Y los Utah Jazz nos pasaron por encima
Hace dos años, no recuerdo contra quien, conseguimos ganar a un equipo de la NBA y se oyeron cantos de sirena de todo tipo, incluso algún comentario insinuaba que era algo histórico. Lo dije en su momento y me mantengo en esa idea ahora. ¿De qué sirve ganar o perder un amistoso contra un equipo NBA?Hace dos años, el resultado fue una temporada en blanco, sin títulos y que evidentemente fue un fracaso total para el club ¿de qué sirvió ganar ese amistoso? De nada. Ahora nos ha tocado perder contra los Utah Jazz y además de forma contundente, pero ¿qué importancia tiene? Si ganamos la liga y la Euroliga, o uno de los dos, ¿A quién le importará este resultado? Efectivamente, a nadie.Tampoco hay que olvidar las bajas que tiene el equipo y es que estamos sin pívots, algo preocupante, teniendo en cuenta que no ha empezado la temporada todavía. Así que creo que no hay que hacer sangre de estos partidos porque lo realmente importante empieza mañana, con el inicio de la liga ACB, donde después de 2 años en blanco, hemos hecho una inversión importante para conseguir el título, sin olvidarnos de la Euroliga, por supuesto.
El equipo al que vencimos aquel año eran los Toronto Raptors de Garbajosa y Calderón.
Como bien dices estos partidos no sirven para nada salvo para alimentar el morbo de "vencer a la NBA". No vi el partido pero si nos apalizaron bien. Sin pivots es muy dificil. Por cierto, me permitiría añadir a tu post.. de que vale ganar o perder durante la liga ACB?? , es decir, es importante ganar para quedar entre los 8 primeros, cosa que aun equipo como el nuestro se le presupone pero que más da quedar primero que 8 si luego te lo juegas todo a eliminatorias? NO me gusta nada el sistema de liga ACB. Creo que el que queda primero durante la fase regular deberia ser el campeón y si quieren hacer eliminatorias pues que sean de Copa del Rey (quedaria desplazada al final de la liga) o que se inventen otra cosa (copa de la Liga o algo asi).
Por cierto, este año fui a Nueva York y tuve la oportunidad de ver un partido (malísimo por cierto) entre los Knicks y los Nets. Me sorprende como cambia el juego de verlos allí en su liga (bien es cierto que no habia nada en juego) a cuando juega su selección (mucha más intensidad defensiva) o cuando vienen a jugar con clubes europeos... pero vamos, es otro tema