    Citar | Responder
  • #14
    mikij1 miércoles, 29 de julio del 2009 a las 18:27
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Sin acritud
    mentalizate de que van llegar Arbeola y Xabi y nadie más... de todas formas intentaría colocar a todos los que has dicho, cosa bastante dificil por otra parte

    Citar | Responder
  • #15
    El Kun Agüero es peor que Pipita Higuaín | Real Ma miércoles, 29 de julio del 2009 a las 20:45
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    [...] se que me llovieron muchos palos ayer con mi crítica a los fichajes y a que no estamos haciendo un equipo, pero esto es un claro ejemplo. Pellegrini ya ha dicho que [...]

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad