Yo también quiero un Príncipe de Asturias
Hace ya un par de meses que se hizo oficial pero ayer se concedió el premio Príncipe de Asturias del deporte a Iker Casillas y Xavi. El motivo por el que han ganado este premio, que la prensa española intenta vendernos como un gran premio, es el siguiente:
El jurado considera que estos jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes.
¿En serio? ¿Hay fotos que demuestran que quedan a tomar cañas? ¿Hay comprobación que se han mandado más de un mensaje? Es más ¿tienen un grupo de whatsapp para hablar?El caso es que quiero usar mi blog para pedir el premio Príncipe de Asturias de los deportes para los participantes de la página. Cada uno pensamos una cosa, las hablamos tranquilamente, incluso tenemos un grupo de whatsapp para cualquiera que quiera unirse. También creo que somos un ejemplo para parte de la prensa madridista y para otros foros donde abundan los trolls y es complicado tener conversaciones. En serio, no veo mucha diferencia entre los méritos que el jurado ha asignado a Iker y a Xavi y los que tenemos los usuarios de madridadas.Ahora en serio, es lamentable esto de los premios Príncipe de Asturias de los deportes. No lo es de ahora, ya hace tiempo que alcanzaron el mismo valor que un trozo de papel en una papelera. Así por poner un par de ejemplos, me viene a la cabeza cuando lo ganó Fernando Alonso ¡¡¡antes de ganar su primer mundial de F1!!! Me parece todavía peor cuando decidieron cambiar el tipo de votación para que el Real Madrid no lo ganara el mismo año que la IHFFS lo nombró mejor club del siglo XX, bueno, no es que no lo ganara, es que con el tipo de votación que se eligió (pensada para eliminar a una candidatura determinada) ni siquiera llegó a la final. Así que tenemos unos premios que cuestan dinero y que solo sirven para premiar cosas estúpidas como lo de este año. Ah, sí hubiera sido yo, lo hubiera rechazado, para mí este año, cualquier premio deportivo que no gane Michael Phelps es un insulto a la inteligencia y al mundo del deporte.¿Qué os parece a vosotros este premio?
A mí lo del premio Príncipe de Asturias me da ?pastel?. Esa es la palabra. Pastel. De pastelón, de almíbar, de cansino, de qué buenos somos, qué majos y cuánto nos queremos. A mí me cansa. No lo puedo evitar. Me aburre ya este tema de la selección y del periodismo lameculos.
Son famosos, son guapos, ganan dinero, son humildes y se quieren. Vivieron felices y comieron perdices. Vale. De acuerdo. Bien. Lo sabemos todos ( o casi todos) y no les hace falta ningún premio más.
¡Que se besen! ¡Que se besen! ¡Que se besen!.
Solo pensar en la cantidad de almíbar que voy a tener que comer estos días con lo del premio ya me siento empachado.
Sinceramente. De verdad. Si a estos dos los tenemos todo el año, a todas horas, en todos los sitios, sabemos quiénes son, dónde juegan, cuánto miden, sus paradas, sus goles y hasta donde veranean ¿No hubiese sido mucho mejor dar el premio a los Paralímpicos? Hombres y mujeres que aparecen de refilón cada cuatro años, dándonos a todos una lección de pundonor, de esfuerzo y de superación. Gente a la que ves un poquito en la tele y te olvidas de ellos hasta las siguientes olimpiadas. Gente socialmente invisible que necesitan que estos mangarranes los saquen a la luz.
Además, qué quieres que te diga, de los paralímpicos no sabemos nada, absolutamente nada, no sabemos si son amigos, si se llaman por teléfono, si se quieren o si se odian. Y a mí, visto como luchan con esas limitaciones, me da exactamente igual?
Para una oportunidad que les pueden dar todos estos hijos de puta de sacarlos a la luz pública, van y eligen a dos tipos que tengo más vistos que Verano Azul. Dos tipos de los que dicen que su único mérito es ser amigos jugando en equipos contrarios. Ese es su mérito. Y se quedan tan anchos como los paralímpicos invisibles?
Acabo de leer que circula una encuesta en la que los Españoles se decantaron mayoritariamente por el Pulpo Paul (a titulo póstumo) como ganador de este galardón.
Desde esta página yo propongo a la dupla Pepe-Alves (se quieren por mucho teatro que le pongan), al Coyote por la perseverancia en perseguir al Correcaminos (bip, bip), a Cristiano por hacernos olvidar la crisis con sus lloros, y sobre todo al diseñador del chándal de España en las olimpiadas por razones obvias.
Es más, yo, en un ataque de vanidad, acabo de votar en mi casa y, después de conseguir la candidatura en dura pugna con mi mujer, me propongo al premio del año que viene, ya que aunque somos de equipos diferentes, hemos conseguido vivir en armonía, sin mentarnos a las madres, durante muchos años.
Y tengo una duda, una duda razonable, el ?lamentabla? ¿que ha hecho para sellar la paz mundial? El que llamó fue Casillas. A Xavi, vistas las puyas que lanza constantemente, no le veo yo muy por la labor?.