Madridadas
Regístrate ¿Olvidaste tu clave? Conéctate
Madridadas
Real Madrid
Sección de Fútbol
Y para terminar la liga, Málaga

Y para terminar la liga, Málaga

Málaga, con Fernando Sanz de presidente. Antiguo jugador del Real Madrid e hijo del, para mí, mejor presidente del club blanco desde Santiago Bernabeu. Presidente que en parte fue conocido por su flor. Eso decía la prensa y casi todo el mundo al respecto de los títulos conseguidos por aquel Real Madrid pre-galáctico, pero que era ganador de verdad. Casi me dan ganas de ponerme a hablar de aquel equipo, con Hierro, Redondo y Raúl en sus mejores días, dominando en Europa un año y en España al siguiente (o viceversa) y que, seguro, todos echamos de menos. Pero no, hoy toca hablar del partido del sábado a las 7 de la tarde, en Málaga, con el que pondremos punto y final a la liga, la mejor liga de nuestra historia y que, curiosamente, puede terminar con un año catastrófico en lo que se refiere a títulos.Pero no adelantemos acontecimientos. Aunque remota, todavía existe una posibilidad de ganar la liga. Alguno no se acordará o por haberlo borrado de su memoria o por ser demasiado joven, pero la primera liga perdida en Tenerife tenía los mismos requisitos que esta, el Madrid solo necesitaba ganar al Tenerife para ganar la liga. Es cierto que en aquel entonces los canarios estaban jugándose la UEFA, pero en este caso, tanto Málaga como el Valladolid, rival culé, se están jugando el descenso y no sé yo quien puede llegar a poner más en apuros a un rival.

may 13 2010
16

Comentarios

Alex

Vota este articulo

Media:
0/10 Sin votos
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Compártelo

Tweet
Share on Tumblr
pinterest
Sección de Fútbol  Valladolid  Málaga
Hoy termina la ligaMadridistas fuera del mundial
16

Comentarios sobre Y para terminar la liga, Málaga

  • #1
    Ponramón jueves, 13 de mayo del 2010 a las 20:49
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Alex, No estoy de acuerdo. Gestas de Lorenzo Sanz:
    Crear un culebrón Carembeu. Un jugador que los que no lo habíamos visto jugar creíamos que era Beckenbauer por la insistencia en ficharlo durante casi tres años hasta que lo consiguió. Que decepción cuando aterrizó, totalmente mediocre y pagado a precio de crack.
    Tener que vender a Seedorf para pagar las nóminas de los jugadores, que no era poco, porque como siempre, eran astronómicas.
    Obligar a Capello, el mejor entrenador que existe, a poner a su hijo de defensa titular del Madrid, un tronco que sí podía haber servido para jugar en tercera división. Capello, que había creado un gran equipo, que fué el que heredó el Floren y que tan pronto estropeó, cogió las de Villadiego.
    Sin embargo, sí que tengo que reconocerte que en los últimos años había aprendido bastante a hacer equipo fichando jugadores jóvenes y de calidad. Pero las deudas del club y la desorganiación, sobretodo en las elecciones, acabaron con él. Los socios se cansaron y optaron por el Ser Superior. Al final un gran error. En resumen, creo que Lorenzo Sanz está al nivel de los presidentes que llevamos sufrido desde Mendoza, por los suelos.
    Sobre el tema Tenerife nada que ver con lo de este año. Yo doy por seguro ganador al Barcelona. La liga para el Madrid ya ha acabado gane o pierda en Málaga. Da igual. Y tristemente ha acabado en blanco.

    Muchos madridistas aún no os habéis dado cuenta de la verdadera dimensión del Barcelona actual. Al Madrid le saca muchísimos años de ventaja sobretodo en organización y va a haber que trabajar muchísimo y con mucho acierto para llegar a estar por encima de ellos. De momento lo veo muy difícil con los dirigentes actuales.
    En realidad una liga más o menos da igual. Lo principal sería que se viera progreso en la institución, no ya solo en el equipo de fútbol. El que el equipo de fútbol funcionnara sería una consecuencia de la seriedad del trabajo de la institución. Pero de momento creo que ésta no funciona.

    Citar | Responder
  • #2
    oscar jueves, 13 de mayo del 2010 a las 21:13
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo toy en parte de acuerdo con Alex. El madrid de Sanz tuvo sombras( la crisis económica, turbidez de la junta directiva, la sección de basket( esta es eterna), el manejo de los ultras( parece que ochaita tenía oficinas en las intalaciones delclub)... Y luces sobre todo su primer proyecto( R.Carlos por 2 mill de euros,suker, mijatovic,seedorf,..) a ún precio más que razonable y Capello. Raúl redondo y hierro ya estaban. No olvidar que se le gano esa liga al todopoderoso barca de ronaldo. y ahí el que abandono el barco fue el propio capello. Después ficho a Heynkes( por cierto a mi entender el primer semestre del madrid fue extraordinario en juego, pero como casi siempre en el madrid los jugadores, es decir hierro, se subio a las barbas) y se gano a la juve de ZIZOU.después vino una minicrisis deportiva con hiddink se equivoco con toshack y los fichajes hasta que rehizo el equipo con jugadores nacionales tipo heguera, o el centrl vasco(lo siento no recuerdo su nombre) y salieron del bosque y casillas. Probablemente en lo deportivo no lo hizo mal pero los socios no le han dado la oportunidad.
    Florentino finiquitó la deuda del club vendiendo parte del patrimonio, la ciudad deportiva. Fue un gran movimiento económico pero al madrid le esta siendo muy caro en lo deportivo( y en lo económico tb).
    Lo del fin de semana no se compara. el barca, el mejor de la historia, el mejor equipo del mundo en la actualidad, se juega en su casa la liga contra un equipo casi en descenso. Sería un acontecimiento de dimensiones "galacticas".
    En lo social y aspecto de clubes estoy con ponramon, el barca nos lleva mucho camino ganado a nivel institucional. Es un pena que el madrid sólo quiera dirigirlos el perfil de socios multimillonarios tipo Ser, Calderón, mendoza, Sannz... y no haya gestores responsables como ROIG, Alemany ( bueno y pocos más) y próximamente Rossell en el Barca.

    Citar | Responder
  • #3
    Ponramón jueves, 13 de mayo del 2010 a las 21:33
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Oscar, de acuerdo con muchas cosas. El defensa es Alcorta.

    Citar | Responder
  • #4
    Alex viernes, 14 de mayo del 2010 a las 7:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón

    Creo que un día escribiré un post para contar esas cosas que dices tú de Sanz, pero vamos, la deuda no la creo él, es más, ayudó a que se aligerara. Karembeu ayudó ¡y mucho! a que ganáramos la séptima copa de Europa, para mi es más que suficiente. Y lo dicho, 2 Copas de Europa. Y una tercera, que de verdad, fue más por herencia que por el trabajo de la directiva de Floren. Ah y ¿qué es peor? ¿Ir a por un jugador durante 3 años o pagar millonadas por jugadores que luego no demuestran nada?

    Y yo sí sé la diferencia que hay entre los dos equipos, pero también se que esto es fútbol y que un partido se pierde en el campo y eso, nunca se sabe, porque pueden pasar cosas que nadie piensa.

    Ah y sobre lo del Tenerife, yo recuerdo aquel año y aunque las situaciones son distintas, todo el mundo pensaba lo que pensamos todos ahora.

    @oscar

    Sobre las sombras de Sanz, ¿qué presidente blanco no tiene sombras de esas?

    Saludos a los dos! Y Aupa Madrid

    Citar | Responder
  • #5
    Anonymous viernes, 14 de mayo del 2010 a las 11:00
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Un abrazo Alex, yo también creo que Lorenzo Sanz ha sido el mejor presidente de la era moderna. Ya no solo por la forma de trabajar sino por su forma de ser. No me gustan los presidentes que tratan de ser colegas del eterno rival. Las broncas entre Sanz y Gaspart eran cojonudas para el fútbol.

    Me hace gracia la gente que se mete con Karembeu. Independientemente de los títulos que ha ganado COMO TITULAR, era un tío que en su época aportó lo que le faltaba al Madrid: brega en el centro del campo. Por no hablar de sus goles en Leverkusen o contra el Borussia. Por cierto, aquel presidente fichaba a gente joven con proyección que, en algunos casos funcionaban (Roberto Carlos) y en otros casos no demasiado (Anelka). Vamos igualito que el actual que se dedica a fichar gente trasnochada.

    Citar | Responder
  • #6
    Anonymous viernes, 14 de mayo del 2010 a las 11:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y con respecto a este fin de semana...lo lógico es que no ganemos la liga pero claro también era lógico que Portugal le ganase a Grecia en la Euro 2004, que el Deportivo le ganase al Valencia la liga del penalti de Djukic, que el propio Barcelona le ganase en Sevilla al Steaua de Bucarest una copa de Europa, que hubiésemos ganado por dos veces la liga en Tenerife...

    Lo importante es que lleguemos a los 98 puntos y a partir de ahí que se empiecen a poner nerviosos.

    Citar | Responder
  • #7
    Anonymous viernes, 14 de mayo del 2010 a las 11:06
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Y, por cierto, yo soy de los que pienso que tiene mucho más que perder el Barcelona si no gana la liga que el Real Madrid. Están como locos con Guardiola pero si se quedan sin ganar nada y el Madrid gana un título con el despreciado Pellegrini puede arder Troya. En cambio si perdemos la liga pues a traer a Mou y a volver a ilusionarse (al menos yo con el portugués sí)

    Citar | Responder
  • #8
    mikij1 viernes, 14 de mayo del 2010 a las 12:35
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Ponramón
    Solo quería decirte que yo si me doy cuenta de la dimensión del actual Barcelona. Nos llevan mucha ventaja en fútbol, baloncesto y cantera gracias a una extraordinaria planificación. Yo tambien veo dificil igualarles (ya no superarles) con el actual presi.

    Aun encima ahora se habla de Mou... vuelta a empezar. Sus fichajes "extrella" parece que van ser Lampard (31 años) y Maicon (29 años) que vendrá para sustituir a Arbeloa y Ramos... en fin, un auténtico despropósito. Y nos van a salir caros ademas.

    Y que hacemos si Mou no gana nada en su primer año? lo lógico seria echarle como a Pellegrini y a los anteriores no?. Muy bien, imaginaos que Mou tambien fracasa: 4 kilos de cláusula de Pellegrini + 4 de finiquito + 16 de cláusula de Mou + (digamos que ficha por 4 años a razón de 9 kilos/año y solo acaba el primero) 27 de indeminización... total 51 millones de euros en entrenadores sin contar con las indemnizaciones a los ayudantes ni la posible cláusula del siguiente!!!. Una barbaridad...
    No quiero a Mou pero me temo que está firmado. Más nos vale que triunfe...

    Citar | Responder
  • #9
    Cocinas viernes, 14 de mayo del 2010 a las 13:04
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Sanz acertó en dejar a un entrenador con tablas y garantías hacer un equipo de verdad para jugar a SU estilo de juego, así se fijó en jugadores como Roberto Carlos y les acopló perfectamente a su sistema para que funcionase como un reloj, todos sabian lo que tenian que hacer y como hacerlo, jugaban como un equipo.

    En estos últimos años hemos visto a un Madrid que va ganando a base de picos de calidad que a equipos normales les hacen polvo: un pase de Zidane, una arrancada de Ronaldo (cualquiera de los 2), un centro de Figo, una parada de Casillas, etc...
    Eso vale para ganar a casi todos los equipos de una liga normal pero en cuanto alguien sabe parar eso no sirve para nada y nos quedamos con una cara de impotencia sabiendo que si el partido durase 90 min más aún así no meteriamos ni un gol, veanse partidos como el Liverpool el año pasado o el Barça bastantes veces ya.

    En ese sentido creo que si se ficha a Mourinho hay que hacerlo dandole un presupuesto y dejar para bien o para mal en sus manos la creación del equipo completamente acoplado al juego y la línea que va a seguir, indudablemente Mourinho es un entrenador ganador, con tablas y garantías, no veo por qué tiene que salir mal.

    Y si no es Mourinho que sea otro con experiencia pero esa es la idea.

    Citar | Responder
  • #10
    Anonymous viernes, 14 de mayo del 2010 a las 13:16
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Javi

    Un tío que lleva desde el 2002 ganando mínimo un título por año es bastante improbable que fracase en España. Por esa regla de tres si no ganamos la liga echemos a CR9.

    Citar | Responder
  • #11
    mikij1 viernes, 14 de mayo del 2010 a las 16:44
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @Antihéroe
    Enfrentándote a este Barça es muy probable fracasar Antihéroe... por mucho que te llames Mourinho. Al parecer tienen cerrados a Cesc y Villa!
    El próximo año les veremos así:

    ---Cesc---Xavi---Busquets---

    ---Messi---Villa--Iniesta

    Más un banquillo con Pedro, Bojan, Keita, Ibrahimovic (a lo mejor)...
    A mi me mete miedo... y mucho.

    Cuando se pierde nunca se echa a los jugadores se echa al entrenador. Yo no digo que haya que echar a Mourinho al primer año sin ganar, lo que digo es que si vamos a echar a Pellegrini por no ganar nada lo lógico es echar a Mou tambien si no gana nada no? o es que con Mou si vamos a tener paciencia? por qué ese privilegio para él? por qué es más chulo que los demás?
    Dios quiera que gane titulos desde el principio porque vaya derroche en entrenadores madre mía. Gastamos más en fichar y echar técnicos que otros equipos en jugadores.
    Por cierto te gustan los nombres que se barajan como posibles refuerzos? Maicon y Lampard... parece que Mou nos quiere "rejuvenecer" el equipo juas juas.

    Citar | Responder
  • #12
    oscar viernes, 14 de mayo del 2010 a las 16:59
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Yo no se que pensar. MOu me parece buen entrenador, no creo que sea defensivo, lo veo pragmático, es decir que sabe como juega el rival e intenta pararlo. Es unbuen General!. Eso sirve para partidos importantes, en los que puedes ganar o perder. A veces depende de la suerte.
    Pero es verdad que es un provocador y a veces maleducado, y eso en el clima de actual antimadridismo y proculerismo es peligroso.
    Me da la sensación que el "SER" está como loco por fichar a un entrenador que le de un título, ya que ninguno de los que ha fichado le ha dado nada y el que se los dio lo puso otro y lo largó vilmente.
    De todas formas el clima actual del madrid es insostenible. Quiero decir no se puede seguir generando este clima de titulitis año sí y año también, debemos definir lo que de verdad supone un proyecto.
    Si Valdano esta convencido de que el proyecto de pellegrini debe durar 2 años que así sea, y si no se consigue nada pues paciencia y se busca un perfil. Pero para eso el "SER" debe dejar trabajar a la dirección deportiva con la paciencia suficiente para "crear el ansiado estilo" que la prensa, comentaristas, socios etc viene reclamando.
    Me da igual el estilo, me da igual mou o pelegrini o el que sea( yo ficharía a Laudrup), pero paciencia. Ya esta bien de hablar de fracasos, yo en mi corta edad he visto temporadas peores del Madrid.

    Citar | Responder
  • #13
    oscar viernes, 14 de mayo del 2010 a las 17:03
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Por cierto, creo que si se despide a Pelegrini, Valdano`por dignidad( que se que no la tiene) debería dimitir. Y si se va a fichar lo que Mou pida debería hacerlo también Pardeza. Hablo de dimitir, no de esperar a que te echen pagandote el contrato.
    Y otra cosa en este mundo nadie garantiza titulos. Ni Mou, ni Capello, ni Benitez, ni Fergusson ni guardiola el próximo año.

    Citar | Responder
  • #14
    Anonymous viernes, 14 de mayo del 2010 a las 17:24
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    @oscar


    Mourinho es el ÚNICO entrenador de nombre europeo que ha ganado al menos un título desde 2002 hasta 2010...como mínimo es para darle un chance

    Citar | Responder
  • #15
    Ponramón viernes, 14 de mayo del 2010 a las 20:19
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    Se necesita a Pellegrini. Mou es un picapleitos y una estrella en si mismo, lo mismo que el Ser Superior, que no interesa para nada. Interesa gente de fútbol, de equipo, que cuente con la cantera y que sea trabajadora y que no busque protagonismos vanales. A mi me parece que en el Madrid actual ya tenemos bastantes estrellas. No necesitamos mas. Estoy de acuerdo con Javi. Vaya derroche si echamos a Pellegrini. La situación económica a este ritmo es insostenible. Debemos sentar la cabeza y dar confianza a la gente que hay. Pellegrini, en mi opinión, es muy bueno. No vamos a empezar cada año de nuevo. Así no vamos a ninguna parte. Y sobretodo las incorporaciones, si se hace alguna, han de ser jóvenes de calidad y con futuro. Gente mas bien desconocida. Que yo sepa Santillana y Pirri cuando vinieron eran unos donnadie. Eran promesas pero mirar a donde han llegado. Valía mas uno de esos dos que todos los que hemos fichado el año pasado juntos. Pero claro, entonces no había comisiones.

    Citar | Responder
  • #16
    Ponramón domingo, 16 de mayo del 2010 a las 8:29
    + - 0
    Votos: +0 y -0

    A la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile se sucedió un terremoto de fuerza histórica en el país sudamericano. Piñera aterrizará mañana en Madrid, en visita oficial, y tal vez se encuentre con su amigo Manuel Pellegrini, que, pase lo que pase en la última jornada de la Liga, seguirá sometido a las sacudidas de un seísmo que le acompaña desde que dijo públicamente que contaba con el centrocampista holandés Sneijder -la próxima semana finalista de la Champions con el Inter en el estadio Bernabéu- hace casi un año y empezó a irritar a la directiva del Madrid(Hoy en El Pais))

    Citar | Responder
Vota:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Sigue a Madridadas en FacebookMadridadas en TwitterCompartirRSS

Último Artículo

  • Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo Partidos históricos de fútbol con Tokyvideo

Últimos Comentarios

  • Alex en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    #1 En la portería como tal no creo que sean mejores, lo que pasa que ellos jugaron con su portero…
    Comentario del jueves, 28 de febrero de 2019
  • Javi en La evolución de Benzema después de la partida de CR7
    Ellos son mucho mejores en ataque y en portería. Con eso les da para golearnos pese a que les…
    Comentario del miércoles, 27 de febrero de 2019
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #7 Hola, Javi. Imposible dedicarle más tiempo a los posts, ya me gustaría, je. Yo creo que la…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Alex en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    #6 No, sí el rendimiento de muchos deja mucho que desear. Pero Benzemá siempre ha tenido su club…
    Comentario del sábado, 06 de octubre de 2018
  • Javi en Real Madrid 2018/2019: Año 1 post CR
    Encantado leeros por aquí otra vez. Ojalá fueras más regular con los post Alex. A lo que…
    Comentario del viernes, 05 de octubre de 2018

Categorías

  • Real Madrid
    • Sección de Baloncesto
    • Sección de Fútbol
  • Temporada 2014-15
  • Fichajes, Ventas y Cesiones
  • Temporada 2013/14
    • Champions League 2013-14
    • Copa del Rey 2013/14
    • Liga BBVA 2013/14
    • Supercopa Endesa 2013-14
  • Temporada 2012/2013
  • Temporada 2011/2012
  • Temporada 2010/2011
  • Temporada 09/10
  • Temporada 08/09
  • Temporada 06/07
  • Temporada 07/08
  • Mas Basket
  • Más Fútbol
  • Top Visitas

    • Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol Plantilla Real Madrid 09/10 Fútbol
    • Partidos Liga 07/08 Partidos Liga 07/08
    • Plantilla Real Madrid 2013/2014 Plantilla Real Madrid 2013/2014
    • Partidos Real Madrid 08/09 Partidos Real Madrid 08/09
    • Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus Las más grandes hazañas de Cristiano Ronaldo y las expectativas de su paso a la Juventus

    Navegando

    • Juegos DB
    • Juganding
    • Futbolia
    Arriba
    Contacto Información legal Política de privacidad Mapa web
    Facebook Twitter
    X Recuperar contraseña

    La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad