Y volvió la luz: Rayo - Madrid
Después del esperpento de ayer domingo con el boicot de algunos aficionados al campo del Rayo Vallecano. Mucho más esperpento fue el buscar una hora y día para jugar el partido que al final ha sido este lunes a las 19:45.Esta mañana el club ha emitido un comunicado oficial diciendo que nosotros queríamos jugar a las 17:00 pero que el presidente de la LFP personalmente aseguraba que habría luz a la hora del partido. Me alegro que se haya atrasado un poco y así poder verlo, pero se demuestra que en esto de los horarios, la liga española es un esperpento.El partido ha traído la vuelta de Ramos al equipo, además de la titularidad de Essien, Modric y Benzema. Y la verdad que el equipo ha empezado muy bien el partido, más o menos 35 minutos han sido totalmente nuestros y hemos tenido ocasiones de sobra para dejar el partido visto para sentencia, pero una vez más esta temporada, hemos fallado ocasiones clamorosas y que no se deben fallar bajo ninguna circunstancia. Al final solo una jugada con todos los protagonistas ofreciendo lo mejor de sí ha servido para el gol del Real Madrid. Un balón de Cristiano en profundidad a Di María que lanza una buena carrera, se para centra al área pequeña por bajo y Benzema que había buscado la posición solo tiene que empujar, por si faltaba algo, Essien estaba esperando el balón en el punto de penalti, un contragolpe de libro que ha servido para conseguir el 0-1.Y con 0-1 estábamos tan felices hasta que ha tenido que volver a aparecer Casillas que ha tenido que hacer un paradón en un remate a bocajarro del Rayo y que en la misma jugada ha visto como Xabi Alonso sacaba el balón con el pecho debajo del larguero. Con esta jugada el partido ha cambiado y poco a poco el Rayo se ha hecho dueño del balón y nosotros casi ni creábamos ocasiones.Teniendo en cuenta como ha discurrido la liga hasta ahora, pues nos hemos visto con el agua al cuello. Hemos pasado de dominar el partido a sufrir lo que no está escrito, al menos hasta que ha llegado la jugada que ha puesto el segundo gol, un penalti por manos clarisimo que Ronaldo ha transformado, poniendo el 0-2 y por fin, matando el partido. Poca más historia ha tenido el Rayo - Real Madrid que será recordado como el partido de los cables.Me quedo con el buen inicio del equipo. Todos han estado muy bien durante media hora. A partir de ahí, mal en general con excepciones pero pocas. Cómo quiero ser optimista, me quedo con esa primera media hora y pensando que en cualquier otro día, en el minuto 30 iríamos ganando por 3 o más goles de diferencia.El próximo partido, el miércoles, el Santiago Bernabeu contra el Millonarios, que no voy a poder ver así que esperaré vuestras crónicas.
Parte cables.
Quedan veinte segundos, tengo un pequeño alicate en la mano, un sudor frío me empapa la frente y no tengo ni idea de si cortar el cable rojo o el cable azul. ¿Cuál corto?
A mí por mucho sabotaje que quiera hacer ya me pueden dar el alicate más grande del mundo que no toco ni un solo cable por dos motivos. El primero es que no tengo ni puñetera idea de que cable tengo que cortar para sabotear un estadio y el segundo que la electricidad tiene la mala costumbre de pasar del cable al cuerpo.
No me imagino a ningún cafre, ni descerebrado haciendo la gilipollez de quitar la luz a un partido. El sabotaje me suena más a algún problema interno que se ha saldado con esta tropelía. Desgraciadamente el Rayo ha pasado por muchos apuros económicos y cuando el dinero salta por la ventana, los cables se cortan por la puerta.
Es mi opinión tipo Sálvame o Punto Pelota. Lamento no tener otra.
Parte partido.
Lo mismo que en la Parte cables pero mucho más peligroso. Con el cero a uno han cortado el cable equivocado y menos mal que Xabi Alonso ha parado la explosión con el pecho. Luego Ronaldo ha desactivado la bomba y a otra cosa mariposa.
Y ahora, para bajar el nivel de tensión de la película, en el próximo partido, os deseo, que el Depor os resulte un pequeño petardo, mojado y sin mecha?.