Y llegó el 24
El Real Madrid de baloncesto 2013/14 ha conseguido el asombroso record de un equipo español con 24 victorias consecutivas al empezar una temporada

Ayer, 27 de diciembre de 2013, en mitad de las fiestas navideñas, el Real Madrid de baloncesto conseguía una hazaña histórica. Después de ganar al Joventut de Badalona por 68-72, el equipo de Laso se convertía en el primer equipo español de la historia en empezar una temporada ganando 24 partidos consecutivos, superando, de momento por un partido, al mítico equipo entrenado por Pedro Ferrándiz de la temporada 1970/71. Un record que puede seguir creciendo, el próximo domingo contra el Regal Barcelona.
El partido de ayer no fue el mejor del equipo, pero es la culminación a un trabajo, que empezó hace tres temporadas por el muy criticado Pablo Laso. Yo mismo lo hice y la verdad, me encanta equivocarme así. Durante estos tres años el equipo ha ganado una copa, una liga y dos supercopas. Además ha jugado la final de la Euroliga. Todo un éxito comparado con los años anteriores a la llegada de Laso donde nos teníamos que conformar con ver pasar títulos continuamente.
Pero el record solo es una cifra. La importancia de los números va más allá, como que somos el equipo que más puntos anota y menos recibe, tanto en ACB como en Euroliga. Y eso no puede ser casualidad, es cierto que los títulos todavía están lejos, pero el nivel del equipo hasta ahora es sensacional y dudo que ninguno de nosotros recuerde algo parecido.
Dicho esto, hay que estar con los pies en el suelo. Este año el objetivo debe ser doble, la liga y la euroliga deberían ser nuestras. Sé que esto es muy difícil, pero debe ser el objetivo, ya que los records están muy bien pero lo que importa son los títulos y como dijo el mismo Ferrándiz, espera que ahora consigamos igualar alguno de los muchos que tiene él.
De momento toca no dar opciones al Regal Barcelona el domingo. No puede pasar lo mismo que el año pasado. Hay que ganarles y hacerlo bien. Demostrar que ahora somos los mejores. No vale la excusa de que una derrota no afecta a la liga, porque es cierto, pero hay que demostrar que este equipo además de ser el mejor (hasta ahora) tiene la capacidad de ganar a los rivales difíciles.
¡Hala Madrid!
Pues no se puede decir mucho mas.
El problema es que el sistema de Liga que hay en baloncesto es una autentica basura. Puedes ganar los 33 partidos de liga regular y no ganar la liga... puede alguien concebir que pasase en futbol lo mismo. Pues eso. Es absurdo. O cambian el sistema de competicion o la ACB se hunde. El sistema actual no interesa a nadie porque nada importa hasta los play offs.
Pd. no pongo las tildes ni las interrogaciones porque no se que carallo le pasa a mi teclado. Lo siento.